¿Invadimos Argentina, nos independizamos de Rusia o las dos cosas o ninguna?
El problema de los ultraliberales neocom es que hacen agua por todos lados y sus tesis entran en contradicción con "to lo que se menea", en especial con su supuesto patriotismo.
¿Que el mercado va bien?: privatizaciones a mansalva para que el Estado se quede "en pelotas" frente a los especuladores y se descapitalice. ¿Que como consecuencia de eso (y de muchas otras cosas parecidas) el mercado termina por desplomarse?: intervención y socialización de las pérdidas del capital a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (es decir, contribuyentes, es decir, curritos). ¿Que quiere comprar una empresa otra que acaban de privatizar?: depende. Si la empresa es alemana o yanqui, bien, si no, de ninguna de las maneras, como hizo el P.P. en el caso de Endesa.
Ahora mismo, el P.P. pide la intervención militar (digo, estatal) para que una empresa privada rusa (dicen que mafiosa, ¿es que hay alguna empresa que no lo sea?) no pueda comprar acciones de una empresa privada española. Intervención es justo lo contrario de sus "principios ideológicos" (si los tuvieran). Y no dice nada de la nacionalización de Aerolíneas argentinas, propiedad de la empresa española Marsans. Pero, de acuerdo con las reglas no escritas de su patriotismo eso no tendría que gustarles y deberían pedir la invasión de Argentina. ¡¿En qué quedamos?!
Y es que, como empezaba diciendo, los ultraliberales neocon lo tienen muy mal porque los vaivenes del "mercado" casan mal o no casan nada con su "patriotismo" de opereta. ¡Señor, Señor! ¡Que venga pronto algún exgrapo neofranquista a casarles esto!
Javier Auserd.
7 comentarios
Dinosaurio -
Un fuerte abrazo.
JAIME -
Dinosaurio -
Mela, Martín está bien (salvo en el plano neuronal) y le cuido todo lo que puedo, el problema es que no se deja. Sabes que te aprecia porque te preocupas por él.
Abrazos.
Respirando -
¿Has cuidado de mi Martín? Exijo responsabilidades!!
Beso ;P
pau -
Todos andan con la bandera que parece que no caguen, unos con más inteligencia que otros, pero solo porque su electorado es más exigente por no decir inteligente.
Para el ultraliberal el dinero es la patria, y lo cierto es con Endesa se vio claro. Ahora tratan de poner en un brete al gobierno, sabiendo como saben que el ruso anda mal de capital y que Repsol terminará en manos de la Caixa, aunque sea de rebote o por falta de pago, que por algo es la que financia el desaguisado.
Sakkarah -
Un beso a los dos.
Furgo -
Si el comunismo practicado en el mundo no ha funcionado, y el ultracapitalismo ha resultado ser temporalmente más funcional, pero cruel, injusto y despiadado, yo siempre abogo por una nueva fórmula de límites. Que el mercado tenga una parte de poder, pero no toda, y el estado igual.
Pero, joder, es que nosotros no mandamos. A lo más que llega nuestro poderío es a elegir a uno de los dos aspirantes que se presenten para presidente en las próximas elecciones. Y encima será sólo a nivel español.
Un abrazote.