Gracias, sor.
http://www.20minutos.es/noticia/153030/0/monja/papa/somalia/
Acabo de ver una foto de la monja italiana asesinada en Somalia a raiz de las declaraciones del Papa sobre el Islam. Y no he podido evitar estremecerme. Porque es la viva imagen de la monja enfermera que este mes de agosto ha atendido a mi hijo en Salamanca: menuda, profesional, cariñosa, incansable, amable, educada, atenta, minuciosa.
Es de sobra conocido que no me caracterizo precisamente por mi fe acendrada e impoluta (¡qué dulce debe ser caminar sin dudas!) o por mi clericalismo, pero tampoco soy anti y, nobleza obliga, sé reconocer a una persona trabajadora, abnegada y ejemplar sea monja, cura o seglar. Procuro no tener prejuicios contra nadie y contra ninguna profesión, vocación, situación, ni condición humana, salvo contra aquellos seres concretos que me hayan demostrado ser individualmente despreciables. Y, por contra, admiro a quienes crean lo que crean, estén donde estén o sean lo que sean militante, ideológica, filosófica, étnica, moral o éticamente, son y se comportan como seres humanos.
[Gracias, sor, por atender tan bien a mi hijo y a todos los pacientes que usted llevaba].
Por eso, reafirmándome en el artículo anterior, elevo una oración laica por esta monja asesinada en Somalia y para que no se produzcan más asesinatos de ningún tipo, ni más declaraciones desafortunadas que provoquen la demencia de ningún demente más.
Javier Auserd.
2 comentarios
Trini -
Yo también pienso como tú, gente buena las hay en todos los sitios y malas, por desgracia, también.
La primera vez que supe de Busch, me dio muy mala espina, no sé, presenti algo maligno, y eso me ocurrió la primera vez que vi al Papa. No me fío de las sonrisas de conejo...
Un abrazo
PD:Espero que tu hija esté bien.
Zuriñe -
Esto se ve muy mal, como decía Kofi Annan en las Naciones Unidas ayer.