Vértigo y verano.
http://centros1.pntic.mec.es/cp.princesa.sofia/poema.html
http://www.goear.com/listen.php?v=26c732b
Normalmente no nos damos cuenta porque lo hacemos de forma instintiva y automática, pero estamos tomando decisiones y eligiendo entre varias alternativas constantemente. Mejor así, porque si pensáramos mucho en ello quizás nos entrara un pánico y un vértigo tan paralizantes que nos costaría más aún hacer algo y podríamos terminar no haciendo nada.
Hay, sin embargo, personas a quienes les cuesta decidir más que a otras, pero también, por el contrario, hay personas que actúan sin la más mínima reflexión y luego se arrepienten.
De todos modos, hay que reconocer que es muy difícil acertar y, de hecho, a veces nos equivocamos en multitud de decisiones que tomamos. Yo creo (sin pretender con esto dar lecciones de nada a nadie) que, por encima de todo, no debemos obsesionarnos con acertar siempre (aparte de lo relativo que es ese concepto) y afrontar lo que decidimos con sus consecuencias incluidas, que unas veces son agradables y otras no, pero que, en este escenario llamado "vida", no podemos rebobinar. Otra cosa es detectar, rectificar y corregir errores (siempre que sean tales), actitud a la que debemos estar siempre abiertos y dispuestos porque considero que es uno más de los elementos que distinguen a la civilización de la barbarie.
En fin, que paséis un buen verano y elijáis bien la forma de disfrutar un merecido descanso. Y si no ... otra vez será, no pasa nada.
Javier Auserd.
7 comentarios
Jordan 11 -
Jordan Flight 45 -
Dinosaurio -
LeeTamargo -
LeeTamargo.-
Trini -
Con respecto a las vacaciones, ese es un trabajo del que me libro...Pocas veces salgo de vacaciones, desde luego este año no, a no ser que cambien mucho las cosas...
Feliz verano Javier que lo disfrutes.
Un abrazo
jazmin -
Nos equivocamos continuamente y eso nos molesta un tiempo, luego ya ni te acuerdas.
En cuanto a decisiones, hay algunas muy difíciles de asumir por lo que no te ves capaz y pasas la vida pensando el por qué no tuviste ese valor que en otras ocasiones sí tienes.
Un abrazo.
Sakkarah -
Yo soy de las que me guían los sentimientos, y s´´i, se reflexiona después. No es bueno, lo entiendo, pero sí se actúa con más naturalidad.
Pensarlo bien y meditarlo...está bien, pero quizá el azar juegue un papel importante, con lo cual, no siempre serviría la reflexión.
Un beso, me ha gustado el tema, tu escrito.