Blogia
La cueva del dinosaurio

Los farsantes.

Los farsantes.

http://www.ronda.ws/agenda_cultural/

Pocas cosas me encantan tanto como cuando los farsantes se desenmascaran a sí mismos sin querer y sin darse cuenta, pero de forma clara y contundente, a la vista de todos.
Los períodos postelectorales son especialmente propensos a estos desnudos tan deplorables y poco estéticos que, por mucho que te hayan fastidiado antes, no dejan de darte pena: una magnífica y compungida misericordia, sobre todo cuando te das cuenta de que ellos pretenden seguir la farsa como si no hubiera pasado nada.
Aunque es algo tan fugaz que apenas llega a conseguirlo, te reconcilia con la vida por un instante al menos. Un instante glorioso en el que algo de lo que tu sabías (y callabas por pudor, por discreción y por vergüenza ajena) de antemano sobre la falacia y la inmundicia moral del fantoche personaje en cuestión, se ve  expuesta, de golpe, a la contemplación general y todo el mundo puede, entonces, ver parte (nunca se ve todo) de lo que tú y tus íntimos veíais sin poder terminároslo de creer.
¡Dios bendiga la democracia y los períodos electorales que permiten conocer mejor a estos desgraciados!
Es como asistir a un fin de fiesta esperpéntico y carnavalesco en el que, con sus propios gestos, cada comparsa se quita el disfraz elegido y se queda como es. Y algunos, como dicen en mi pueblo, se retratan, se quedan de culo: con el culo al aire.
Si no fuera por lo caro que resultaría, tendría que haber elecciones todos los años para hacer una buena ... "retrataura".

Javier Auserd.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Dinosaurio -

Sak, Hannah, Trini, Homero, Jazmín, Pau, gracias por venir. Sí, yo también creo que los farsantes se desenmascaran tarde o temprano. Algún día os contaré el cuento de los que me inspiraron esta anotación.
Gracias, Pau, es muy interesante, lo voy a enlazar.
Abrazos a todos.

pau -

Farsantes o no, los siguen votando. Y lo interesante es escuchar las explicaciones de los votantes, sabiendo esos lo farsantes que son.
Una pena...
¿Conoces a Max?
http://laoficinaimaginaria.blogspot.com/
Te lo recomiendo.
Un abrazo.

jazmin -

Además de farsantes son cínicos y se creen que los de a pie nos caemos del árbol cada día...

Buen artículo, Dino.

Un abrazo

Homero -

Como dice Sak; las caretas tarde o temprano caen. No creo que sòlo sean farsantes, también son corruptos. Un saludo amigo. H.

Trini -

Ya se sabe la aficción de estas gentes a los primeros planos, a los focos, a las cámaras...
Si hubiese eleeciones todos los años, emigraría. Menudo tostón.

Un abrazo

Hannah -

...y es que no se puede mentir siempre y a todo el mundo, porque ya se sabe: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y la mentira tiene patas cortas ;-) ¡Me he levantado refranera! 10 puntos por tu artículo Javier.
Un abrazo entrañable.
Hannah

Sakkarah -

Es que la verdad siempre termina saliendo. Las caretas siempre caen, siempre.

Muchos besos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres