Blogia
La cueva del dinosaurio

No se debe plagiar.

No se debe plagiar.

http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?blog=8&title=plagiar_del_latin_plagiarius&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Han plagiado a mi amiga Hannah. Además de ser algo reprobable e indignante, en este caso es también absurdo, porque Hannah escribe para ayudar a todo el mundo a pensar por sí mismo. Lo único que pide (¡naturalmente!) es que la citen como autora de lo que dice (como ella recalca) para bien o para mal. Es elemental. Es básico. La eme con la o: mo ... etc.
Plagiar es malo, plagiar está feo, plagiar es tonto, ridículo y es de ser mala persona. Además, hay que ser muy gilipollas y muy lerdo para hacerlo especialmente cuando, como Hannah, te dejan citarlo con sólo decir de quién es. Y si, de momento, no sabes de quién es, hay que advertirlo de antemano y rectificar luego inmediatamente y pedir perdón con absoluta humildad y sin excusas chorras.
Internet tiene, como todo, cosas maravillosas y cosas malas y feas y lelas, pero debemos acostumbrarnos a denunciarlas, como ha hecho Hannah para que esto no se convierta en la Fonda del Sopapo.
Querida Hannah, disculpa a los plagistas porque no saben lo que hacen y si lo saben no saben hacerlo y quedan como una cosa tonta. Yo les hacía repetir mil veces: "No se deben plagiar las obras ajenas" ... pero sin "copia y pega".
Recibe mi solidaridad y un abrazo muy fuerte para aguantar este "universo".

Javier Auserd.

3 comentarios

Dinosaurio -

Hola Sak y Hannah. Lo que hace falta, Hannah, es "que ser cobarde no valga la pena", como dice Sabina en "Noches de boda".
Un beso.

Hannah -

Gracias por hacerte eco, amigo Dinosaurio. Tienes razón, es el colmo de la estulticia esto de plagiar sin saber hacerlo "bien", y es que más vale que nos riamos y que no nos falte el humor. Y denunciar sí, que hasta ahí podíamos llegar, a que nos roben y, encima, tolerarlo en silencio. :-)
Un gran abrazo
Hannah

Sakkarah -

A mi me da mucha rabia que la gente intente quedar bien a costa de otro, sin originalidad, copiando...

Un beso.