Blogia
La cueva del dinosaurio

Actualidad

Hasta luego.

Hasta luego.

Las tres gracias. Rubens, 1635

Con harto dolor de mi corazón digo adiós a Blogia. Como otros amigos que también han tomado esta desagradable decisión no puedo tirarme horas y horas y días y días hasta encontrar el momento más adecuado para que Blogia funcione y actualizar o, simplemente, entrar.

Agradezco a Blogia la oportunidad que me ha brindado (comsí, comsá) durante todo este tiempo, pero ya tampoco puedo más y creo que si no se puede mantener bien el servicio que se ofrece (aunque sea gratuito, gracias de nuevo), es mejor decirlo y cerrar. De modo que gracias, pero adiós, o "hasta luego, cocodrilo".

Voy a estar, sobre todo, en:

http://lacuevadeldinosaurio.blogspot.com

http://lacuevadeldinosaurio.wordpress.com

Agur, majetes.

Queridos Reyes Magos:

Queridos Reyes Magos:

http://www.cnn.com

Al menos 40 muertos en un ataque de Israel contra una escuela de la ONU
Otro bombardeo sobre un colegio con refugiados ha dejado tres muertos.
Comentarios (210)
Hambre y sed en Gaza | Mueren tres soldados israelíes abatidos por "fuego amigo"
http://www.20minutos.es/noticia/441031/0/ataque/israel/onu/

Invasión israelí de Gaza
El bombardeo de una escuela deja más de 40 muertos en Gaza
En un intenso día de ataques, las víctimas se amontonan en Gaza. Una familia ha perdido a 12 miembros. Por otro lado, cuatro soldados israelíes han muerto por ’fuego amigo’ .
Masacre en una escuela de la ONU
La ONU habla de "tragedia horrible"
Israel ataca Gaza por tierra, mar y aire
Ya van 635 muertos en la ofensiva
http://www.rtve.es/noticias/

 

El 'valiente' ejército israelí sigue matando niños.

No he puesto fotos. El simple titular me parece lo suficientemente terrorífico como para no necesitar imágenes y apenas añade horror al concepto mismo de lo que está ocurriendo. El ejército israelí es un ejecutor genocida y, quiero pensar que, drogado para poder soportar psicológicamente lo que hace. El gobierno israelí es un Satanás cínico también anestesiado con alguna sustancia de las que niega a los hospitales palestinos para poder dar las ordenes que da. La mayoría de la población israelí, convenientemente manipulada, está de acuerdo con la masacre. Unos pocos israelíes conscientes y justos siguen, con gran peligro de sus vidas, pidiendo la paz.
Pero los que mueren son los niños.
No me quedan más palabras para describir y condenar el dolor y el horror que significa la muerte de los niños. Me gustaría, ingenuamente, ser alguien con superpoderes para evitar todas las muertes, especialmente las de los niños.
Pero, en la impotencia colectiva ante un monstruo que asesina sonriente con una cobardía demencial y corrupta, la única bobada que se me ocurre es desearles que ni siquiera su Dios les perdone.

Javier Auserd.

Genocidio directo TV.

Genocidio directo TV.

Gaza (Reuters)

Estamos asistiendo, impertérritos, a otro nuevo genocidio israelí que quedará también impune por obra y gracia de lo que les importan al imperialismo, al capitalismo, a la Iglesia católica (tan escandalizada con lo que le interesa), a otras iglesias cristianas (también bastante persuasivas con lo que quieren), al neocapitalismo ruso, al socialimperialismo chino y al fanático y autorepresivo petroislamismo saudí (de doble cara) ... las vidas humanas, en este caso palestinas, pero se pueden incluir todas las africanas, asiáticas o latinoamericanas que nos de la gana.
Con la excusa del patético y chapucero terrorismo de Hamas, que mata a sus propios niños, se despliega una descomunal apisonadora de sangre y muerte en masa pagada con la sangre de los judíos asesinados por Hitler y sus asistentes.
Es lo mismo. Solo que aquél holocausto se sustrajo a las cómodas y cobardes miradas del mundo entero y este se despliega ante nuestras cómodas, cobardes e impotentes miradas.
¿Dónde está el límite? ¿Donde está la religión que pare esto? ¿Donde están, siquiera, los discursos alterados y alterantes de una Conferencia Episcopal ciega y sorda al dolor humano, a los gritos atroces de la verdadera masacre que sucede ante ellos y la esquivan?
Habría que reequipar a Dios con un módulo antigenocidios. Se lo pediremos a los Reyes Magos o, mejor, a los Santos Inocentes.

Javier Auserd.

Tirar del carro.

Tirar del carro.

"Tirar del carro". Hay que tirar del carro. Lo ha dicho el rey en su mensaje de Navidad.
¡Qué bonito! Y qué bien suena ... Si no fuera porque, a la hora de la verdad, los que tiramos del carro somos siempre los mismos. ¡Lástima! ¡Qué bonito suena! Llega un multimillonario (no arruinado por Madoff) o un privilegiado de la vida y te dice: "Hay que tirar del carro, machote". Y el mendigo le mira con ojos extraviados y ausentes por el frío de la noche y el hambre y la miseria que lleva encina, y mira al carro donde lleva todo su patrimonio a cuestas (lo mejor colocadito posible) y, con una nube de vino malo en los ojos, duda entre darle una pedrada entre ceja y ceja o considerarle un extraterrestre, pasar de él y ahorrarse la paliza de la comisaría.
¡Tirar del carro! ¡Tiene coj...! Y entonces, ¿qué llevo haciendo yo desde hace tres años, desde que me despidieron y mi familia se deshizo ... y antes cuando trabajaba, que también tiraba de otro carro más grande?
¡A ver si es que lo que quieren decir es que ahora van a tirar todos del carro! ¡Pero que no sea del mío, eh, no me lo vayan a quitar también!, ¡que me ha costado mucho llenarlo!
Pero tranquilo, hombre, no estropees la estampita, ... ¡que es Navidad!
¡¿Navidad?! Me ... en el turrón sin azúcar añadida!
En fin, como dice mi amigo el poeta peruano y español, Alencart: "Ojalá que nunca te suceda".
Feliz Navidad.

Javier Auserd.

Astucias contra la debacle.

Astucias contra la debacle.

http://www.republican-elephant.com

Me parece muy mal que Sarkozy pueda obligar por detrás y por delante a las empresas públicas (que son muchas, no como las nuestras) y privadas francesas a desmantelar sus fábricas en España y otros países para asegurar el trabajo a los franceses y, como no tengo la más mínima capacidad de influencia en el tema, me tengo que aguantar. Pero, aunque tampoco tengo la más mínima capacidad de influencia, no me aguanto y me cabreo y me llevan los demonios con que en España no podamos o no sepamos hacer lo mismo (Repsol-YPF, Telefónica, Endesa, Altadis, Cepsa, Iberdrola, FCC, Grupo Santander, BBVA, Astilleros, Iberia, Gas Natural, Petronor, Dragados y un largo etcétera) porque el expresidente Aznar privatizó hasta las sevillanas y ahora no los tenemos lo suficientemente bien puestos como para volver a hacerlas públicas y traernos lo que tenemos fuera para dar empleo a nuestros parados (inmigrantes incluidos).
Ya sé que es una barbaridad. Ya sé que así esos países nunca se desarrollarán y que sus corruptos gobernantes seguirán enriqueciéndose mediante las mafias de traficantes de esclavos que envían a morir en el mar o a morir de hambre o a morir en los accidentes laborales. Pero, además de que dudo mucho de que se estuviera haciendo algo significativo en esa dirección, cuando vienen mal dadas el capitalismo salvaje lanza su "sálvese quien pueda" y el que no pueda o no sepa, se hunde. Es una injusticia, es una putada, pero es así de cruel y de claro.
Las crisis económicas, ya se sabe, recuperan lo peor de los nacionalismos y hacen saltar la globalización por los aires, aparte de que la globalización es la forma encubierta que tienen los imperialismos para robar a países con mano de obra tan barata y gobernantes tan corruptos y lameculos que es una gozada, excepto cuando el sistema implota desde dentro de sí mismo y se repliega y tiene que apagar los fuegos internos desmantelando sus avanzadillas externas.
No me gusta Sarkozy. No me gusta el nacionalismo francés. No me gusta ningún nacionalismo. Pero, de momento, en la actual estructura mundial el país que no tome medidas nacional egoístas haciendo una piña con su gobierno se hundirá. No me gustan el triunfalismo infantiloide ni la rancia rabieta cutre antipatriota ¿Es eso lo que quiere el principal partido de la oposición: sentarse a ver cómo se hunde España para gobernar sus ruinas?
No me gustan Sarkozy ni sus medidas y, sin embargo, en estas especiales circunstancias yo haría lo mismo que él ... sin decirlo.

Javier Auserd.

¿Abaratar los despidos o colgar a los esclavistas?

¿Abaratar los despidos o colgar a los esclavistas?

http://www.hoycinema.com/perfil/John-Wayne.htm

En realidad, no es nada nuevo. Desde que el mundo es mundo quienes tienen la sartén por el mango (en lo que sea) intentan esclavizarnos a los demás para que trabajemos casi gratis para ellos y malvivamos miserablemente hacinados sin posibilidad de acceso a una educación, a una sanidad, a una vivienda y a unos servicios públicos de calidad, dignidad y profesionalidad contrastables.
Por eso, cíclicamente y, sobre todo, con motivo de las crisis del capitalismo provocadas por ellos mismos, aprovechan, encima, para pedir la servidumbre y la esclavitud encubiertas de los trabajadores como solución a las hecatombes económicas creadas por sus especulaciones inmorales y criminales inventadas por ellos mismos y de las que se forran.
Ya en el año 1997 o 98 Fraga hizo a unas declaraciones propugnando que la clase trabajadora volviéramos a calzar alpargatas. Al menos Fraga tuvo la desfachatez de decir lo que pensaba sin tapujos. Hay que reconocer que es un clasista valiente.
Se puede ser más miserable y asesinar niños mujeres y ancianos enfermos e indefensos o condenarles a morir de hambre, pero en el ranking del terror vienen luego estas pretensiones periódicas, cínicas, inhumanas y canallescas. ¡Y luego nos exigen que nos sigamos manteniendo “bieneducados”!
A mí, con estas cosas, se me plantea un serio dilema: ¿abaratamos los despidos y nos vamos el 80% a la mierda santa rúe o colgamos a los esclavistas de una farola (como a Mussolini) y nos libramos de ese 10% tan … majete? Ah, el otro 10% son los políticos necesarios para conseguir que alguien nos ejecute dé la puntilla y nos vuelvan a tirar a las cunetas.
También podemos esperar hasta que sea … demasiado tarde. O igual nos vuelve a salvar John Wayne por orden de cualquier Bush III el magnánimo de turno.

Javier Auserd.

Eso es to ..., eso es to ..., eso es todo, amigos.

Los veranos al sol … de las crisis.

Los veranos al sol … de las crisis.

Otro verano se va deslizando lenta, suave, tediosamente hacia el final. O quizás la crisis hace de este un verano atípico, con sus autolimitaciones atípicas, sus restricciones atípicas, sus cinturones apretados, sus “este año, no” …
Se nota mucho la crisis en que todos paseamos más y utilizamos más los bancos públicos (los de sentarse) y menos la terrazas privadas de los bares donde te cobran unos 8 euros, con cara de ajo, por dos refrescos y sin haber roto nada. Se nota la crisis hasta en que los niños y los abuelos no se han ido este año a los pueblos y han seguido colapsando las consultas médicas como en el resto del año. ¿Les habrán dicho los parientes del pueblo que no está el horno para bollos ni para gorroneos? Hay más niños en la calle jugando a la pelota y dando balonazos a los paseantes. Hay menos jóvenes en las discotecas y en los bares de copas y los botellones son menos frecuentes aunque más multitudinarios y de peor calidad.
Se nota en el ambiente, se respira en el aire, se advierte en el medallero olímpico y en el fútbol esta crisis occidental tan nuestra una vez que ya formamos parte del ansiado primer mundo. Pronto empezarán a decirnos que la solución de la crisis es cosa de todos y que está en nuestras manos que no baje el consumo interno y que sigamos gastando alegremente, ahorrando y soportando el ipece “impasible el ademán”, que ellos están “pendientes de nuestro afán”.
En fin, Pilarín, que hay cosas que no sólo no cambian, sino que periódica, machacona y empalagosamente vuelven una y otra y otra vez aunque con otras etiquetas o formatos, como el “Cuéntame”.
Pero, no pasa nada, nunca pasa nada … y la nave, va.

Javier Auserd.

Rusia también mata a civiles y periodistas.

Rusia también mata a civiles y periodistas.

http://spanish.safe-democracy.org/2006/10/17/tambores-de-guerra-en-georgia/

No solo las tropas estadounidenses y sus aliados matan a civiles y periodistas indefensos y desarmados, las tropas rusas también y con la misma impunidad terrorista. Y como hay que decirlo y denunciarlo y condenarlo, dicho queda y denunciado queda y condenado queda, aunque no sirva de nada.
Siempre que surgen conflictos bélicos, guerras, terror, genocidios, con sus abusos de poder, su fatal injusticia, sus muertes absurdas (casi todas lo son), me viene (automáticamente) a la cabeza el oximoron más famoso de todos: "inteligencia militar".
¡Ojalá todo pudiera ser juegos de palabras que frenaran las atrocidades! ¡Malditas guerras! ¡Maldita "ignorancia militar" que siempre pagamos los mismos! ¿Donde está el honor en las matanzas de civiles?

Javier Auserd.

Cúrate, Jesús.

20Minutos, 9/8/08.
En estado crítico el profesor que fue golpeado por defender a una maltratada. AGENCIAS. 09.08.2008 - 19:25h Jesús Neira Rodríguez es profesor de la Universidad Camilo José Cela y comentarista político en medios de comunicación. Está en coma tras recibir una paliza hace una semana al tratar de defender a una mujer de una agresión. El novio le golpeó en la cabeza, pero todo parecía normal hasta el miércoles, día en el que ya no se despertó. Jesús Neira Rodríguez, profesor y comentarista político que entró en coma después de que recibiera una paliza hace una semana al tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su novio, permanece esta tarde en estado crítico en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Isabel Cepeda, esposa de Jesús Neira, ha explicado que su marido se encuentra en estado de "extrema gravedad, porque además de la hemorragia cerebral, lo que le hizo entrar en coma, y de lo que le operaron de urgencia el miércoles, tiene una serie de complicaciones dado que es un paciente hipertenso y tiene una válvula mitral metálica que requiere anticoagulación, contraindicada con el tratamiento de la hemorragia cerebral". "Como consecuencia de todo esto -ha añadido- se le han encharcado de sangre los pulmones y los médicos están intentando controlar todos los problemas". Los facultativos han intentado bajarle la sedación un poco, pero ha tenido una "mala" reacción, por lo que le han tenido que sedar nuevamente. "Ahora tiene el cráneo abierto y están tratando de que baje la inflamación del cerebro", ha indicado.
Así sucedió todo.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde del sábado 2 de agosto cuando Jesús Neira -profesor de la Universidad Camilo José Cela y comentarista político en medios de comunicación desde hace veinte años- y su hijo de 13 años iban a entrar a un hotel de Majadahonda. El miércoles pasado Neira ya no despertó y su mujer llamó alarmada al 112Al percatarse de que un hombre agredía a una mujer, Neira le recriminó su acción, siendo entonces golpeado en la cabeza y pateado por el maltratador, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Tras la agresión, Neira, acompañado de su hijo, se fue a pie del lugar "sin complicaciones aparentes", según las mismas fuentes. Aunque la mujer maltratada no presentó denuncia, agentes del instituto armado intervinieron "de oficio" y detuvieron a su novio. Todo quedó así hasta que el miércoles pasado Neira ya no despertó y su mujer llamó alarmada al teléfono de emergencias 112. Los facultativos de una ambulancia del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid acudieron de inmediato a su domicilio y, tras atenderle durante más de una hora y ver que había entrado en coma, le trasladaron al hospital Puerta de Hierro, donde le hicieron un escáner cerebral y lo pasaron directamente al quirófano de neurocirugía. Al día siguiente de la agresión Neira pudo acudir, acompañado de su esposa, a testificar en la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda. Allí el matrimonio coincidió con la mujer maltratada, quien, según Isabel Cepeda, en ningún momento les dio las gracias, "cuando es muy posible que sin la intervención de mi marido sería ella la que estaría ahora mismo en coma, porque estaba siendo un ataque muy violento". El juez dictaminó una orden por la que el agresor, cuya identidad corresponde a las iniciales A.P., está obligado a presentarse cada 15 días en el tribunal. La Fiscalía de Aranjuez, donde reside la agredida, ha denunciado al agresor por malos tratos, pues la mujer no ha presentado denuncia. "Mi hijo está bastante afectado, vio cómo golpeaban a su padre y él no pudo hacer nada para evitarlo", ha comentado Cepeda, quien ha recalcado que el gesto de su marido es de "enorme dignidad" y le "honra mucho". "Sé que hay muy pocas personas que hubieran hecho lo mismo que él porque todo el mundo mira por sí mismo y nadie, o casi nadie, se ocupa de los demás, por lo tanto es un rasgo de dignidad que le radiografía a él", ha concluido.
http://www.20minutos.es/noticia/405087/0/profesor/critico/violenciamachista/
http://www.abc.es/20080809/madrid-madrid/profesor-coma-tras-recibir-20080809.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/44247/

En una sociedad cada vez más sucia, ingrata e inhumana, es el tuyo, Jesús un ejemplo ... a no seguir, aunque para mí y para muchos seas un verdadero héroe, un héroe humano y bueno.
Lo más importante ahora, Jesús, es que salgas de esta y que tu mujer y tu hijo superen la atroz angustia de verte así. Luego, cuando todo haya pasado y haya salido bien, ya sabes: no te vuelvas a meter nunca donde nos llaman a todos y no entramos, a pesar de las campañas publicitarias del gobierno de turno. Te lo digo de verdad, Jesús.
Ah, y ... gracias por ser un hombre con un par. Pero, por favor, sal de esta y no vuelvas a serlo. Que el gobierno que sea se gaste el dinero que se tenga que gastar si quiere solucionar los problemas. Y mira que lo siento por las mujeres que han muerto y siguen muriendo asesinadas, pero tu ya has hecho demasiado. Te mando un fuerte abrazo para que te salves.

Javier Auserd. 

A bocajarro.

A bocajarro.

http://www.btselem.org/english/Press_Releases/20080720.asp

http://www.20minutos.es/noticia/400607/0/diparo/isareli/palestino/


Declaración Universal de los Derechos Humanos.
(Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1.948).
(...)
Artículo 5:
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
(...)


No justifico ni entiendo ni apoyo ningún tipo de terrorismo, ni el de ETA ni el palestino ni el islamista ni ninguno, pero tampoco el de algunos componentes del Ejército israelí, que manchan con sus cobardes hechos (más propios de delincuentes) el viejo concepto de "soldado", aunque nunca los guerreros hayan sido angelitos.

Javier Auserd.

Acardio.

Acardio.

http://www.elpais.com

Os presento el rostro (dicen que espejo del alma) deformado de un presunto monstruo fuera de su cubil. Se hace llamar Thierry. Yo le llamo Acardio (sin corazón). Parece ser que ordenaba, eso sí, más tranquilo y compuesto, sin despeinarse, asesinatos y explosiones donde han muerto seres humanos indefensos y desarmados. Hay que probarlo, claro, pero (siempre presuntamente), creo que es todo un "héroe", referente de alguna pretendida "nación". Por nada del mundo quisiera yo pertenecer a una "nación" así, cimentada sobre la sangre de tantos inocentes. Claro que ... ¡hay gente pa' to!, ... con mucho estómago, vamos.

Javier Auserd.

Premio Dardo 2.008.

Premio Dardo 2.008.

Mi querida y entrañable amiga Sak me ha dado el premio Dardo y tengo que decir (haciendo un chiste malo, de los míos) que "ha dado en el clavo". Gracias Sak. Otro premio muy bueno que me das es siempre que vienes a mi cueva.
Y yo tengo que darlo y, aunque es muy duro e incómodo escoger y cinco son muy pocos, se lo doy a:
Trini
Hannah
Mela
Homero
Furgo
Saludos a todos.

Día Sin Insultos.

Día Sin Insultos.
Día Nacional Sin Insultos
(Jornada de interpretación)
(De momento, no te vayas a creer)

Javier Auserd.

Sencillamente, humano.

Sencillamente, humano.

http://www.20minutos.es/vineta/777742/0/03/2008/eneko/

En homenaje a Isaías Carrasco, sencillamente: humano.

Con cariño,

Javier Auserd.

Silencios inexplicables.

Silencios inexplicables.

Aunque el resultado sea el mismo, no todos los homicidios son iguales. Hay homicidios casi accidentales, negligentes, imprudentes, incluso en defensa propia y hay también, en cambio, asesinatos especialmente repugnantes. Son aquellos que se cometen con la cobardía suficiente para saber de antemano que la víctima no va a poder defenderse de la misma forma, de ninguna forma porque no tiene un arma como el asesino ni tiene un escolta que le proteja. Si, además, ese asesinato cómodo, sin riesgo, cobarde y, de momento impune, se comete contra un trabajador normal y corriente sin ninguna implicación ni remotamente represiva, adquiere tintes vomitivos. Si además, ese asesinato se comete en presencia de la familia, la mujer y los hijos, de la víctima, adquiere tintes de una catadura inmoral casi imposible de describir. Eso es lo que ha pasado con este último asesinato de ETA y con muchos otros anteriores. Ese es el embrión de una policía y un ejército vascos si consiguen algún día la independencia.

Pero que unos individuos contratados para asesinar, que viven exclusivamente de eso y para eso, asesinen, no es, con todo, lo más escandaloso, terrible y dramático posible. No. Para mí lo más dramático es que personas supuestamente normales lo justifiquen e incluso lo jaleen y lo aplaudan. Eso es doblemente cobarde porque ellos ni siquiera se “exponen” a que la víctima se vuelva en el último instante y “altere” al asesino con la mirada. Ven esos “toros” (también tortura y también asesinato) desde la “barrera”. Ni siquiera se “exponen” lo más mínimo. Y eso es lo que vienen haciendo Batasuna y su sopa de siglas, ANV, PCTV, buena parte del clero vasco (creador de ETA) y de la jerarquía católica vasca y los “simpáticos” simpatizantes del, denominado por Aznar, movimiento de liberación nacional vasca, cuando negoció con ETA.

Yo no me explico y no entiendo la atroz paciencia, resignación y silencio de tantos y tantos vascos que ven como sus hijos, sus padres, sus maridos, sus amigos, sus compañeros, sus vecinos … van siendo lenta, fría y “cómodamente” asesinados uno a uno, peor que los judíos en el Tercer Reich alemán. No lo entiendo, lo siento. No me entra en la cabeza con la facilidad con la que entran las balas etarras. No lo entiendo aunque sí veo que es necesario conservar la calma. Pero luego hay que hacer más cosas. Porque yo, sin llegar a la pena de muerte, sí pido que se reforme la legislación española para que los jueces puedan aplicar la cadena perpetua a determinados delitos especialmente execrables, una vez se pruebe su autoría, desde luego. Y, sin llegar a pedir la pena de muerte, sí pido que un juez curse una orden de detención para los componentes de ANV de la corporación municipal de Mondragón para que la policía judicial pueda investigar en sus domicilios alguna pista sobre quién y cómo se facilitaron a los asesinos todos los datos de Isaías, su dirección, su trabajo, que había renunciado a escolta, etc., etc. Y, sin llegar a pedir los juicios sumarísimos, sí pido que se declare el constitucional (aunque impopular) estado de alarma para poder investigar mejor, cada vez que haya un asesinato en Euskadi o en cualquier otra parte de España.

Y, por cierto, también pido que no se utilice el terrorismo ni electoral ni políticamente como el P.P. lo ha venido utilizando durante estos cuatro años de particular y enloquecida “precampaña”.

En fin, la condena, el pésame a la familia, compañeros y amigos del trabajador Isaías Carrasco y de tantos otros, no sirven de nada, pero hay que darlos, hay que gritarlos, aunque sólo sea para que no triunfe el silencio al que los asesinos y sus cómplices quieren someternos.

Javier Auserd.

Desmembramiento.

Desmembramiento.

http://lacolumnadescotta.blogspot.com/2006/11/en-la-ex-yugoslavia-una-imagen-vale-ms.html

Atroz, ¿verdad? Y me temo que aún queda la secuencia más dolorosa de todas.
Os dejo dos blogs que me han parecido interesantes sobre Serbia:
http://lacolumnadescotta.blogspot.com/
http://eslavosdelsur.blogspot.com/
Ah, por cierto, no lo traigo a colación porque crea que sea extrapolable (espero de todo corazón que no lo sea). Es sólo que fue algo que nunca debió ocurrir y lo que está a punto de pasar, menos aún. Y sin embargo ...

Javier Auserd.

Cuidado con la inteligencia.

Cuidado con la inteligencia.

http://es.geocities.com/a00marihuanaton/


La idea que solemos tener los seres humanos (y especialmente los españoles) de la inteligencia es demoledora y subrealista. Si de alguien se dice que es inteligente que Dios le ampare, a no ser que esté lo suficientemente encumbrado y consolidado, tan por encima del bien y del mal y de la media, que los dardos y las puñaladas no le alcancen. De lo contrario, que se eche a temblar, porque le estarán poniendo constantemente a prueba. Pruebas que van desde cómo desatascar un fregadero a resolver en dos segundos la raíz cúbica del logaritmo neperiano de pi, pasando por el infalible conocimiento de todos los detalles, epígrafes y los aspectos más peregrinos y recónditos sobre ciencias jurídicas, astronomía, ingeniería electrónica, informática, hidráulica, canales y puertos, literatura, economía, medicina, fútbol, fontanería, construcción, bricolage y un largo, interminable y agotador etcétera...
Le amargarán la vida intentando que arregle el cuadro eléctrico de la comunidad de vecinos, a ver si de paso le da una descarga (¡qué graciosos somos siempre los vecinos respecto a los demás!), o que ajuste el mecanismo de cierre automático de la puerta del portal. Le arruinarán la existencia pretendiendo que solucione todas las chorradas burocráticas, laborales y económicas familiares, vecinales, locales, regionales y universales habidas y por haber y, por último, le dejarán echo un guiñapo en cuanto falle la más mínima y se descubra que, después de todo, no tiene una barita mágica, de modo que, al fin y al cabo, no es más listo que mi Christian Alfredo.
Yo, por eso, trato de librarme como sea de las nefastas y terribles etiquetas de inteligente, listo, hábil, astuto, zorro, lince, manitas, experto en algo ... y huyo de ellas como de la peste. Soy un ceporro, un burro, un lerdo, un asno, un negado, un inútil, un pedazo de carne con ojos y, si hace falta, un gilipollas.
De verdad os lo digo, por lo que más queráis, no demostréis jamás que sois inteligentes y lo mejor es que, como yo, no lo seáis o estaréis perdidos.

Javier Auserd.

Elecciones particulares (I).

http://www.youtube.com/watch?v=pE1aC0wr1pc

Me han traído los Reyes (porque sabido es que papá Noel es G. Bush jr.) el juego del PAPRI (Preguntas Absurdas Para Respuestas Inteligentes). ¿Jugamos? Pues vamos haya, digo, allá:
P#1: Si esta vida fuera justa y democrática y pudiéramos elegir lo que preferimos que suceda, entre estos dos casos, que expongo a continuación, ¿cual elegiríamos?:
 

Caso Uno:
Ver vídeo de arriba.

Caso Dos:
Un matrimonio muere en un accidente a consecuencia de una carrera ilegal en Vigo.
20MINUTOS.ES. 12.01.2008.
Los jóvenes, que pasarán a disposición judicial, comprobaban qué vehículo corría más.
Un matrimonio ha fallecido a consecuencia de una carrera ilegal entre dos jóvenes conductores que ha tenido lugar en el casco urbano de Vigo. El siniestro se ha producido en el centro de la ciudad, en la calle Genaro de la Fuente, con límite a 50 km/h.
Está previsto que los dos jóvenes, de 27 y 30 años, pasen a disposición judicial después de ser detenidos tras el accidente.Los bomberos intervinieron para extraer del amasijo de hierros los cuerpos de los fallecidos.

http://www.20minutos.es/noticia/332727/0/matrimonio/ilegal/carrera/

No preocuparse, la respuesta es optativa y además muy triste.

Javier Auserd.