Blogia
La cueva del dinosaurio

Que el tiempo no me de la razón.

Que el tiempo no me de la razón.

http://www.20minutos.es/noticia/349924/0/kosovo/fiesta/independencia/ 

Con la declaración unilateral de independencia de Kosovo como castigo a Serbia por sus tremendos errores cometidos intentando evitar la desintegración de Yugoslavia contra Alemania, USA, Francia y Gran Bretaña (básicamente), se abre artificialmente un panorama mundial de dimensiones apocalípticas.
Todo el mundo parece haber visto el error del equipo Bush al invadir Irak (incluso él mismo lo reconoce cínicamente), pero casi nadie ve que la imposición de la independencia albanokosovar de Kosovo equivale a otra invasión del equipo de Bush en plena Europa y la servil sumisión de ésta a los caprichos imperialistas del Hitler de turno.
A partir de ahora, está abierta la veda. No será así en la práctica, claro está, pero de momento en el terreno teórico, ¿qué impide la declaración unilateral de la independencia de Euskadi que inmediatamente se querrá anexionar Navarra, el Norte de Burgos, el País Vasco francés, el condado de Treviño y Andorra, por ejemplo? O ¿qué impedirá la declaración de independencia de Cataluña, que se querrá anexionar Valencia, Aragón y Baleares? Pero ya puestos, ¿qué impedirá que Vitoria (Gasteiz) se independice a su vez de Euskadi o que el Valle de Arán o Ibiza proclamen su independencia de los Países Catalanes? Y ¿qué decir de León, que se anexionará Zamora y Salamanca pero a su vez sufrirá la independencia de El Bierzo? Y, si admitimos esta concepción del derecho de autodeterminación, ¿qué impedirá que se independice Galiza, pero a ella se le independicen Santiago de Compostela y comarca y Vigo? Y a Francia, Bretaña y Córcega y a Alemania todos sus landers y al Reino Unido de la Gran Bretaña se le independicen Escocia, Gales e Irlanda del Norte y a Italia la Padania de la Liga Norte y Sicilia, a Suiza sus cantones, Bélgica se dividiría en tres estados ... Ah, por cierto, casi todos estos nuevos países estarán regidos por formaciones xenófobas de extrema derecha.

Paradójicamente, pueblos con verdadero derecho a la autodeterminación como el saharaui o el armenio no accederán a su independencia porque imperialismos poderosos se lo seguirán impidiendo.

Y, profundizando en la concepción caótica e irracional del derecho de autodeterminación inalienable, ¿por qué no la marroquización de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias consumando la ya realizada invasión del Sáhara Occidental? Y, ¿por qué no la República rumana de Móstoles o el Reino húngaro de Getafe o la República dominicana del barrio de Salamanca de Madrid o las Repúblicas Moteras Móviles de cada provincia actual? Y muchas alucinaciones posibles más.
¡Eso es imposible! Sí. Eso será imposible mientras no le interese al equipo de gobierno USA de turno y a sus lacayos europeos. Pero conceptualmente ¿por qué no? Admitiendo lo de Kosovo ¿qué impide imaginar el resto?, ¿por qué Kosovo sí y el resto de esperpénticos despropósitos (muchos de los cuales llevan años proponiéndose) no?
Y aún no he aludido a las Repúblicas Oligárquicas de Bolivia o la secesión de los estados que les de la gana de los Estados Unidos de América y no digamos Québec y estados de Brasil y de México.
Además, ¿qué hacemos con las minorías que no estén de acuerdo? En Kosovo son el 10/90 gracias a la expansión demográfica de origen albanés, pero en muchos sitios la proporción sería del 49/51 y en los territorios anexionables podría llegar a ser del 90/10 o del 99/1. ¿Qué haríamos? Según determinadas concepciones del derecho de autodeterminación, habría que dejar que los independentistas hicieran lo que les diera la gana y se anexionaran lo que quisieran sin impedírselo.
¡Qué exagerado soy! Sí, sí, desde luego. Pero lo de Kosovo ha abierto una puerta a un infierno aún más espantoso que el actual. Deseo con todas mis fuerzas equivocarme y que esto se quede en el guión loco de una película de terror. Tiempo al tiempo. Que el tiempo no me de la razón.

Javier Auserd.

Nota: Donde digo "armenio", quiero decir "kurdo", porque el pueblo armenio tiene estado, territorio y gobierno. Otro tema es que les guste más o les guste menos y también está el atroz genocidio armenio cometido por los turcos de 1.915 a 1.917.

7 comentarios

Dinosaurio -

Furgo, Sak, Trini, Jospin, Homero, Mela, gracias por venir.
Es un tema muy triste y doloroso que va a estar ahí envenenando el progreso de Europa y que periódicamente estallará. Ojalá que un día ese veneno se disuelva y deje de hacer daño, pero costará mucho. Y que no nos pase nunca, aunque, como viene a decir Jospin, tenemos muchas papeletas. Sí, Mela, cada vez más y lo peor es que no aprendemos.
Abrazos.

Respirando -

Ojalá te equivoques, pero yo creo que no mucho, la verdad... ¿Estamos todos locos?

Beso.

Homero -

Te he dejado mi comentario en mi blog; pasate por allí. Un abrazo. H.

Jospin -

Si se ha demostrado que el internacionalismo es imposible,no podemos dejar que el péndulo regrese al micronacionalismo.Terminaría por volver a haber una guerra Murcia-Cartagena,y seguro que los de Guadalajara ya le han hechado el ojo a la rivera del Henares,o los de Toledo a la vertiente sur de Gredos,¡menudos somos!.Te acuerdas que en "Amanece que no es poco" les invaden los del pueblo de al lado,pues por el estilo.En cuanto a péndulos,está comprobado que, fuera del vacio,el rozamiento del aire termina parándolos justo en el centro,lo mismo es por algo.Un abrazo.

Trini -

Porqué será que todo lo que toca o roza el Buhs de los cojones se convierte en un caos?
No entiendo mucho de politica, pero al leerte me ha dejado mal cuerpo.

Una pregunta, me puedo independizar de mis hijos?:):) Perdona la broma, pero como no nos riamos de nosotros mismos, mal pinta la cosa

Sakkarah -

No eres exagerado, porque las cosas suelen ir sentando precedente...

Un beso.

Furgo -

Esto de las banderas siempre ha traído problemas. Por eso yo no tengo.
Es que, vaya, desde que un día descubrí que el lugar de nacimiento, la raza, y todo eso, no era algo voluntario, la verdad es que no me ciego mucho con las patrias.
Un saludazo, compañero.