Blogia
La cueva del dinosaurio

Mis amigos.

Mis amigos.

Desde que no discuto con mis entrañables amigos (¡y eso que aún no me han invitado a comer!) Alimaña y el Pendón Volteriano, mi vida no es lo mismo (pero es igual, que dice Silvio), me falta algo.


El Pendón es más independiente y ponderado, aunque por lo visto se asilvestra mucho los fines de semana y no hay quién le aguante los lunes (etcétera), pero Alimaña, como yo, tampoco sabe guisarse un buen marmitaco ni "ná" y, encima, se olvida de apagar el transistor antes de dormirse y ¡claro! no gana ni para pilas. Además, se le caen los transistores al suelo todo el rato y se le rompen. ¿A que sí?
Lo que pasa es que Alimaña es muy bruto y, a pesar de que no escribe mal porque se educó enfrente de un colegio de pago y, mirando por los cristales, se fijaba mucho, yo he conseguido descubrir que tiene un defecto consistente en que no sabe usar el punto y coma y por eso no lo usa y tampoco el ampersand y no lo usa tampoco.


Alimaña es un alto ejecutivo del emporio de comunicaciones del magnate Murdoch (por cierto que le va a dar acidez cuando se cruce con Aznar por el pasillo), pero fijáos si es bruto (o nos vacila) que dice que los zuecos son suecos que se quedaron a vivir en Marbella. Con eso os digo "tó". Y el Pendón también es un alto ejecutivo pero del sector discográfico y se puso "Volteriano" por lo del tango "Volter" de Carlos Gardel.


Yo me llevaba muy bien con ellos (salvo error u omisión) cuando charlábamos, pero ahora no puedo deciros, no lo sé, no tengo ni idea. Igual, después de estos comentarios jocosillos y tal, ya no me llevo tan bien, ya os contaré.


Mientras me llevo o no me llevo, me llevo bien o me llevo mal (o regular) o me lleva el aire (que, por lo visto, es cojonudo "pá" los mecheros (?)), por si un día me invitan a comer, les dedico, con cariño, esta conocida coplilla gastronómica televisiva para que vayan practicando, "si eso", "y tal".

 

Con las manos en la masa. Vainica Doble (cantada con Joaquin Sabina).
-Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina
embadurnada de harina, con las manos en la masa
-Niña, no quiero platos finos,
vengo del trabajo y no me apetece pato chino
a ver si me aliñas, un gazpacho con su ajo y su pepino.
Papas con arroz, bonito con tomate, cochifrito,
caldereta, migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacón con grelos, bacalao al pil-pil
y un poquito perejil.
-Chiquillo, que hoy hay un cursillo para cordon-bleu.
-Eso ya lo se pero chiquilla, dame pepinillos
y yo los remojaré con una copita de ojen.

http://www.distrimagen.es/vainica/letras/letras.htm

Javier Auserd.

15 comentarios

Gatopardo -

Dinosaurio: creo que le sentó mal no encontrar sus 25 euros ni su cartera, y al taxista, que era del género Alimaña, también, así es que se lo llevó a comisaría sin templar gaitas

Dinosaurio -

No, por favor, estimado Pendón, no se coma usted (me rindo ante el tono tan conspicuo y distante) las suelas de sus botas, sobre todo después de pisar los desprendimientos de los congéneres de Alimaña que adornan casi todas las aceras de Madrid.
A Carpentier se le puede tomar con un buen ron, después de haber comido sin él.
Y sobre la comida con Gatopardo, no estropée usted ahora una velada sin duda deliciosa y que, antes de enfadarse con ella (no sé por qué), recordaba usted con cariño.
Abrazos a todos.

Gatopardo -

Se la birlé después de decirme que la había perdido.
Y sólo había 25 euros.
Le recuerdo que yo tomé el menú del día: una ensalada lánguida de la casa, y un filete del cadaver de un pescado de etiología desconocida con patatas. Bebí agua.
Y no dejo de agradecer a la vida la sorprendente experiencia de ser invitada por usted.
Saludos cordiales

El Pendon volteriano continúa -

Dinosaurio excelso ¿me puede usted decir con qué vino acompaño yo a Carpentier? ¿o pido directamente Sal de Frutas Heno (digestónico digno del Alimaña)?
Gatopardo: La cartera no se me olvidó. Me la birló usted. Y nunca me agradeció haber salido por una vez en la vida de la sopa juliana y el San Jacobo.

El Pendón Volteriano a Dinosaurio y Gatopardo -

Oyéndoles a ustedes me confirmo en mi propósito de comerme antes las suelas de mis botas que de ir acompañado de una "canaille" semejante.

Gatopardo -

Mi señor Pendón Volteriano: aquella inolvidable vez que me invitó a comer, y tuvo la delicadeza de pedir angulas, bogavante y otras gollerías por el estilo para animarme a cambiar mi menú del día, después del postre, me obsequió usted con sus impecables modales británicos a la más excelsa representación teatral del hombre que ha olvidado su cartera. Espero que no tenga el mismo fallo de memoria con nuestro buen Dinosaurio.
Suya afectísima

Dinosaurio -

Estimado Pendón: Me congratula tu tendencia a distanciarte mediante ese "usted" tan rancio que te caracteriza, pero no hace falta que lo utilices conmigo.
Yo digo como los chicos de Café Quijano: "pendenciero y mujeriego, lo seré hasta que me muera" (aunque no tengo ninguna prisa).
En lo del cólico incurable veo que no sabes guardar un secreto ni por recomendación.
Ah, no, que dices "católico" (sin hache), bueno, pues ... te digo lo mismo.
Sobre tu identidad, no seas tan modesto, hombre. Y sal un poco más (lo digo por lo de la poca acción), que es bueno.
En lo de Alimaña sí que estoy de acuerdo. ¿Has visto cómo me pone en la bitácora de Gatopardo el muy ... (qué te voy a contar que tú no sepas de él)?
Y sobre la cosmogonia, lo siento, ahí me has pillado mi afición barroca por el barroco Alejo Carpentier. Pero mira, hacemos una cosa: te invito yo y así me tienes que aguantar un poquito, ¿vale?
Y no te cabrées, que es peor.

Dinosaurio -

Gata, no puedo imaginar a Alimaña en el Palacio de Buckingham, salvo en su verdadera identidad de chucho del jardinero menor del reino, lo que explicaría que se coma a los curas y que no sea vasco.
Trini, cariño, ya antes de las reacciones de estos dos energúmenos, prefiero mil veces invitarte a tí, a toda tu familia y a Gatopardo a comer donde queráis. Pero comprenderás que después de ellas (de sus reacciones) ni que decir tiene.
Besos a las dos.

El Pendón Volteriano al Pendenciero Dinosaurio -

Querido señor: Esa manía suya de buscar bronca donde la hubiere y, si no, inventarla deja entrever una veta de catolico incurable. O se queja de que haya herejía o echa de menos herejes a los que quemar.
Respecto a mi identidad, nada más lejos que ser un alto ejecutivo. Soy individuo breve, muy proclive a ordenar y poco dado a la acción.
Lo invito con mucho gusto a comer y sólo pongo dos condiciones:
1ª No me vuelva a asociar con el Alimaña.
2º Como decía Corpus Barga que decía un francés de los españoles, no me haga una cosmogonía antes de llegar al segundo plato.

Trini -

Pues creo que para volver a comer con ellos te vas a tener que gastar los euros e invitarlos a un restaurante de lujo, seguro que así no falla y volvéis a ser amigos...al menos mientras dure la cena...Y de paso te llevas a Gatopardo que seguro que media en el asunto.:):):):)

Besos

Gatopardo -

Ni aunque me lo jure me creo yo que Alimaña (redactor-jefe de Alimaña News) haya entrevistado a San Josemaría por asuntos de casquería noticiosa: lo suyo es la Casa Real inglesa y la Legión. A los curas se los come crudos, aunque se las da de buen cocinero sin pijadicas de "Nouvelle Cuisine"
Y no le hagas caso, que de vasco tiene lo que yo de anorexica.
Un abrazo

Dinosaurio -

¡Hombre, chavalote, ¿qué es de tu vida?! ¡Ya era hora de que salieras de tu encierro!, ¿no te parece?
Si te refieres a San Jose Mari (q.e.g.e.), no tenía ni idea de que aconsejara eso que dices, lo mismo se lo oíste tú más de una vez "in person".
Sobre los puntos, el amparo y las bragas, me recuerdas a una novia que tuve que se llamaba así y tampoco las llevaba, bueno, las llevaba pero no se las ponía, como tú los puntos.
En cuanto al marmitaco (ya veo que tú vas de vasko y eso está bien), ¡ni que fuera una apuesta, oye!,
"pues nos "asemos" de Llodio, pues", cuando quieras.

Dinosaurio -

Tu les conoces mejor, Gata, pero la mala leche es un atributo muy español del que todos nos sentimos orgullosos o añoramos, pero haces bien en desahogarte aquí, mejor que en otros foros, porque, además, lo incluiré en posteriores entregas.
Besos.

Alimaña News (Redactor-Jefe) -

Gorroneas comida(no gonorreas, que también) con "la santa desvergüenza" que aconsejaba Monseñor Escrivá de Balaguer a sus acólitos.
Yo ni pongo puntos y comas ni pido amparo a CGPJ ni uso bragas con puntillas.
Y te reto a un marmitako cuándo y dónde quieras

Gatopardo -

Se te ha olvidado decir que son del género borde, con mala leche y una miaja de colmillo retorcido, y Alimaña (redactor-jefe) se ha especializado en hacerme la puñeta y no me manda las crónicas sobre la familia real inglesa, y el Pendón Volteriano la ha tomado con Monocamy. Y creo que es su suegro.
Voy a dar el chivatazo.
Un abrazo fuerte