Blogia
La cueva del dinosaurio

El estado empresarial (bendito sea).

El estado empresarial (bendito sea).

Bandera de Earth, Ltd.Corp.

http://www.cincodias.com


20 Minutos, 4/1/08.
Sarkozy evaluará a los miembros de su Ejecutivo sobre criterios medibles.
AGENCIAS. 04.01.2008 - 11:11h
El presidente galo advierte a su gabinete que será un año duro. Los resultados serán trimestrales. De ellos puede depender la próxima restructuración
[sic] del Ejecutivo.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha advertido a los miembros de su Gobierno de que 2008 será un "año duro y exigente", al dirigirles su tradicional felicitación de Año Nuevo.
Los Ministros serán evaluados por objetivos medibles siguiendo el esquema de la empresa privada.

¡Que viene, que viene! Llevamos tiempo temiéndolo y denunciándolo y ya está cada vez más cerca: el estado empresarial. Todo son pasos que conducen hacia él. Del estado militar nazifascista al estado patriarcal autoritario, al estado capitalista liberal privatizador para desembocar en el estado empresarial que conducirá a la desaparición del Estado ciudadano que es al que deberíamos tender y, sin embargo, nunca conoceremos. Un Consorcio integrado por Telefónica, Repsol-YPF, El Corte Inglés, BBVA, Santander, Iberia, Endesa, Renfe, La Caixa, etc., nos gobernará y arrollará nuestros derechos civiles para imponer sus propios derechos-beneficios más groseros, injustos y descarados. Luego, las enormes multinacionales extranjeras se irán comiendo a las de cada país y aunque, en una tercera fase, los ejércitos privados de seguratas de las grandes Corporaciones terminarán haciéndose la guerra entre ellos y se volverá a implantar una pantalla interpuesta de gobernantes políticos profesionales (como ahora), durante doscientos o quinientos años nos machacarán directamente bien machacaditos y nos destrozarán reduciéndonos a una condición menor que la de súbdito o siervo: nos reducirán a esclavos empleados sin sueldo ni salario. La libertad absoluta de morirnos de hambre sin techo, sin comida, sin seguridad social, sin educación, sin Internet, sin televisión y sin móvil, es lo que nos espera.
¡Que el Director General Supremo nos coja confesados!

Javier Auserd.

Nota del empleado-editor: Esto es un relato de terror-ficción sin ninguna relación con la realidad oficial (exaltada sea).

4 comentarios

Dinosaurio -

Estimado Pau: Sarkozy es otro de los "chicos de los recados" de lujo (como Bush) de los tenderos que gobiernan el mundo. Lo que va a hacer es una anécdota sin mayor importancia. Si te gusta el estado empresarial que viene a pasos agigantados, quizás llegues a "disfrutar" de sus "ventajas", aunque no te lo deseo. Un anticipo lo estamos viendo todos los días en las grandes ciudades de los USA donde cualquiera se levanta director general y a la hora del almuerzo ya es un "sin techo" sin que a nadie se le mueva el flequillo ni le importe un bledo. A eso es a lo que me refiero. Pero no me hagáis caso.

Dinosaurio -

Haces bien en asustarte Sak, porque es pavoroso y viene que chuta. Pero igual no pasa. Ojalá. Entretanto, disfruta todo lo que puedas y no te preocupes, no me hagas caso, son paranoias que me dan.

pau -

Bueno, después de todo, ¿lo que hacemos no es contratar a unos ejecutivos por tiempo definido y renovable?
Este tío, por lo visto, ha decidido ponerlo en práctica sin contar con familias políticas, grupos de influencia dentro de los partidos, etc. Ya veremos si lo cumple. Hasta ahora, nosotros hemos estado gobernados por barones y demás filibusteros a los que su poltrona no se sustentaba en los resultados sino en sus influencias.

Sakkarah -

Ya me has asustado!! Y ¿cómo se puede parar todo esto?

Un beso nada empresarial.