Mis amigos.
Desde que no discuto con mis entrañables amigos (¡y eso que aún no me han invitado a comer!) Alimaña y el Pendón Volteriano, mi vida no es lo mismo (pero es igual, que dice Silvio), me falta algo.
El Pendón es más independiente y ponderado, aunque por lo visto se asilvestra mucho los fines de semana y no hay quién le aguante los lunes (etcétera), pero Alimaña, como yo, tampoco sabe guisarse un buen marmitaco ni "ná" y, encima, se olvida de apagar el transistor antes de dormirse y ¡claro! no gana ni para pilas. Además, se le caen los transistores al suelo todo el rato y se le rompen. ¿A que sí?
Lo que pasa es que Alimaña es muy bruto y, a pesar de que no escribe mal porque se educó enfrente de un colegio de pago y, mirando por los cristales, se fijaba mucho, yo he conseguido descubrir que tiene un defecto consistente en que no sabe usar el punto y coma y por eso no lo usa y tampoco el ampersand y no lo usa tampoco.
Alimaña es un alto ejecutivo del emporio de comunicaciones del magnate Murdoch (por cierto que le va a dar acidez cuando se cruce con Aznar por el pasillo), pero fijáos si es bruto (o nos vacila) que dice que los zuecos son suecos que se quedaron a vivir en Marbella. Con eso os digo "tó". Y el Pendón también es un alto ejecutivo pero del sector discográfico y se puso "Volteriano" por lo del tango "Volter" de Carlos Gardel.
Yo me llevaba muy bien con ellos (salvo error u omisión) cuando charlábamos, pero ahora no puedo deciros, no lo sé, no tengo ni idea. Igual, después de estos comentarios jocosillos y tal, ya no me llevo tan bien, ya os contaré.
Mientras me llevo o no me llevo, me llevo bien o me llevo mal (o regular) o me lleva el aire (que, por lo visto, es cojonudo "pá" los mecheros (?)), por si un día me invitan a comer, les dedico, con cariño, esta conocida coplilla gastronómica televisiva para que vayan practicando, "si eso", "y tal".
Con las manos en la masa. Vainica Doble (cantada con Joaquin Sabina).
-Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina
embadurnada de harina, con las manos en la masa
-Niña, no quiero platos finos,
vengo del trabajo y no me apetece pato chino
a ver si me aliñas, un gazpacho con su ajo y su pepino.
Papas con arroz, bonito con tomate, cochifrito,
caldereta, migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacón con grelos, bacalao al pil-pil
y un poquito perejil.
-Chiquillo, que hoy hay un cursillo para cordon-bleu.
-Eso ya lo se pero chiquilla, dame pepinillos
y yo los remojaré con una copita de ojen.
http://www.distrimagen.es/vainica/letras/letras.htm
Javier Auserd.
15 comentarios
Gatopardo -
Dinosaurio -
A Carpentier se le puede tomar con un buen ron, después de haber comido sin él.
Y sobre la comida con Gatopardo, no estropée usted ahora una velada sin duda deliciosa y que, antes de enfadarse con ella (no sé por qué), recordaba usted con cariño.
Abrazos a todos.
Gatopardo -
Y sólo había 25 euros.
Le recuerdo que yo tomé el menú del día: una ensalada lánguida de la casa, y un filete del cadaver de un pescado de etiología desconocida con patatas. Bebí agua.
Y no dejo de agradecer a la vida la sorprendente experiencia de ser invitada por usted.
Saludos cordiales
El Pendon volteriano continúa -
Gatopardo: La cartera no se me olvidó. Me la birló usted. Y nunca me agradeció haber salido por una vez en la vida de la sopa juliana y el San Jacobo.
El Pendón Volteriano a Dinosaurio y Gatopardo -
Gatopardo -
Suya afectísima
Dinosaurio -
Yo digo como los chicos de Café Quijano: "pendenciero y mujeriego, lo seré hasta que me muera" (aunque no tengo ninguna prisa).
En lo del cólico incurable veo que no sabes guardar un secreto ni por recomendación.
Ah, no, que dices "católico" (sin hache), bueno, pues ... te digo lo mismo.
Sobre tu identidad, no seas tan modesto, hombre. Y sal un poco más (lo digo por lo de la poca acción), que es bueno.
En lo de Alimaña sí que estoy de acuerdo. ¿Has visto cómo me pone en la bitácora de Gatopardo el muy ... (qué te voy a contar que tú no sepas de él)?
Y sobre la cosmogonia, lo siento, ahí me has pillado mi afición barroca por el barroco Alejo Carpentier. Pero mira, hacemos una cosa: te invito yo y así me tienes que aguantar un poquito, ¿vale?
Y no te cabrées, que es peor.
Dinosaurio -
Trini, cariño, ya antes de las reacciones de estos dos energúmenos, prefiero mil veces invitarte a tí, a toda tu familia y a Gatopardo a comer donde queráis. Pero comprenderás que después de ellas (de sus reacciones) ni que decir tiene.
Besos a las dos.
El Pendón Volteriano al Pendenciero Dinosaurio -
Respecto a mi identidad, nada más lejos que ser un alto ejecutivo. Soy individuo breve, muy proclive a ordenar y poco dado a la acción.
Lo invito con mucho gusto a comer y sólo pongo dos condiciones:
1ª No me vuelva a asociar con el Alimaña.
2º Como decía Corpus Barga que decía un francés de los españoles, no me haga una cosmogonía antes de llegar al segundo plato.
Trini -
Besos
Gatopardo -
Y no le hagas caso, que de vasco tiene lo que yo de anorexica.
Un abrazo
Dinosaurio -
Si te refieres a San Jose Mari (q.e.g.e.), no tenía ni idea de que aconsejara eso que dices, lo mismo se lo oíste tú más de una vez "in person".
Sobre los puntos, el amparo y las bragas, me recuerdas a una novia que tuve que se llamaba así y tampoco las llevaba, bueno, las llevaba pero no se las ponía, como tú los puntos.
En cuanto al marmitaco (ya veo que tú vas de vasko y eso está bien), ¡ni que fuera una apuesta, oye!,
"pues nos "asemos" de Llodio, pues", cuando quieras.
Dinosaurio -
Besos.
Alimaña News (Redactor-Jefe) -
Yo ni pongo puntos y comas ni pido amparo a CGPJ ni uso bragas con puntillas.
Y te reto a un marmitako cuándo y dónde quieras
Gatopardo -
Voy a dar el chivatazo.
Un abrazo fuerte