Bendito Primer mundo.
Allá por los años 90, Felipe González dijo algo así (cito de memoria, aunque recuerdo perfectamente la polémica que levantó) como que “prefería morir asesinado en el metro de Nueva York a vivir en la Plaza Roja de Moscú”. Era su forma (lamentable) de hacer la pelota al capitalismo occidental justificando su abandono del marxismo y su tránsito a la socialdemocracia más reaccionaria. No fue su único tránsito. También transitó hacia la OTAN y hacia Marruecos dando la espalda al pueblo saharaui. Estará satisfecho. ¡Ha sido todo un héroe (antisocialista) del tránsito! Menos mal que el capitalismo occidental (más reaccionario que la socialdemocracia más reaccionaria) le pagó como se merecía (y como suele hacer) y por poco le sienta en el banquillo. Quiero decir que así, al menos, vio cómo se las gastan los “navajeros intelectuales” del metro de Nueva York.
Este preámbulo viene a cuento de una noticia que acabo de ver en:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-mujer-esperar-24-horas-ser-atendida-hospital-estados-unidos-20080702160704.html
y que habla de la muerte de una mujer no en el metro, sino en un hospital de Nueva York desatendida por los mismos encargados de atenderla y que me ha recordado la frase de González porque igual en la Plaza Roja de Moscú (o en un hospital de la URSS) había sobrevivido entonces, aunque igual ahora ya tampoco.
En todo caso, parece una fábula con moralina de cómo el paradisíaco Primer mundo es el mejor ejemplo de dónde los inmigrantes no deberían venir, sobre todo a morir. No va a servir de nada, claro está, y ellos van a seguir desembocando en este espejismo con la misma equivocada y preconcebida idea que atraía a los bárbaros al Imperio Romano hasta que se den cuenta, como se la dieron entonces aquellos teutones y compañía, de que les va a salir mejor invadirnos a lo bestia y ponerse los modelitos de nuestras pasarelas de corbata para que ellos y nosotros tengamos que volver a empezar de casi cero, pero con ellos de jefes.
No va a ser mañana, ni pasado. Yo ya no lo veré, lo que no me tranquiliza lo más mínimo. Pero la Historia es inexorable tarde o temprano, especialmente cuando no se aprende de los errores garrafales de los clubes selectos, de los cotos cerrados, de los muros de contención que terminan por caerse hacia adentro.
¡Ah, bendito Primer mundo! ¡Benditos seres humanos que no aprendemos nunca que el mestizaje sale siempre mejor!, por más poco “guay” que resulte a corto plazo.
Javier Auserd.
9 comentarios
Dinosaurio -
Un abrazo.
Jospin -
Dinosaurio -
Jospin y Pau: me encanta que os explayéis así (siempre que el "armazón" aguante), porque es señal de que os encontráis a gusto en esta cueva de todos. Esa es la idea.
Abrazos.
pau -
El PSOE de Zapatero es tan ultraliberal como el PP de Aznar.
Nada peor que un partido que simula ser izquierdista sin serlo, la mentira social e ideológica. El PP de Aznar, por lo menos, en eso no engañaba.
Los separatismos son de derechas y de izquierdas. CIU y el PNV son de derechas, socialmente CIU es tanto o más derechista que el PP.
Ahora, frente la depresión, que no crisis, que se avecina, veremos la cara más ultraliberal y mentirosa del PSOE.
Zapatero dice que va a defender a los que menos tienen, pero por ahora ha conseguido que los bancos retengan el dinero al sector más frágil de la sociedad en crisis: pintores, albañiles, fontaneros, electricistas... que se encuentran sin trabajo, ven su situación agravada por una circular que impide que los bancos abran líneas de descuento a esos profesionales, lo que les deja sin posibilidad de entrar en contratos de pequeña entidad. Se da el caso que ni siquiera pueden descontar papel para las administraciones locales en las que hacían trabajos.
La circular proviene, como no, del banco de España.
Zapatero dice que va a defender a los que menos tienen, eso lo dice con semblante grave y digno, pero, mientras, el banco de España, aun reconociendo que la inflación ha sido provocada por el aumento del beneficio de las grandes empresas, avisa que los sueldos deben subir por debajo de la inflación y se debe liberar aún más el trabajo... Y Fidalgo, como no, está de acuerdo. Quien paga manda y Fidalgo vive de la caridad estatal.
De los diez mil millones que Solbes dijo que había inyectado al sistema, seis mil son por los 400 que avanzan y no regalan, y el resto directamente a la banca y a las cajas por los intereses producidos a causa del aplazamiento de las hipotecas.
En Barcelona, cuando mandaba CIU se hacían menos guarderías que niños nacían. La discusión entre las administraciones era fortísima: que si no me das los terrenos, que si te los doy y no construyes... Ahora gobiernan los socialistas y cada año la diferencia entre la necesidad y lo construido sigue haciéndose más grande. La diferencia es que no hay discusión ya que los dos son del mismo partido.
La nueva ley de enseñanza está diseñada para facilitar y agilizar su privatización; después le tocará a la sanidad, que empezó CIU con los ambulatorios ante el escándalo del PSC, y que ahora nadie frena haciéndose el despistado.
Y podría estar hablando punto por punto hasta el aburrimiento.
Amigo Jospin, la única diferencia entre el PP y el PSOE es que uno nos hizo entrar en una guerra vergonzosa y criminal, y el otro nos sacó de ella; y eso, para mí, fue suficiente. Pero solo eso.
Un saludo.
Jospin -
pau -
Hannah -
En cuanto a lo que hubiera pasado si nos hubiera dado una lipotimia en la plaza Roja de Moscú, pues al menos en el 81, año en el que estuve por allí, puedo decirte que, aunque sólo hubiera sido por medidas de seguridad -el mausoleo de Lenin estaba por allí-, nos hubieran recogido más rápido que inmediatamente, a la voz de ya, otra cosa es qué hubieran seguido haciendo con nosotros y dónde nos hubieran llevado... Ahora, en los tiempos que corren en Moscú, mejor no ir o ir con buena salud.
Lo de esa muerte en la sala de urgencias de ese hospital psiquiátrico estadounidense, no es más que una muestra de a qué grados de despersonalización y egoismo estamos llegando.
Y ¿qué voy a decirte yo de este primer mundo de marras en el qué estamos? Pues eso, que tienes mucha razón y que, a la fin y a la postre, todos los imperios se parecen; lamentablemente.
Un abrazo
Hannah
Furgo -
Mi árbol genealógico, por ejemplo, se pierde lejísimos en Aragón. Parezco por tanto maño de pura cepa. (Lo curioso es que mi primer apellido es italiano. Hay que joderse..., je je.)
Un abrazote, compañero.
Sakkarah -
Un beso.