Los farsantes.
http://www.ronda.ws/agenda_cultural/
Pocas cosas me encantan tanto como cuando los farsantes se desenmascaran a sí mismos sin querer y sin darse cuenta, pero de forma clara y contundente, a la vista de todos.
Los períodos postelectorales son especialmente propensos a estos desnudos tan deplorables y poco estéticos que, por mucho que te hayan fastidiado antes, no dejan de darte pena: una magnífica y compungida misericordia, sobre todo cuando te das cuenta de que ellos pretenden seguir la farsa como si no hubiera pasado nada.
Aunque es algo tan fugaz que apenas llega a conseguirlo, te reconcilia con la vida por un instante al menos. Un instante glorioso en el que algo de lo que tu sabías (y callabas por pudor, por discreción y por vergüenza ajena) de antemano sobre la falacia y la inmundicia moral del fantoche personaje en cuestión, se ve expuesta, de golpe, a la contemplación general y todo el mundo puede, entonces, ver parte (nunca se ve todo) de lo que tú y tus íntimos veíais sin poder terminároslo de creer.
¡Dios bendiga la democracia y los períodos electorales que permiten conocer mejor a estos desgraciados!
Es como asistir a un fin de fiesta esperpéntico y carnavalesco en el que, con sus propios gestos, cada comparsa se quita el disfraz elegido y se queda como es. Y algunos, como dicen en mi pueblo, se retratan, se quedan de culo: con el culo al aire.
Si no fuera por lo caro que resultaría, tendría que haber elecciones todos los años para hacer una buena ... "retrataura".
Javier Auserd.
7 comentarios
Dinosaurio -
Gracias, Pau, es muy interesante, lo voy a enlazar.
Abrazos a todos.
pau -
Una pena...
¿Conoces a Max?
http://laoficinaimaginaria.blogspot.com/
Te lo recomiendo.
Un abrazo.
jazmin -
Buen artículo, Dino.
Un abrazo
Homero -
Trini -
Si hubiese eleeciones todos los años, emigraría. Menudo tostón.
Un abrazo
Hannah -
Un abrazo entrañable.
Hannah
Sakkarah -
Muchos besos.