Corrupción.
Por una vez, y sólo en cierto sentido, tengo que decir que estoy de acuerdo con algo de lo que dice el P.P., aunque luego tenga que matizar.
Tiene razón Rajoy cuando dice que el gobierno lo que tiene que hacer, en lugar de plantear pactos, es aplicar la Ley. De acuerdo. El gobierno tiene que gobernar, aplicar la Ley en todos los temas y dejarse de gilipolleces, pero, sobre todo, en los temas urbanísticos y medioambientales.
Es decir, ante los últimos escándalos urbanísticos (y lo que te rondaré morena), el gobierno debería crear una Fiscalía para el Urbanismo y Medio Ambiente (F.U.M.A.), aunque, ahora que me doy cuenta, lo mismo entraba en colisión con la Ley AntiTabaco, pero ese sería otro asunto.
Ahora bien, lo que tampoco puede hacer el P.P. (que es lo que está haciendo) es cruzarse de brazos y mirar para otro lado. Que se mire a sí mismo, que se mire el ombligo y verá cómo, de momento, gana por goleada (triste triunfo) en cuanto a implicación de sus alcaldes, ediles y altos cargos en la corrupción urbanística y también gana en cuanto a no sólo no tomar medidas contra ellos, sino, encima, apoyarles y justificarles descarada y vergonzosamente. Por eso doy la razón a Rajoy en lo que antes dije, porque la aplicación estricta y normal de la Ley situará a muchísimos de sus alcaldes y dirigentes como imputados en procedimientos judiciales por corrupción y delitos urbanísticos y medioambientales de todo tipo. Sí, sí, y también a los ediles y dirigentes del PSOE, de IU y de otros partidos que hayan delinquido. Eso es lo que tiene que ocurrir en un país democrático normal y no la absurda aprobación de decálogos chorras, como si la Ley no fuera suficiente, o no funcionara.
Que Pepe Blanco sea supuestamente tonto (o lo parezca), no significa que los socialistas y los españoles en general también lo seamos. Por eso, si lo que se quiere es aclarar desde un punto de vista puramente partidista quién delinque más, lo que yo haría (además de dejar que la Justicia, a pesar de su clara tendencia derechista, aplique la Ley) sería publicar una sencilla relación de los lugares donde se están dando (o hay ya indicios clamorosos de que piensan darse) los escándalos y el partido político al que pertenecen los implicados. Y, de paso, así se informa bien a la popular Ana Pastor, que sólo ve lo que quiere. Aunque dicen que no ha peor ciego que el que no quiere ver.
A modo de borrador, a bote pronto, y sin que esto pretenda justificar nada ni a nadie, a mí me suenan (entre los escándalos apoteósicos y los que están en entredicho y la Justicia aclarará):
Marbella (Málaga) (G.I.L.)
Ciempozuelos (Madrid) (PSOE)
Palencia (PSOE)
Seseña (Toledo) (PSOE y P.P.)
Tres Cantos (Madrid) (P.P.)
Boadilla del Monte (Madrid) (P.P.)
Majadahonda (Madrid) (P.P.)
Las Navas del Marqués (Ávila) (P.P.)
Villanueva de Gómez (Ávila) (P.P.)
Santa Cruz del Valle (Ávila) (P.P.)
Salamanca (P.P.)
Carmona (Sevilla) (I.U.)
Torrevieja (Alicante) (P.P.)
Telde (Gran Canaria) (P.P.)
Alicante (P.P.)
Orihuela (Alicante) (P.P.)
Castellón (Diputación) (P.P.)
La Línea (Cádiz) (P.P.)
Tui (Pontevedra) (P.P.)
Pero hay muchísimos casos más y rara es la provincia o el partido que no tiene varios, especialmente en el litoral valenciano, andaluz, catalán y gallego, aunque también se están iniciando en el interior.
Yo lo que digo es que quien la haga, la pague, que sea expulsado de su partido y que nadie ampare ni, menos aún, proteja a delincuentes, por pura higiene democrática.
Ya sé que el tema no es tan simple y que detrás hay muchos intereses económicos de empresarios corruptos y sin escrúpulos (que son de los que menos se habla) y también de políticos corruptos y de corrupta financiación ilegal de partidos políticos, pero hay que empezar a denunciarlo todo porque es otra de esas lacras que nos salpica y nos afecta a todos aunque sean sólo unos pocos los que se llevan el dinero.
Son interesantes las páginas de Transparencia Internacional:
www.transparency.org
de Green Peace España:
www.greenpeace.org/espana_es/
y de Rebelión:
www.rebelion.org
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30665
Javier Auserd.
La imagen es del Cementerio de San Cataldo, Módena (Italia)
Perspectiva aérea, 1971, Aldo Rossi, italiano (1931-1997) y Gianni Braghieri, italiano, nacido en 1945, Jon Cross and Erica Staton, Digital Design Collection Project, Luna Imaging, © 2002 The Museum of Modern Art, New York
http://cultura.terra.es/cac/articulo/html/cac948.htm
6 comentarios
Dinosaurio -
Otro abrazo entrañable para tí, ¡bromista!
Dinosaurio -
Abrazos.
Gatopardo -
Mirad, por favor, los socios de las constructoras y veréis en buena armonía a los de derechas y a los de izquierdas, mientras que nosotros líamos la tangana con el vecino por votar a éste o al otro.
Os adoro, no obstante.
Trini -
Un abrazo
Dinosaurio -
Abrazos.
Zuriñe -