Blogia
La cueva del dinosaurio

Vértigo y verano.

Vértigo y verano.

http://centros1.pntic.mec.es/cp.princesa.sofia/poema.html

 http://www.goear.com/listen.php?v=26c732b

Normalmente no nos damos cuenta porque lo hacemos de forma instintiva y automática, pero estamos tomando decisiones y eligiendo entre varias alternativas constantemente. Mejor así, porque si pensáramos mucho en ello quizás nos entrara un pánico y un vértigo tan paralizantes que nos costaría más aún hacer algo y podríamos terminar no haciendo nada.
Hay, sin embargo, personas a quienes les cuesta decidir más que a otras, pero también, por el contrario, hay personas que actúan sin la más mínima reflexión y luego se arrepienten.
De todos modos, hay que reconocer que es muy difícil acertar y, de hecho, a veces nos equivocamos en multitud de decisiones que tomamos. Yo creo (sin pretender con esto dar lecciones de nada a nadie) que, por encima de todo, no debemos obsesionarnos con acertar siempre (aparte de lo relativo que es ese concepto) y afrontar lo que decidimos con sus consecuencias incluidas, que unas veces son agradables y otras no, pero que, en este escenario llamado "vida", no podemos rebobinar. Otra cosa es detectar, rectificar y corregir errores (siempre que sean tales), actitud a la que debemos estar siempre abiertos y dispuestos porque considero que es uno más de los elementos que distinguen a la civilización de la barbarie.
En fin, que paséis un buen verano y elijáis bien la forma de disfrutar un merecido descanso. Y si no ... otra vez será, no pasa nada.

Javier Auserd.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Dinosaurio -

Sak, Jazmín, Trini, Lee, un abrazo muy fuerte y os deso que paséis un magnífico verano.

LeeTamargo -

...Decidir significa elegir nuestro modo de disfrutar. Por la cuenta que nos trae, sea verano o invierno, vamos aprendiendo: ¡Buen verano, amigo Dino!... SALUDO:
LeeTamargo.-

Trini -

Yo, con respecto al verano, sólo tengo que decidirme por el rincón de mi casa donde pase menos calor. Y en la ropa más fresquita para ponerme, si se me ocurre salir a la calle...
Con respecto a las vacaciones, ese es un trabajo del que me libro...Pocas veces salgo de vacaciones, desde luego este año no, a no ser que cambien mucho las cosas...

Feliz verano Javier que lo disfrutes.
Un abrazo

jazmin -

Ya se dice que rectificar es de sabios.
Nos equivocamos continuamente y eso nos molesta un tiempo, luego ya ni te acuerdas.
En cuanto a decisiones, hay algunas muy difíciles de asumir por lo que no te ves capaz y pasas la vida pensando el por qué no tuviste ese valor que en otras ocasiones sí tienes.

Un abrazo.

Sakkarah -

Es cierto lo que dices. Si lo pensamos la vida es un continuo tomar decisiones, siempre eligiendo, aun sin darnos cuenta. Si nos detuviéramos mucho en ello, nos haríamos unos indecisos, y siempre pasarían todas las oportunidades de largo.

Yo soy de las que me guían los sentimientos, y s´´i, se reflexiona después. No es bueno, lo entiendo, pero sí se actúa con más naturalidad.

Pensarlo bien y meditarlo...está bien, pero quizá el azar juegue un papel importante, con lo cual, no siempre serviría la reflexión.

Un beso, me ha gustado el tema, tu escrito.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres