Blogia
La cueva del dinosaurio

Actualidad

Fractales.

Fractales.

http://www.dmae.upm.es


La cara más bella de la Ciencia y de las Matemáticas tiene que ver también con la Naturaleza.

Javier Auserd.

Felices supersticiones.

Felices supersticiones.

Feliz bisiesto dos mil ocho.

Javier Auserd.

Universalidad.

Universalidad.

www.ua.es


El Periódico de Catalunya, 25/11/07.
15:40 DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Catalunya recuerda a las 11 asesinadas este año por violencia machista
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=461730&idseccio_PK=1021

¿Día Internacional? ¿11 asesinadas? ¿Y las demás?
¡Y yo que me había creído aquello de que los catalanes son "cosmopolitas"!
¡Qué vergüenza ... ajena!
Estoy seguro de que a la inmensa mayoría de los catalanes también les da vergüenza esta noticia tan "local-ista".

Javier Auserd.

Ahora que ya 'eras tan bueno'.

Ahora que ya 'eras tan bueno'.

Ahora que acabas de cruzar la puerta
que te convierte en lo bueno que fuiste
y que eso no te libra de los malditos elogios
que te persiguen por el pasillo a ninguna parte
y que tampoco te dejamos tranquilo, como querías.
Ahora, querido Fernando, te digo adios maestro
en silencio ...
quitándome (respetuosamente) el sombrero.

Javier Auserd.

Blog del día.

Blog del día.

Con un poco de retraso, como casi siempre (encima Blogia tiene ratos que va peor que yo), agradezco a Sak que me haya incluido en su lista de favoritos y os presento la mía. No debería valer no poner a quien te pone y te gusta mucho, como es el caso de Sak, no me parece justo, aunque sea muy fino y "educado". Yo protesto y protesto y protestaré hasta en Edimburgo (¿o es Estrasburgo?, ¿o es en La Haya?), el caso es protestar. De modo que dicho queda: mi número 1, fuera de concurso, es el blog de Sak por su sensibilidad, su poesía, sus relatos y por ser buena gente. Ya está.
Las bases de este premio son:
1º- Escribir un post mostrando el Premio Blog del Día y citar el nombre del blog que te lo regala. (De esta manera se podrá seguir la cadena).
2º- Elegir un mínimo de siete blogs que estimes que se han destacado por alguna razón. Tema, belleza, poesía, diseño, originalidad, etc. Poner sus nombres y los enlaces a ellos y avisarles a su blog.
3º- (Opcional). Exhibir el premio en tu blog.
Y, por mi parte, sin orden ni concierto, como suelo hacer todo, ahí van:

Hannah de Carmen por su espíritu libre y luchador, su enorme tacto, educación y ternura.
Poemas de Shanna de Trini por su gran sensibilidad y sus poemas escritos con el corazón.
Lee Tamargo de Lee por su creatividad, su tesón y su reciedumbre de buen escritor.
El rincón de Gea de Gea por sus sonetazos, perfectos y sentidos y ser buena gente.
El Furgonauta de Furgo por ser muy majo y un chavalote que escribe "inasequible al desaliento" (no como yo).
Respirando de Mela por su espíritu crítico de lo cotidiano y sus crónicas de la realidad.
La piedra del medio día de Ana por su sensibilidad, su espíritu de lucha y por ser maravillosa (que no me oiga), aunque se prodiga poco.
Espartako de Juan Carlos Guerrero por ser un escritor luchador y valiente.
Homero de Espartaco por ser otro luchador valiente que escribe.
Olvidaré el ayer de Oana por su lucha a brazo partido para salir adelante y sus poemas sencillos y profundos.
La crisálida del tiempo de Pau por sus reflexiones narrativas y muy humanas.
El hábitat del unicornio de Luis por su brillantez intelectual y hacer de "padre de todos" (que estás en los cielos).

Aprovecho la ocasión para enviar desde aquí un cálido recuerdo a Margot (El circulo de piedras), a Jazmín (El rincón de Jazmín) y al Viejo Farero (El faro) que ya no están pero deberían volver.
Y creo que me he pasado del número posible y aún me dejo muchos blogs cojonudos (con perdón), pero ¿qué le voy a hacer si yo y el concurso ... somos "asín"?
Daros por abrazados todos (y todas, que si no, no queda "guay").



P(ost) D(ata): Esto es un concurso voluntario, no una cadena (aunque se mencione el término). Ni que decir tiene que cada uno es libre de ponerlo en su blog o no, según le divierta o le de cien patadas. ¡Que no me entere yo que nadie se siente obligado!, ¿eh? Pues eso.
Un cariñoso abrazo para todos.

Javier Auserd

Hasta pronto, Carlos.

Hasta pronto, Carlos.

http://www.elplural.com


Uno de los espectáculos que me siguen pareciendo más sobrecogedores y tristes (a estas alturas) de la condición humana es la mezquindad moral. Porque lo malo de hacer carroñeradas con la muerte ajena es que no evita que la de cada uno venga de camino. Es impepinable, os lo aseguro. Aunque sólo sea porque es cierto el tópico de que, hagamos lo que hagamos y digamos lo que digamos, ninguno vamos a salir vivos de esta.
Me refiero a la reciente muerte de Carlos Llamas, el periodista del programa "Hora 25" de la cadena SER, que desde aquí lamento profundamente y mando un sentido ánimo a su familia.
Y viene esto a cuento porque, a raíz de este triste acontecimiento, he leído comentarios en Internet que me han puesto los pelos de punta: barbaridades atroces e insensibles disfrazadas de "bromas" más propias de descendientes de asesinos, de asesinos en potencia y de psicópatas asesinos a secas con un desprecio a la vida y a la humanidad más elemental dignos de los mejores hijos del enloquecido y bárbaro grito nazi de "¡Viva la muerte!".
Mal veo que los medios de comunicación "enemigos" del que trabajaba Carlos ninguneen prácticamente la noticia relegándola a espacios insignificantes lo más camuflados posible. Eso es innoble, indigno y despreciable, pero no es lo peor. Lo peor es que los enfermos habitantes de las cloacas antiéticas, amparados en el inevitable anonimato (tan garante de la libertad, por otro lado) de Internet, le dirigen los más execrables insultos y descalificaciones, deseando, de paso, que otros, como Iñaqui Gabilondo, sigan sus pasos hacia la muerte ya. Tranquilos, mis tiernos engendros, si todo llega, la vuestra también, también la mía y la de todos, no tengáis prisa para nadie.
Yo le pregunto a toda esa chusma inhumana y barata: "¿Os hizo algo Carlos en vida? ¿Os ofendió, os insultó, os perjudicó en algo y os aguantasteis y os callasteis y no se lo recriminasteis a la cara?". Si fue que no, no digo más. Si fue que sí, tampoco. Sólo os deseo que en el odio llevéis la penitencia ... y os sea lo más levemente inmerecida posible.

Javier Auserd.

Caso Madeleine.

Caso Madeleine.

http://www.20minutos.es/noticia/273614/0/padres/madeleine/pinochet/


20Minutos, 10/9/07.
Los padres de Madeleine quieren contratar al abogado que defendió a Pinochet. (...)
El País, 9/9/07.
"No podemos dejar a nuestra hija sin saber qué ha ocurrido".
Los McCann ya han llegado a Reino Unido en vuelo desde Portugal.- Son "sospechosos" de la muerte accidental de su hija .- Vuelven a su país con el consentimiento de las autoridades portuguesas.
El 'caso Madeleine'.
"Como padres, no podemos abandonar a nuestra hija".
Los McCann abandonan Portugal tras recibir el visto bueno de las autoridades.- La pareja será previsiblemente interrogada de nuevo la próxima semana por el ministerio público portugués. (...)

 

"No podemos dejar a nuestra hija sin saber qué ha ocurrido".
"Como padres, no podemos abandonar a nuestra hija".
Parecen abrumados e inocentes. Sin embargo, yo sólo digo, sin destruir la presunción de inocencia que a todo "sospechoso" (figura jurídica portuguesa) se le supone, que son clamorosas las contradicciones entre estas declaraciones a los medios y su precipitado regreso (pareciera que pactado) a su casa para, desde allí, "seguir buscando a la niña" (¡¿?!). Son un suma y sigue a la multitud de contradicciones entre los dichos y los hechos en este caso lamentable, desde todos los puntos de vista, porque no cabe duda de que, como siempre, hará que paguen justos por pecadores y los atónitos ciudadanos nos repleguemos, cada vez más, en nuestros egoístas caparazones "gracias" a sucesos así.
Ya sé que ahora es muy fácil decir: "Ya lo sabía (o ya lo decía) yo ...". Eso no vale. Es cobarde e inútil. No se debe hacer leña del árbol caído. Tenemos que seguir esperando acontecimientos, pero ... ¡qué mala pinta está adquiriendo este caso!, ¿no os parece? ¡Ojalá los agoreros nos equivoquemos y la niña esté secuestrada y aparezca viva!

Javier Auserd.

Llorar.

Llorar.

http://www.janetomlinson.com/journal/index.php?show=0,09,2006


Solemos tener mucho miedo a llorar. Pero, cuando pasan cosas a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, comprendemos que, a veces, viene bien llorar, con tal de que no se convierta en una excusa crónica paralizante. Y, aunque, por razones personales que tengo que superar, no me gusta nada tratar estos temas, este artículo que acabo de leer en ABC me parece un ejemplo excelente de lo que digo.

ABC Digital, 5/9/07.
Cuando la muerte corta la cinta.
S. BASCO.
Tal vez corría para escapar a su destino. Puede que lo hiciera para demostrarse a sí misma y a los demás que de nada vale sentarse en casa a esperar la muerte. Zancada tras zancada, los pies de Jane Tomlinson se movían impulsados «por la frustración más que por la rabia». Pedalada tras pedalada, sus piernas la llevaban en volandas más allá «porque correr es mantener alejado el sentimiento de inutilidad». Un kilómetro más. Siempre un kilómetro más.
Su larga y agónica pesadilla empezó un mal día de 1990, cuando Jane, una joven radióloga de 26 años, casada y ya con dos hijas, supo que tenía un cáncer de mama. Asustada y esperanzada a un tiempo, pasó por una mastectomía. Cuatro años más tarde el cangrejo fatal volvió a hincarle las pinzas. Un poco más asustada y menos esperanzada, se sometió a quimioterapia y radioterapia. Todo pareció ir bien al principio, tanto que Jane y Mike, su esposo, decidieron tener un tercer hijo, Stevenson, que nació en 1997.
Tres años después, el tumor, que parecía dormido, despertó en una metástasis que los médicos entendieron como fatal. Había prendido en el pulmón. Había calado en los huesos. Le dieron seis meses de vida. Tal vez se desorientó. Quizá se le hundió el firmamento. Pero nadie lo supo. Lo que todos vieron fue una explosión de rebeldía. La energía infinita del corazón, más fuerte e inagotable que la de las estrellas, prendió en su interior y se puso a correr.
En 2003, fue la primera persona sometida a quimioterapia que corrió una maratón. Como la prueba reina del atletismo tiene algo de trágico desde que Filípides reventara tras correr hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el persa, Jane decidió repetir varias veces. Empujada por su propia tragedia. Y ganó varios triatlones «ironman», una prueba para hombres de hierro. Y pedaleó desde Roma a Leeds. Y atravesó Estados Unidos de costa a costa en bicicleta...
Recaudó casi tres millones de euros para investigar el cáncer y otros fines benéficos. Se colgó del cuello no una medalla de oro, sino la admiración de millones de personas. No fue campeona del mundo, sino reina de corazones cuando Isabel II le rindió honores como heroína del Reino Unido. Y corrió, corrió, corrió...
Hasta que, a primeros de 2005, el asesino que habitaba sus huesos le impidió caminar. Entonces se volcó en su libro, «El lujo del tiempo»: no lo malgastéis, quiso decirnos. Ayer murió, a los 43 años. Terminó su última carrera. Jane la perdió. Todos la perdemos. Pero si el alma tiene piernas, Tomlinson correrá, correrá, correrá... para siempre.

http://www.abc.es/20070905/gente-gente/cuando-muerte-corta-cinta_200709050244.html

Javier Auserd.

El lado más débil.

El lado más débil.

http://www.webzinemaker.com/admi/m6/page.php3?num_web=1604&rubr=3&id=28221


Las catástrofes nos desbordan cuando se suceden con tanta rapidez y cantidad: terremotos como el último de Perú, huracanes, tifones, inundaciones, incendios, tsunamis ... son tragedias que nos dejan sin aliento, sin capacidad de estupor y sin saber qué hacer, salvo preocuparnos y poco más.
Sin embargo, se impone que los gobiernos de los países del mundo, incluidos los afectados, no pierdan la cabeza y sí sepan por dónde empezar. Parecería que, a estas alturas, todos los gobiernos tienen protocolos (como se dice ahora) de actuación ante situaciones de emergencia. Pero, para mí que no. Sigue sucediendo que los países más desarrollados, al tener más posibilidades económicas, dedican y tienen mejores equipos y medios para luchar contra esas catástrofes y sus efectos y son más rápidos y eficientes a la hora de intervenir, evitando víctimas y reduciendo los tiempos en que la población está desprotegida, aunque, como es lógico, tampoco lleguen, ni de lejos, a la perfección.
Por tanto, todo parece que nos devuelve a los problemas centrales de la humanidad: la pobreza, el hambre, la falta de medios materiales, la pésima distribución de la riqueza, que es donde se ceban las tragedias naturales y se rompen las cuerdas: por el lado más débil.
Tendremos que aprender a convivir con las catástrofes, pero no a resignarnos.

Javier Auserd.

Adelante El Jueves.

Adelante El Jueves.

http://www.eljueves.es


Yo también estoy de acuerdo con El Jueves. Humor contra terror, contra barbarie, contra corrupción y contra degeneración.

Javier Auserd.

Trastadas.

Trastadas.

En desagravio.
www.scborromeo.org/images/saints/olscapul.jpg


En un descuido, mi abuelo se ha vuelto a colar en la bitácora y ha hecho de las suyas. No me refiero a que se haya puesto a decir lo que le venga en gana, sino a la foto de la chica medio desnuda, que no es que me disguste, pero no es el estilo que yo vengo dando a esto. Por eso os pido disculpas y prometo estar más al tanto de sus trastadas para procurar evitarlas.
En realidad, no es mi abuelo biológico, sino político: es el abuelo de un primastro (palabro que no sé si existe, pero existirá dada la progresiva complejidad del mundo moderno) de mi mujer. No pretendo con esto descalificarle, pero sí desmarcarme un poco de sus métodos de viejo verde. Mi abuelastro (otro palabro descarnadamente descriptivo), o lo que sea, es un ácrata de toma pan y moja en toda la amplia extensión del término y se cuela tanto en la sección "Batallitas", como en "Invitados", en "Actualidad" y vete a saber dónde más tiene pensado enredar, y me desordena todo. A mí, que me gusta tenerlo bien colocado en cajitas.
Yo soy más conservador que este abuelo (Maligno, como dice llamarse) y, la verdad, me molesta un poco que me llene la cueva de fotos de calendario de camionero, porque, con los años, va perdiendo la vergüenza (suponiendo que la haya tenido alguna vez) y eso no puede ser. Por otro lado, empieza a aludir a personas de la aristocracia de gran poder de influencia política y económica y me va a meter en unos líos que maldita la falta ni la gracia que me hacen.
En fin, que intentaré estar más atento, cambiaré la clave de entrada y a ver si así consigo mantenerle al margen de este blog, tan seriecito y respetuoso con las altas esferas, que me está quedando.

Javier Auserd.

Fe, Esperanza y Caridad.

Fe, Esperanza y Caridad.

Esperanza Gómez. http://colombia.com

Anoche oí a Esperanza Aguirre, hablar a favor de los desvalidos ... y me emocioné. ¡Qué gran mujer!
Y, aunque luego me advirtieron (yo soy muy despistado) que era el inicio de la campaña electoral, me dio lo mismo. ¡Qué gran mujer!: ¡una condesa que tiene problemas para llegar a fin de mes y se acuerda de los desvalidos! (¿O quizás hablaba de los balidos, o de que iba a reinstaurar a los validos?).
No sé, pero me da igual. Una mujer así, hablando de los desamparados (que amparan las hermanitas de los pobres) merece todo mi respeto y todo mi cariño. Porque es franca, es compasiva, es conmovedora, es sencilla, es un ejemplo de caridad católica, apostólica y española y ¡olé!
Creo, además, que, a los íntimos (porque ella es muy discreta), les ha comentado su intención de refundar y reaplicar el Auxilio Social cuando llegue, al fin, a la Presidencia del Reino.
¡Qué gran mujer!
¡Lástima que no lo vean ya mis pobres ojos que se ha de tragar la ciencia médica colegial!

Maligno Riguroso.

Logos mubonitos.

Logos mubonitos.

http://tecnoticias.crispynews.com/popular/ocio?page=2


Estaréis viendo que, en un alarde ímprobo (y deuteronómico), teniendo en cuenta mi única y ya deteriorada neurona de ochenta y dos abriles, he llenado de logos muy bonitos y coloridos los enlaces. Como de lo que se trata es de que nadie se cabree, si a alguien no le gusta el suyo que, por favor, me lo diga y me mande otro o que me lo diga y no me mande nada o que me mande donde quiera (que pa' eso estamos), pero, a ser posible, gratis, por lo menos.
Osea (te lo juro) que a mí me gustan y tal, pero que si a alguno os molesta lo quito y santaspascuas María, ¡faltaría más!, que no se trata de aguantarse y "de sufrí y de sufrí", que bastante sufrimos ya por todo lo demás.
Ah, que los que no tenéis puesto logo, es que no lo encuentro o no sé encajarlo, pero "sigo trabahando en eio", ¿vale?
Pues eso, majetes, que "a mayores y fueraparte" (como dicen por aquí), que os gusten.

Javier Auserd.

Enredos.

Enredos.

Cartel de Bringing up Baby (La fiera de mi niña) de Howard Hawks, 1.938.
http://www.muchocine.net/criticas_autor.php/124


No es verdad que haya huido despavorido, como ha dicho mi abuelo Maligno Guerrero, digo Rugoso, o como se llame. Pero sí es cierto que hemos tenido unos días moviditos con "entretenimientos" varios de todo tipo: ITVs fallidas, viajes y vueltas, hospitales, averías, escritos y la guinda de una operación de apendicitis aguda del "pequeño", además de seguir con la conexión dinosaúrica. O sea, lo normal. Aparte de eso, la vida sigue igual, que decía Julito de chico.
Mi abuelo es un pendejo, término sudamericano que me "mola mazo", las cosas como son, junto con "carajo", que en gallego suena más suave y blandito. Sí, es una pena decirlo, pero no lo digo como insulto y él se lo toma bien porque en el fondo es lo que siempre le ha gustado ser (¡y a mí también, no te joroba!).
Bueno, que ya estoy otra vez por estos lares y, aunque no se han terminado las "aventurillas" que nos caracterizan, espero poder reanudar mis visitas a vuestras cuevas, que os tengo un poco abandonados.
Ah, lo de la anotación gamberra de mi abuelo Maligno era, por si no lo recordabais o sois tan jóvenes que no lo distéis (que es lo más probable) la secuencia mnemotécnica de las reglas del uso de la "b" de la "Ortografía práctica" del Miranda Podadera, página 66, sólo que él las ha colocado como un pasodoble: todo seguido, mientras que Podadera aconseja agruparlas en la siguiente frase supuesta: Tritur nusucuca sial urtutito raritre gulo ruso la carta rosa te trace hahehiho.
En fin, que no le hagáis mucho caso, que "se le va la pinza", como dicen ahora.
Chau.

Javier Auserd.

Hay noticias atroces.

Hay noticias atroces.

Irak, primeros bombardeos "aliados".


"Ag.ICAL. Palencia - Sucesos - Viernes, 6 de Abril - 18:03. (Ampliación) Fallece un niño de 14 meses tras ser atropellado de forma accidental por su tío en Lobera de la Vega (Palencia) ICAL. Un niño de 14 meses falleció hoy en la localidad de Lobera de la Vega (Palencia) tras ser atropellado de forma accidental por un vehículo conducido por su tío cuando realizaba una maniobra marcha atrás, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 del Sacyl".

Aunque la repetición del horror termina banalizándolo, entre otras muchas cosas porque, de lo contrario, no podríamos seguir adelante, este tipo de noticias es de las que más me desgarran y paralizan siempre.
¿Son evitables?, ¿no? No lo sé. El caso es que es una de las pocas ocasiones en las que, además de en la víctima, piensas también en que el autor (que muchas veces es un familiar aún más directo) tendrá que cargar toda su vida con ello. Y ¿cómo se puede vivir con eso a cuestas? A todos nos estremece pensarlo.
Por cierto que, lo de Irak sí se pudo evitar.
Por eso, que no pase nunca más algo así, y que tampoco vuelva a pasar nunca lo de la foto.

Javier Auserd.

Consecuencias (microrelato de política-ficción).

Consecuencias (microrelato de política-ficción).

El Cid Campeador.
http://web.jet.es/vliz/indice.htm

-Escuche, señoría, yo le juro, por mi honor, que tengo un tebeo que dice, clarísimamente, que el I.R.A. mató a Julio Cesar.
-Pero mire usted, señor de Vivar, si yo le creo. Yo soy conservador, como usted, pero tiene usted que aportarme alguna prueba porque, de lo contrario, me quedo sin trabajo y ¿quién va luego a dar de comer a mi familia, su fuente secreta?
-Ya, señoría, si yo le comprendo y me gustaría mucho ayudarle y acceder a su noble y educada petición, señoría, pero es que si desvelo mi fuente, la mandan a 2P2, en Andrómeda y además, le tienen pinchada su pizza y, lo mismo le confiscan el móvil y le castigan sin Internet. ¿Qué puedo hacer?
-Pero mire usted, mío Cid, ¿no comprende que si le hago caso, así sin más, tendría que anular el proceso, liberar a todos los imputados e, incluso, indemnizar, encima, a los que reclamen al Estado, que, visto el morro que tienen, serían todos? ¿No comprende usted a qué consecuencias monstruosas conduciría creerle sin pruebas y hacer caso a sus afirmaciones?
-Ya, señoría, pero debe usted creerme, palabrita del niño Jesús, yo le juro a usted por lo más sagrado que me han chivado también que Clemente V era una señora disfrazada y también me dicen que Buda sufría de hemorroides ...
-Señor Campeador, me está empezando ya a cargar usted, ¿eh? Le repito que soy tan o más conservador que usted y que me gustaría que el Real Madrid siguiera ganando Ligas y que volviera a reinar el Sha de Persia, pero, de momento, le requiero, por última vez, a que aporte usted alguna prueba que me permita salvar el culo o tendré que procesarle por desobediencia.
-Me gustaría, señoría, revelarle la fuente, pero tendrá usted que conformarse con creerme como tendría que creer a Aznar, a un abogado, a un periodista del riñón, a un fraile del Císter o a un seleccionador nacional. Mi fuente es segura, y si no temiera represalias tan terribles como obligarle a llevar los mismos calzoncillos dos días seguidos, él mismo se presentaría aquí a enseñarle sus gayumbos.
-Estimado don Rodrigo, ya me ha hinchado usted los ... las ... narices. Estamos en el planeta Tierra, en el siglo XXI, en Europa y nuestra justicia, aunque no sea la octava maravilla, exige pruebas y no chismorreos. El hecho de que usted sea tonto y se crea hasta los tebeos de los Apóstoles de Yahvé y el Selecciones del Reader's Digest, no significa que me quede yo con las vergüenzas al aire, sin curro y siendo el hazmerreír de la profesión, que bastante jodida estaba ya, antes de que usted llegara a tocarme los ... las ... susodichas ud supra. De manera, que le pongo cien mil ... bueno, sólo mil euros de multa, que me los voy a gastar en tila, le proceso por desobediencia (antes desacato) y no le pongo unas orejeras de burro y con los brazos en cruz porque pongo en su conocimiento que eso ya no se lleva. ¡Vaya usted con Dios, (¡jobar, ya!) y luego a un psiquiatra!

Javier Auserd.

Botón de muestra.

Botón de muestra.

El Bosco, Hieronymous Bosch: Hertogenbosch, 1450-1516.
La Piedra de la locura (1475-80). Óleo sobre tabla. Museo del Prado, Madrid. España.
www.fisterra.com


El que no vea la crispación y sus efectos, mejor para él, yo no obligo a nadie a que vea lo que no quiera, pero ... haberla, hayla.


El Mundo, 24/3/07.
ANTE LA 'AGRESION' DE JESÚS DE POLANCO.
Rajoy, 'enormemente ofendido', esgrime su derecho a actuar 'en legítima defensa'.
Dice que desde 1977 no había habido una agresión así en una junta de accionistas.
Zapatero asegura que el boicot del PP al Grupo Prisa 'restringe libertades y derechos'. (...)

El Mundo, 24/3/07.
DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE ESPAÑOL DESDE MÉXICO.
Felipe González: 'Parece que estamos en un debate político prebélico'.
'Hay un clima de crispación política que empieza a calar en la sociedad'.
'Es un invento de los políticos para hacer una política desapegada de la ciudadanía'.
'Los ciudadanos no lo merecen porque no hay ninguna razón seria para la crispación'. (...)

El Mundo, 24/3/07.
LE HA GOLPEADO EN LA CABEZA CON UN BASTÓN.
Agrede 'por rojo' a un octogenario durante una protesta en Madrid contra los parquímetros.
Los hechos han tenido lugar en una mesa informativa del Barrio del Pilar.
El agredido, que repartía folletos, recibió tres puntos de sutura.
Actualizado sábado 24/03/2007 19:01 (CET). EFE.
MADRID.- Un vecino del barrio del Pilar, de unos 70 años de edad, ha abierto de un bastonazo una brecha en la cabeza de un octogenario, tras llamarle "rojo" y increparle porque protestaba contra el túnel de la M-30 y los parquímetros.
Así lo relató el propio agredido, Fermín Rodríguez, tras salir del hospital de La Paz, donde le tuvieron que poner tres puntos de sutura.
Coincidieron en el relato algunos de los vecinos que presenciaron la agresión, como la presidenta de la asociación de vecinos 'La Flor', de la que también es miembro el agredido.
Una testigo del suceso, que no participaba en la protesta, aseguró que el hombre gritó "rojos de mierda" a los representantes vecinales que en ese momento repartían panfletos informativos en la avenida Monforte de Lemos esquina con la calle Betanzos.
Fermín, que se autodefine como "una persona de pluma y libro", relató que la agresión se produjo después de que le ofreciera al agresor una hoja informativa, y tras negarse a cogerla, le increpó a él y a sus "compañeros" mientras se alejaba.
Fermín le replicó entonces que se lo "dijera a la cara", y el hombre se volvió y le propinó un bastonazo en la cabeza.
La víctima, que padece del corazón y lleva un marcapasos, tuvo que ser trasladado por el Samur hasta el hospital, donde tras darle el alta se marchó a la policía para poner una denuncia por agresión.
La marcha que llevó a cabo un centenar de vecinos del barrio del Pilar transcurrió por diversas calles, en las que instalaron seis mesas informativas, cada una correspondiente a un problema que querían denunciar.
El incidente se produjo en la mesa que protestaba contra el túnel de la M-30 en Monforte de Lemos, contra los parquímetros y contra la construcción de un aparcamiento privado cerca de edificios "muy sensibles".
Los vecinos reivindicaron también la retirada de las antenas de telefonía móvil de algunos edificios del barrio, el incremento de espacios y actividades para las personas discapacitadas físicas y psíquicas, y la conversión de la calle Ginzo de Limia, donde hay un colegio, en calle de preferencia peatonal, en lugar de en vía rápida, como planea el Ayuntamiento.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/24/madrid/1174758403.html?a=bcde911b4da38c6f9ee4b93b6a720211&t=1174776647

Javier Auserd.

Dinosaurio Coen.

Dinosaurio Coen.

Os presento a Dinosaurio Coen. Es mi alter ego en Second Life.
Es normal y corriente, no tiene un dolar y todavía está en la Isla. Es torpe e inseguro, pero anda y vuela de un lado a otro y va por debajo del agua siempre que puede.
Como es un miembro básico en el que no me he gastado un sólo euro, se debe aburrir mucho, el pobre, y no puede comprar nada: es un ciudadano de segunda, de Second Life. Pero ¡ya veremos qué pasa!
Os iré contando.

Javier Auserd.

Han vuelto los blogs de Blogia.

Agradezco al equipo de Blogia el esfuerzo que ha hecho para restaurar los blogs dañados y las horas de trabajo, de tensión y de nervios que, estoy seguro, han tenido que dedicar a recomponer el estropicio.

Gracias y espero que todo siga lo mejor posible.

Un abrazo.

Javier Auserd.

 

Apagón por el Planeta.

Apagón por el Planeta.

Ya sabemos que hay cosas que apenas sirven para algo, pero sigo pensando que es mejor hacer algo, aunque sea poco, que no hacer nada. En ese sentido, me adhiero al apagón eléctrico mundial de cinco minutos de mañana día 1 de febrero de 19:55 a 20:00, convocado por Alianza por el Planeta, agrupación francesa de Asociaciones preocupadas por el medio ambiente, lo voy a hacer y os invito a todos a que lo hagamos. Me parece buena idea, al margen de cómo me caigan algunos dirigentes franceses, porque reitero que entre la nada absoluta y un pequeño gesto yo prefiero el gesto.
Recordemos, mañana 1 de febrero de 2.007, de las 19:55 a las 20:00, apagón eléctrico internacional ciudadano contra la destrucción del Planeta Tierra.

El manifiesto es español está en:
http://www.lalliance.fr/1-Qu-est-ce-que-l-alliance/#spain

Javier Auserd.