Blogia
La cueva del dinosaurio

Caso Madeleine.

Caso Madeleine.

http://www.20minutos.es/noticia/273614/0/padres/madeleine/pinochet/


20Minutos, 10/9/07.
Los padres de Madeleine quieren contratar al abogado que defendió a Pinochet. (...)
El País, 9/9/07.
"No podemos dejar a nuestra hija sin saber qué ha ocurrido".
Los McCann ya han llegado a Reino Unido en vuelo desde Portugal.- Son "sospechosos" de la muerte accidental de su hija .- Vuelven a su país con el consentimiento de las autoridades portuguesas.
El 'caso Madeleine'.
"Como padres, no podemos abandonar a nuestra hija".
Los McCann abandonan Portugal tras recibir el visto bueno de las autoridades.- La pareja será previsiblemente interrogada de nuevo la próxima semana por el ministerio público portugués. (...)

 

"No podemos dejar a nuestra hija sin saber qué ha ocurrido".
"Como padres, no podemos abandonar a nuestra hija".
Parecen abrumados e inocentes. Sin embargo, yo sólo digo, sin destruir la presunción de inocencia que a todo "sospechoso" (figura jurídica portuguesa) se le supone, que son clamorosas las contradicciones entre estas declaraciones a los medios y su precipitado regreso (pareciera que pactado) a su casa para, desde allí, "seguir buscando a la niña" (¡¿?!). Son un suma y sigue a la multitud de contradicciones entre los dichos y los hechos en este caso lamentable, desde todos los puntos de vista, porque no cabe duda de que, como siempre, hará que paguen justos por pecadores y los atónitos ciudadanos nos repleguemos, cada vez más, en nuestros egoístas caparazones "gracias" a sucesos así.
Ya sé que ahora es muy fácil decir: "Ya lo sabía (o ya lo decía) yo ...". Eso no vale. Es cobarde e inútil. No se debe hacer leña del árbol caído. Tenemos que seguir esperando acontecimientos, pero ... ¡qué mala pinta está adquiriendo este caso!, ¿no os parece? ¡Ojalá los agoreros nos equivoquemos y la niña esté secuestrada y aparezca viva!

Javier Auserd.

7 comentarios

Trini -

Seré una agorera, pero no tengo esperanza de que madelein aparezca con vida. Ojalá, algún día sepamos la verdad de este terrible caso y ojalá ousiéramos todos el mismo interés en otros casos iguales o parecidos, a los que no se les da el mismo tratamiento.

Un abrazo

Hannah -

Hola Dinosaurio, ¡cuanto tiempo! Espero que ahora podré, por fin, montarme en la reagularidad, de momento ya he actualizado el blog. Comparto lo que dices en tu blog, pero me temo que viva ya no aparecerá. Pero esperemos acontecimientos.
Un abrazo entrañable.
Hannah

Mela -

Estoy contigo, deberíamos callar y esperar. Ni hemos tenido información suficiente para pensar que no tuvieron nada que ver (independientemente del espectáculo mediático montado), ni la tenemos ahora para declararlos ya culpables.

Habrá que esperar a la Justicia. Y ojalá que esta vez funcione, para variar...

Beso.

olvidare el ayer... -

ojalá amigo,la niña aparezca viva,ojalá.pero es que a mi no me late la historia de los padres,no se,es muy complicado,esté caso,y ademas ,de momento,no se sabe donde esta la verdad.
sabemos que las leyes de Inglaterra,incriminan a los padres por dejar solos a tres menores de edad y que se castiga con la cárcer o quitar cualquier derecho que los padres tendrian sobre sus hijos.
yo personalmente,tengo la fe que la niña sigue viva,aunque no hay ninguna prueba que seria así,y que se hará justicia,sin lugar duda.
un abrazo con cariño,amigo y un finde lindo.

hipotecas -

Un hombre fue designado por el gobierno para asesorar a los padres de la pequeña Madeleine. Cómo fue el inmediato operativo mediático que montaron en torno a la familia británica en Portugal


El funcionario Clarence Mitchell fue el designado por la Corona británica para hacerse cargo desde un primer minuto del asesoramiento de los padres de Maddie McCann, la pequeña desaparecida en Portugal.

Mitchell, ex periodista de la BBC, fue nombrado por la tradicional Foreign Office para viajar al país continental y asesorar a Kate y Gerry. Actualmente, es el director de la Media Monitoring Unit, un departamento dedicado exclusivamente al rastreo de noticias por todo el mundo en las que el gobierno inglés tenga especial interés.

Gerry, cuyos contactos en el gobierno son un verdadero misterio, pudo entrevistarse con personalidades del máximo poder del mundo. Ministros de seguridad de Europa, de los Estados Unidos, de África. El padre de Madeleine pudo contactarse con todo el mundo. Incluso el Papa.

Increíble fue la reacción de los medios británicos. Además de enterarse antes que la Policía de Portugal sobre la desaparición de la pequeña de cuatro años, a las pocas horas 51 periodistas de sólo dos cadenas televisivas de la isla coparon la escena mediática.

A Praia de Luz, el lugar donde veraneaban los McCann, llegó inmediatamente el embajador en Lisboa, John Buck y otra enviada de la Foreign Office, Shree Dodd. Scotland Yard también estaba allí.

Una extraña campaña de prensa contra la policía portuguesa ingresó en una frenética cadena de declaraciones de testigos que hablaban pestes de los agentes de ese país.

¿Por qué tanta protección? ¿Por qué la corona británica ofreció "blindar" a los McCann con asesoría legal y ampliar sus contactos con el mundo político y religioso del planeta?

Quizás alguna de esas respuesta se sepa cuando el caso encuentre algo de luz. O cuando Madeleine descanse en paz. Si es que está muerta.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

juan carlos guerrero -

Debe ser terrible saber que alguién que uno ama se encuentra desaparecido(a) es peor incluso que la muerte. Pues la incetidumbre de no saber nada sería demasiado. Por acá desaparecen personas muy a menudo, hay historias terribles sobre eso. Esperamos que lleguen noticias acerca del verdadero destino de la niña.

saludos

Sakkarah -

Lo que a mi me parece extraño, es que hayan llegado a sospechar de los padres. Pienso que si es así, tiene que haber motivos más que suficientes, pero...

Ojalá se haga justicia, y se aclare todo. Aunque yo ya no confío en la justicia.