Blogia
La cueva del dinosaurio

La siesta del burro.

La siesta del burro.

http://imagenes.chiquipedia.com/-durmiendo-siesta.html


Y se quedó dormido. Soñó que había ganado Obama y que tropas de la ONU invadían el Sáhara para devolvérselo a los saharauis. Irlanda se había salido de la Unión Europea y había atacado a China, pero como seguía bajo el paraguas de la OTAN, la UE entró en la III Guerra Mundial. Serbia, aprovechando la coyuntura, invadió Kosovo con el apoyo de Rusia y Obama había trasladado las tropas de Irak a China y a Europa. Él era un soldado con cabeza de gato que disparaba contra los chinos, que eran soldados con cabeza de paloma y encima volaban. La guerra informática estaba causando estragos en las armas convencionales y en las comunicaciones y, como daños colaterales, se habían prohibido los blogs, que ahora circulaban a través de canales clandestinos llamados “catacumbas”. La $$$$ había creado la SO.P.A.A. (Sociedad Protectora de Autores Afines), se había proclamado independiente en Sicilia con el apoyo de Berlusconi y exigía subvenciones y cánones para incentivar el “barbecho intelectual”. Reclamaba a diestro y siniestro haciendo la guerra por su cuenta, pero sólo le hacían caso Berlusconi y el Grupo PISA (MORENA).

Habíamos eliminado otro de los molestos bosques que nos provocaban interferencias y estábamos recostados contra una loma pelada, recargando las baterías, cuando el coordinador del equipo, un doberman azul, nos llama y nos dice:

-Quiero voluntarios para despejar aquel flanco de japos.
-Rollitos – le digo.
-¿Qué? – pregunta.
-Digo que “rollitos”, que son chinos. ¿Es que te han entrenado con programas de la Segunda?
-Bueno, pues “rollitos”, es igual. ¿Qué más da, tron? Hoy estás suscetible.
-Susceptible.
-¿Qué?
-Susceptible. Se dice: “Susceptible”. ¿Eres Pepino?
-Vale ya, miembro felino – va y me dice -. Se acabaron las puntalizaciones.
-Puntualizaciones.
-¡He dicho que se acabó, narices!
-Te van a oír los “rollitos”.
-¡Mimos!
-¡Sus ordenes!
-¡Ataca ese flanco!
-¡Con qué, mi cordi!
-¡Con los …!
-¿Sí?
-¡Con las uñas!
-¡Vete al guano, macarra!
-¡¿Cómo?!
-Que vaya tu tía.
-¡Te voy a! …
-Atención, cordi – interrumpió Chuli, el cobaya -, mensaje del Cuartel General. Que nos replegamos.
-Te ha salvado el silbato, Mimos, que si no … - me dijo el coordinador amenazándome con un dedo.
-La campana.
-¡¿Qué?!
-Se dice: “Te ha salvado la campana”, como en el boxeo. ¿Te suena o estás sonado?
-¡Te voy a! …
-Sí, sí, pero otro día, ¿vale?

Cuando llegamos al campamento base, Krusty, el doberman, me hizo dar cuatro vueltas a la pista y hacer doscientas flexiones. ¡Chupado! Pero luego, además, me mandó a llevar un mensaje manual al Puesto de Mando 15 porque se había ido la TDT y no había forma de verles.

De regreso, el coordinador había sido arrestado por orden del Consejero Delegado por varias faltas lingüísticas y a él le habían ascendido a coordinador de equipo pero tenían que volver a la loma anterior a tomar el flanco derecho con programas nuevecitos. “Para probarlos”, había dicho Luke Skywalker.
Tomaron el flanco de la loma, se lo entregaron a los chiíes para que lo mantuvieran y volvieron a la base. Le dieron vacaciones y apareció en su casa. Vio en la tele que Buenafuente se presentaba a la presidencia de la República Anguitista del Reino de España por el PSG (Partido de los Showmen Graciosos) y se tomó un biosojaomega6. Estaba muy cansado, de modo que se echó en el sofá antes de cenar.

Javier Auserd.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Dinosaurio -

Lee, Jospin, Trini, Sak, Furgo, Mela, Homero, Hannah, gracias por venir y charlar. La verdad es que es una siesta muy indigesta que espero que nunca se haga realidad (salvo lo de los saharauis).
Abrazos.

Hannah -

Poco a poco tendremos que pagar hasta por respirar... Aunque bien mirado, ¿cuándo no hemos pagado de un modo u otro?
Hagas o no la siesta, te nacerán del alma siempre estos relatos con los que nos haces reflexionar y gozar.
¡Qué mundo tenemos, amigo!
Un abrazo
Hannah

Homero -

Siesta para algunos; pesadilla para otros. Esta claro que el mundo necesita sueños reparadores para cambiar. Un abrazo amigo. H.

Mela -

He recordado porque nunca me echo la siesta...

Beso.

Furgo -

Hay que entender el problema para poder resolverlo... (Eso es obviazo.)
..Y como el mundo no hay quien lo entienda..,pues a ver qué espabilao le hace el remiendo, je je.
Un abrazote.

Sakkarah -

Estos burros...Cuánto sueñan.

Me encanta ver que gran imaginación tienes.

Un beso.

Trini -

Jopé, no me extraña que estuviese cansado, con sueños así, cualquiera:):)

Menudo sueño y, menudo REPASO le has dado a medio mundo. Lástima que ese medio mundo esté sordo y el otro medio, afónico...
Eso de que nos cobren por blog es una pesadilla de las gordas, estoy por no echarme hoy la siesta, no vaya a ser que sueñe con eso y se me corte la digestión:):)
Ay, qué cosas hay que ver y padecer...

Un abrazo

Jospin -

Si ya hay Gran Hermano,Ministerio de Igualdad,Neo-lengua y toda clase de sucedaneos,tu visión puede que no esté tan lejana.Así de delirante debía sonar Orwell en 1949.Lo único que veo difícil es que la genética logre a corto plazo esos híbridos tan guapos. Por cierto, planteas un tema que últimamente me tiene alucinado.Primero fué el asunto de Blackwater y su relación con Hallyburton y otras multinacionales que hacen bisnes en las guerras.Después vi Jericho,serie que te recomiendo,y que a pesar de sus defectos capta muy bien el peligro.Por último estudié la guerra de los 30 años, tras la que se prohibieron los ejércitos privados porque Wallestein, Mansfled y otros hicieron en Alemania cosas parecidas a las que los chicos de Cheney hacen ahora en Irak.Tomando una vieja idea de Martín he mandado un correo a Tedy a ver si quiere que le heche un cable para hacerse con Sicilia(si pudieron los piratas bizantinos,arabes,normandos y aragoneses,¡qué coño!,¿por qué no nosotros?),me ha contestado que si el Mansfeld y el Wallestein ese juegan el Bayern o en el Manchester,y que no me compre un pendrive en Portugal.

LeeTamargo -

...Una ciencia-ficción bastante cercana: cobrarán por tener blog, pero al menos siempre nos quedará la siesta...
SALUDO, DINO: LeeTamargo.-
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres