Blogia
La cueva del dinosaurio

Ese cuerpo con el mío. A.P.Alencart.

Ese cuerpo con el mío. A.P.Alencart.

Foto Luis Monzón

El poeta Alfredo Pérez Alencart, me deja mostrar aquí un poema inédito que sólo ha presentado, de momento, en la revista digital de la Universidad de Salamanca de la que es profesor: http://enred.usal.es/index.php/content/view/492/93/
Allí, podréis oír, además una entrevista grabada y datos interesantes sobre este interesante creador. Muchas gracias Alfredo.

 

Cuerpo que el sol tostó del blanco
para mi abasto en cuanto viva
bajo el amparo de tal morada
que es altar mientras me cobija.

  

Yo huelo sus sueños en silencio,
sintiendo dulzuras que desprenden
los besos sagrados de lo eterno
mareando la llama que no quema.

  

Vivo más cuando veo golondrinas
traspasando veloces toda niebla
hasta posar sus alas por el cosmos
del cuerpo que en silencio ruega.

  

Somos dos fronteras en un latido
que no sabe de pálidas banderas.
Somos ese cuerpo con el mío
desbocando el alma por los cielos.

  

(Para Jacqueline, de seda y acero)
© Alfredo Pérez Alencart

3 comentarios

Dinosaurio -

Hola, Amorestvitae y Sak. Sí, Alfredo es un gran poeta. A mí también me gusta su sencilla poesía que llega al corazón.
Abrazos.

Sakkarah -

Es muy bella la poesía...
Me ha encantando.

Muchos besos.

osquieroatodos -

Precioso poema. Me quedo con:

"Somos ese cuerpo con el mío desbocando el alma por los cielos" Preciosa metáfora.

Me atrevo a añadir:

Somos el pasado del futuro,
el presente del deseo inanimado.
Somos el producto de la división,
la argamasa de nuestros desencuentros.
Somos lo que somos sin muchas veces ser lo que seríamos.

Un abrazo a tí Javier y a Alfredo.

Osquieroatodos.