Blogia
La cueva del dinosaurio

Gracias, sor.

Gracias, sor.

http://www.20minutos.es/noticia/153030/0/monja/papa/somalia/


Acabo de ver una foto de la monja italiana asesinada en Somalia a raiz de las declaraciones del Papa sobre el Islam. Y no he podido evitar estremecerme. Porque es la viva imagen de la monja enfermera que este mes de agosto ha atendido a mi hijo en Salamanca: menuda, profesional, cariñosa, incansable, amable, educada, atenta, minuciosa.


Es de sobra conocido que no me caracterizo precisamente por mi fe acendrada e impoluta (¡qué dulce debe ser caminar sin dudas!) o por mi clericalismo, pero tampoco soy anti y, nobleza obliga, sé reconocer a una persona trabajadora, abnegada y ejemplar sea monja, cura o seglar. Procuro no tener prejuicios contra nadie y contra ninguna profesión, vocación, situación, ni condición humana, salvo contra aquellos seres concretos que me hayan demostrado ser individualmente despreciables. Y, por contra, admiro a quienes crean lo que crean, estén donde estén o sean lo que sean militante, ideológica, filosófica, étnica, moral o éticamente, son y se comportan como seres humanos.

[Gracias, sor, por atender tan bien a mi hijo y a todos los pacientes que usted llevaba].


Por eso, reafirmándome en el artículo anterior, elevo una oración laica por esta monja asesinada en Somalia y para que no se produzcan más asesinatos de ningún tipo, ni más declaraciones desafortunadas que provoquen la demencia de ningún demente más.

Javier Auserd.

 

2 comentarios

Trini -

Como en tantas cosas en la vida, los bocazas hablan y los inocentes sufren las consecuencias.
Yo también pienso como tú, gente buena las hay en todos los sitios y malas, por desgracia, también.

La primera vez que supe de Busch, me dio muy mala espina, no sé, presenti algo maligno, y eso me ocurrió la primera vez que vi al Papa. No me fío de las sonrisas de conejo...
Un abrazo
PD:Espero que tu hija esté bien.

Zuriñe -

Es una triste noticia que demuestra que siempre pagan justos, los trabajadores, la buena gente, por las estupideces cometidas por los madatarios.
Esto se ve muy mal, como decía Kofi Annan en las Naciones Unidas ayer.