Blogia
La cueva del dinosaurio

Tirar del carro.

Tirar del carro.

"Tirar del carro". Hay que tirar del carro. Lo ha dicho el rey en su mensaje de Navidad.
¡Qué bonito! Y qué bien suena ... Si no fuera porque, a la hora de la verdad, los que tiramos del carro somos siempre los mismos. ¡Lástima! ¡Qué bonito suena! Llega un multimillonario (no arruinado por Madoff) o un privilegiado de la vida y te dice: "Hay que tirar del carro, machote". Y el mendigo le mira con ojos extraviados y ausentes por el frío de la noche y el hambre y la miseria que lleva encina, y mira al carro donde lleva todo su patrimonio a cuestas (lo mejor colocadito posible) y, con una nube de vino malo en los ojos, duda entre darle una pedrada entre ceja y ceja o considerarle un extraterrestre, pasar de él y ahorrarse la paliza de la comisaría.
¡Tirar del carro! ¡Tiene coj...! Y entonces, ¿qué llevo haciendo yo desde hace tres años, desde que me despidieron y mi familia se deshizo ... y antes cuando trabajaba, que también tiraba de otro carro más grande?
¡A ver si es que lo que quieren decir es que ahora van a tirar todos del carro! ¡Pero que no sea del mío, eh, no me lo vayan a quitar también!, ¡que me ha costado mucho llenarlo!
Pero tranquilo, hombre, no estropees la estampita, ... ¡que es Navidad!
¡¿Navidad?! Me ... en el turrón sin azúcar añadida!
En fin, como dice mi amigo el poeta peruano y español, Alencart: "Ojalá que nunca te suceda".
Feliz Navidad.

Javier Auserd.

6 comentarios

Dinosaurio -

Mela, Javier, Anaktub, Furgo, Sak, hola a todos y feliz año.

Sakkarah -

Es muy fácil ignorar lo mal que están los demás. Y es muy fácil hablar desde la comodidad...

Un beso.

Furgo -

Claramente: El que tira del carro (la mayoría de nosotros, o todos) si la caga, lo empapelan o se hunde en sus arenas movedizas hasta desaparecer. Y los que no tiran del carro (esos cabrones llenos de marcas y siglas que son el carro) si la cagan nos la hacen pagar a los que tiramos.
El mundo es una red tan grande y remendada, tan ultraburocrática y liosa, que deja a Kafka en calzoncillos.
Nadie entiende ya los entresijos y barullos que forman nuestro sistema. Bueno, sólo los señores, lo justo como para que lo defendamos tirando del carro aquellos que no somos causa del disparate.
Un abrazón.

Anaktub -

Tienes un mar de razón en lo que dices pero siempre pregunto, cuando vendrá una equidad justa para todos?..., quisiera una respuesta.

Siempre te leo aunque no lo plasme, te mando muchas bendiciones, alegrías, paz y mucho amor, que tengas un nuevo año lleno de lo que deseas.

Un beso

Javier P. Luna -

Pero hallaremos la manera de organizar el caos. Ya la hallaremos. Felices días.

Mela -

A algunos tenía que sucederles, porque seguramente la experiencia sería lo único que les abriría los ojos de una vez por todas. O a lo peor ni eso.

Qué fácil es predicar y comerse el trigo...

Yo tiro del carro también, Dino. Sí, ya sé que soy canija...;P

Beso.