Blogia
La cueva del dinosaurio

México en el corazón.

México en el corazón.

Con el cúmulo de despropósitos de todo tipo que están ocurriendo en México, está pasando desapercibido un goteo sangriento de periodistas asesinados porque son periodistas comprometidos con la Libertad, la Verdad, la Justicia y la Voz del pueblo. Les están silenciando de todas las formas posibles, incluidos los balazos, y, como los que les matan son amigos del Imperio, el resto de los medios de comunicación del planeta (también los autodenominados progresistas) lo está silenciando.


Para que eso no ocurra, Gatopardo está encabezando una campaña para romper ese muro de silencio intolerable.

http://gatopardo.blogia.com/2006/113001-carta-a-fidel-herrera-beltran-gobernador-de-veracruz.php

Por eso reproduzco una carta del amenazado director del Diario Tribuna de Veracruz que se juega la vida para denunciar la corrupción y la injusticia en medio de decenas de crímenes de periodistas en México que, encima, va in crescendo.
¡Que pare ya esta masacre insoportable!


AL LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz. Presente.

Gobernador:
¿Acaso esperas a que yo caiga para salir a declarar que ahora sí, en nombre de tu investidura, se va a actuar?
Ya muchos comunicadores veracruzanos fueron masacrados. ¿O todavía no te es suficiente?
Para nosotros son demasiados. Y nos avergüenza mucho que Veracruz sea considerado primer lugar nacional en crímenes contra periodistas.
Respetuosamente, en numerosas ocasiones he demandado tu intervención, y hasta hoy solo contabilizo agravios. Incluso desde junio recabé tu firma en una carta signada por el colega Reynaldo Castro Melgarejo, y te haces omiso. También los llamados de la comunidad internacional para que procedas en este asunto y otros que ofenden a comunicadores veracruzanos te son indiferentes.
En mi caso las denuncias penales: FESP/ 589/2006/I en contra de tu procurador Emeterio López Márquez; 1135/2005, que avientan de Agencia en Agencia del Ministerio Público; y otras querellas, duermen en brazos de la infamante impunidad que reina en nuestro Estado.
Y para remate, la noche de este jueves 24 de Noviembre del 2006, de parte de tu secretario particular, Erick Lagos Hernández, he recibido MUY DELICADAS AMENAZAS, transmitidas por el vocero oficial Alfredo Gándara Andrade a través de uno de sus subalternos.
Otra vez se me ha exigido que no cuestione a los miembros de tu gabinete y que los deje hacer, qué total qué me importa; sencillamente, que falte al deber y compromiso de informar; ofertándoseme a cambio unas migajas de publicidad de tus actividades como mandatario pero… que para acceder a estas les entregue una Certificación Notariada de la línea editorial de mi periódico Diario TRIBUNA, que incluya el tiraje, el perfil del público que nos interesa, lugares específicos en los que circulamos, y la cobertura.
O que me atenga “a las consecuencias” inmediatas o de largo plazo y alcance. ¡INDIGNANTE!
¿Sí vas a esperar a que yo caiga?
A t e n t a m e n t e
Jalapa-Enríquez, Veracruz; Viernes 24 de Noviembre del 2006
Firmado:
Martín Serrano Herrera

Posdata: 1 de diciembre 2006
Nos llega la noticia vía
Observador Ciudadano de que ha sido asesinado otro periodista más en Veracruz:
Encuentran ejecutado a balazos a Alfonso Sánchez Guzmán, reportero de
Orizaba en vivo.

Javier Auserd. 

5 comentarios

Dinosaurio -

La otra noche me fallaban Gatopardo, Hannah, Trini y alguno más durante una media hora. Luego volvieron bien.
Yo sigo mosqueado con el Contador Webstats4u, pero no sé.
Abrazos.

Gatopardo -

Ya está la burra en la cuadra. Hasta la próxima vez.

Gatopardo -

Estoy comprobando los blogs de blogia que funcionan. El tuyo, el del Romancero, y el de Atlante, sí.
El de Hannah rizomática, Gatopardo y Atenco somos todos, no.
¡Ya está otra vez la burra por las coles!

Hannah -

Dices bien, amigo Dinosaurio: México en el corazón, en el alma, en la voz y en todos los poros de la piel. Y que se enteren los sicarios de que no se pueden instalar en la impunidad porque no se lo consentiremos. Hoy las barricadas son de palabras esparcidas en la red.
Un entrañable abrazo
Hannah

Gatopardo -

¡Me da una rabia que sean tan valientes, tan desesperadamente íntegros, tan dispuestos a no callar! Se me rompe el corazón saber que están aniquilando a los mejores. Y que estos malnacidos asesinos no van a parar, se están creciendo. México es el ensayo general antes de pasar las tácticas al resto de los países del imperio.
Un abrazo, Dinosaurio. Y gracias por todo.