Blogia
La cueva del dinosaurio

¿Invadimos Argentina, nos independizamos de Rusia o las dos cosas o ninguna?

¿Invadimos Argentina, nos independizamos de Rusia o las dos cosas o ninguna?

http://gizmologia.com

El problema de los ultraliberales neocom es que hacen agua por todos lados y sus tesis entran en contradicción con "to lo que se menea", en especial con su supuesto patriotismo.
¿Que el mercado va bien?: privatizaciones a mansalva para que el Estado se quede "en pelotas" frente a los especuladores y se descapitalice. ¿Que como consecuencia de eso (y de muchas otras cosas parecidas) el mercado termina por desplomarse?: intervención y socialización de las pérdidas del capital a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (es decir, contribuyentes, es decir, curritos). ¿Que quiere comprar una empresa otra que acaban de privatizar?: depende. Si la empresa es alemana o yanqui, bien, si no, de ninguna de las maneras, como hizo el P.P. en el caso de Endesa.
Ahora mismo, el P.P. pide la intervención militar (digo, estatal) para que una empresa privada rusa (dicen que mafiosa, ¿es que hay alguna empresa que no lo sea?) no pueda comprar acciones de una empresa privada española. Intervención es justo lo contrario de sus "principios ideológicos" (si los tuvieran). Y no dice nada de la nacionalización de Aerolíneas argentinas, propiedad de la empresa española Marsans. Pero, de acuerdo con las reglas no escritas de su patriotismo eso no tendría que gustarles y deberían pedir la invasión de Argentina. ¡¿En qué quedamos?!
Y es que, como empezaba diciendo, los ultraliberales neocon lo tienen muy mal porque los vaivenes del "mercado" casan mal o no casan nada con su "patriotismo" de opereta. ¡Señor, Señor! ¡Que venga pronto algún exgrapo neofranquista a casarles esto!

Javier Auserd.

7 comentarios

Dinosaurio -

Jaime, gracias por escribir y también por opinar. Sigue haciéndolo (mejor en minúsculas, si quieres). También dinos dónde te podemos leer a ti para dejarte algún comentario.
Un fuerte abrazo.

JAIME -

ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN LA WEB PERO LO HAGO CON GUSTO PARA FELICITARLOS, SON PERSONAS QUE PIENSAN Y QUE DICEN MUCHO CON POCAS PALABRAS. SIGAN ASÍ Y YO RECOMENDARE SU PAGINA A TODAS MIS AMISTADES. MUCHAS FELICIDADES. ACLARO QUE ESCRIBO EN PLURAL PORQUE TODOS LOS COMENTARIOS QUE LEI REALMENTE SON BUENOS DE TODOS LOS QUE VERTIERON UNA OPINION.

Dinosaurio -

Hola a todos, Furgo, Sak, Pau, Mela.
Mela, Martín está bien (salvo en el plano neuronal) y le cuido todo lo que puedo, el problema es que no se deja. Sabes que te aprecia porque te preocupas por él.
Abrazos.

Respirando -

Lo peor del caso es que sigamos extrañándonos de algo, o pensando que tenemos algún poder en algo. ¿Será que somos duros de neocortex?

¿Has cuidado de mi Martín? Exijo responsabilidades!!

Beso ;P

pau -

El patriotismo es una idea tan trasnochada como mucho del electorado pepero. El ultraliberalismo lo sabe y la hace suya, otra cosa es que babee con ella por estrategia electoral.
Todos andan con la bandera que parece que no caguen, unos con más inteligencia que otros, pero solo porque su electorado es más exigente por no decir inteligente.
Para el ultraliberal el dinero es la patria, y lo cierto es con Endesa se vio claro. Ahora tratan de poner en un brete al gobierno, sabiendo como saben que el ruso anda mal de capital y que Repsol terminará en manos de la Caixa, aunque sea de rebote o por falta de pago, que por algo es la que financia el desaguisado.

Sakkarah -

Me parece acertado lo que dice Furgo.

Un beso a los dos.

Furgo -

El capital, el mercado, lo público...
Si el comunismo practicado en el mundo no ha funcionado, y el ultracapitalismo ha resultado ser temporalmente más funcional, pero cruel, injusto y despiadado, yo siempre abogo por una nueva fórmula de límites. Que el mercado tenga una parte de poder, pero no toda, y el estado igual.
Pero, joder, es que nosotros no mandamos. A lo más que llega nuestro poderío es a elegir a uno de los dos aspirantes que se presenten para presidente en las próximas elecciones. Y encima será sólo a nivel español.
Un abrazote.