Blogia
La cueva del dinosaurio

Machotes.

Machotes.

Tengo un amigo que tiene síndrome de Down (yo tengo el corazón hecho una castaña) y es la persona más encantadora del mundo: atento, educado, listo, cariñoso, amable. Pero si alguien le increpa de malos modos o le insulta o le desprecia, y, no digamos ya, le pega, se pone nervioso (como yo) y no sabe muy bien cómo reaccionar (como yo), no sabe si no hacerles ni caso o si darles un puñetazo por su agresión (igualito que yo).
Me lo ha recordado ayer lo del chaval del tranvía de Barcelona por el incidente en el que dos "valientes" (el mundo está lleno de "valientes" con los débiles) revisores "en su sano juicio" (¡ja!, vean el vídeo) le zarandean entre los dos, le zancadillean, le tiran al suelo, le quitan la cartera y le provocan un estado de nervios que pone en peligro su integridad física, porque el chaval, lleno de rabia y de impotencia (como cualquiera que sufra una vejación semejante), no sabe bien cómo reaccionar, pero reacciona contra sí mismo en lugar de reaccionar con agresividad hacia sus agresores, como habría sido lógico. Para "rematar la faena", la empresa emite una cínica nota intolerable desde todos los puntos de vista mintiendo y defendiendo a sus "valientes" empleados.
Es una vergüenza indignante. Si la justicia funcionara en este santo multimejunje de países de las narices que tenemos, esos dos "valientes" revisores ya habrían sido detenidos por la policía, juzgados por un juez imparcial, condenados por su "hazaña" y se pasarían cumpliendo un mesecito, al menos, de trabajos en beneficio de la comunidad ayudando a discapacitados, por ejemplo, con suspensión de empleo y sueldo durante ese mes y la empresa tendría que pagar su buena multa correspondiente por mentir y por defender lo indefendible. Eso les enseñaría a todos educación general básica y constituiría un referente de civismo y civilización.
Pero no. No, no, no y no. No preocuparse los ultradefensores de los "valientes trabajadores", no. No va a pasar nada de esto. Tranquilos todos. En cambio, va a pasar que tanto sus compañeros como en los bares de su barrio les van a jalear lo "machotes" que han sido.
¡Hay que jo ..., lo que hay que aguantar hasta que los jueces se pongan al día!

Javier Auserd.

5 comentarios

eva -

Los discapacitados ¡cuantas cosas nos enseñan!.Si caminamos con los ojos abiertos aprendemos a ser tolerantes, a sonreir, a mirar al corazón, a sentirnos fuertes en la debilidad -que es la nuestra también- y a pensar quizas desde dentro hacia fuera. Los que no lo ven así han perdid la oportunidad de no hacerse un poco mejores que en definitiva es lo que más nos interesa aunque algunos quieran ir por otros derroteros. Un abrazo y gracias por tus sabias apreciaciones

Dinosaurio -

Anaktub, Ana, Sak, gracias por venir. Sí, son muy machotes y prepotentes con quien pueden avasallar. Es una pena, pero, como decís, tenemos que seguir denunciando abusos.
Un beso a las tres.

Sakkarah -

Pobre...Miedo da que esta gnete tenga en sus manos esos cargos. Se puede esperar cualquier cosa.

Me dan mucho asco lso "valientes".

Un beso muy grande.

Ana -

Amigo mio, ¿esperabas algo diferente de la sensibilidad de las empresas? favor nos hacen con no haberle rematado alli mismo,es la misma historia de siempre David y Goliat.En fin su castigo y su pecado sera que no nos olvidemos de denunciar cada dia aunque caiga en saco roto.
Un abrazo fuerte Ana.

Anaktub -

Sí que son machos, tienen hombría, son valientes, dos especímenes en extinción, y así parte de la sociedad los trata recogiendo todos sus desechos, sólo me llega la frase: "Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos".

Saludos