Blogia
La cueva del dinosaurio

Bendito Primer mundo.

Bendito Primer mundo.

http://www.imperioromano.com

Allá por los años 90, Felipe González dijo algo así (cito de memoria, aunque recuerdo perfectamente la polémica que levantó) como que “prefería morir asesinado en el metro de Nueva York a vivir en la Plaza Roja de Moscú”. Era su forma (lamentable) de hacer la pelota al capitalismo occidental justificando su abandono del marxismo y su tránsito a la socialdemocracia más reaccionaria. No fue su único tránsito. También transitó hacia la OTAN y hacia Marruecos dando la espalda al pueblo saharaui. Estará satisfecho. ¡Ha sido todo un héroe (antisocialista) del tránsito! Menos mal que el capitalismo occidental (más reaccionario que la socialdemocracia más reaccionaria) le pagó como se merecía (y como suele hacer) y por poco le sienta en el banquillo. Quiero decir que así, al menos, vio cómo se las gastan los “navajeros intelectuales” del metro de Nueva York.
Este preámbulo viene a cuento de una noticia que acabo de ver en:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-mujer-esperar-24-horas-ser-atendida-hospital-estados-unidos-20080702160704.html
y que habla de la muerte de una mujer no en el metro, sino en un hospital de Nueva York desatendida por los mismos encargados de atenderla y que me ha recordado la frase de González porque igual en la Plaza Roja de Moscú (o en un hospital de la URSS) había sobrevivido entonces, aunque igual ahora ya tampoco.
En todo caso, parece una fábula con moralina de cómo el paradisíaco Primer mundo es el mejor ejemplo de dónde los inmigrantes no deberían venir, sobre todo a morir. No va a servir de nada, claro está, y ellos van a seguir desembocando en este espejismo con la misma equivocada y preconcebida idea que atraía a los bárbaros al Imperio Romano hasta que se den cuenta, como se la dieron entonces aquellos teutones y compañía, de que les va a salir mejor invadirnos a lo bestia y ponerse los modelitos de nuestras pasarelas de corbata para que ellos y nosotros tengamos que volver a empezar de casi cero, pero con ellos de jefes.
No va a ser mañana, ni pasado. Yo ya no lo veré, lo que no me tranquiliza lo más mínimo. Pero la Historia es inexorable tarde o temprano, especialmente cuando no se aprende de los errores garrafales de los clubes selectos, de los cotos cerrados, de los muros de contención que terminan por caerse hacia adentro.
¡Ah, bendito Primer mundo! ¡Benditos seres humanos que no aprendemos nunca que el mestizaje sale siempre mejor!, por más poco “guay” que resulte a corto plazo.

Javier Auserd.

9 comentarios

Dinosaurio -

¡Ja, ja, ja, ja!, Jospin, no es la primera vez que me pasa. Pero, no te preocupes que, "por si las moscas" no hablaré de las pirámides, por nada del mundo quisiera que te pegaras un tiro.
Un abrazo.

Jospin -

¡Hay que joderse Dino!, pones la loba capitolina hace una semana y esta semana vuelven a descubrir que es de la Edad Media ( en los libros de texto de COU ya decían que era posible, que podía ser cópia de otra anterior ). Estoy haciendo un experimento, no buscar en ninguna fuente fiable y solo en medios informativos "generalistas". De momento lo único seguro es que las datacines de c-14 pueden hacerse en material inorgánico y es posible que no sea "Capitolio" sino "Capritorio". Cuando yo hice selectividad te fundían si tenías dos faltas de ortografía en el examen de matemáticas, pero ahora ya no se. Por cierto, nunca, NUNCA, pongas en tu blog las Pirámides porque seis días después dirán que las hizo el Pocero, y entoces me pego un tiro. Un abrazo a tí y a tu peña.

Dinosaurio -

Sak, Furgo, Hannah, Pau, Jospin, bienvenidos.
Jospin y Pau: me encanta que os explayéis así (siempre que el "armazón" aguante), porque es señal de que os encontráis a gusto en esta cueva de todos. Esa es la idea.
Abrazos.

pau -

La diferencia que hay entre la derecha y la izquierda en nuestra sociedad neoliberal es, socialmente hablando, inapreciable.
El PSOE de Zapatero es tan ultraliberal como el PP de Aznar.
Nada peor que un partido que simula ser izquierdista sin serlo, la mentira social e ideológica. El PP de Aznar, por lo menos, en eso no engañaba.
Los separatismos son de derechas y de izquierdas. CIU y el PNV son de derechas, socialmente CIU es tanto o más derechista que el PP.

Ahora, frente la depresión, que no crisis, que se avecina, veremos la cara más ultraliberal y mentirosa del PSOE.
Zapatero dice que va a defender a los que menos tienen, pero por ahora ha conseguido que los bancos retengan el dinero al sector más frágil de la sociedad en crisis: pintores, albañiles, fontaneros, electricistas... que se encuentran sin trabajo, ven su situación agravada por una circular que impide que los bancos abran líneas de descuento a esos profesionales, lo que les deja sin posibilidad de entrar en contratos de pequeña entidad. Se da el caso que ni siquiera pueden descontar papel para las administraciones locales en las que hacían trabajos.
La circular proviene, como no, del banco de España.
Zapatero dice que va a defender a los que menos tienen, eso lo dice con semblante grave y digno, pero, mientras, el banco de España, aun reconociendo que la inflación ha sido provocada por el aumento del beneficio de las grandes empresas, avisa que los sueldos deben subir por debajo de la inflación y se debe liberar aún más el trabajo... Y Fidalgo, como no, está de acuerdo. Quien paga manda y Fidalgo vive de la caridad estatal.
De los diez mil millones que Solbes dijo que había inyectado al sistema, seis mil son por los 400€ que avanzan y no regalan, y el resto directamente a la banca y a las cajas por los intereses producidos a causa del aplazamiento de las hipotecas.
En Barcelona, cuando mandaba CIU se hacían menos guarderías que niños nacían. La discusión entre las administraciones era fortísima: que si no me das los terrenos, que si te los doy y no construyes... Ahora gobiernan los socialistas y cada año la diferencia entre la necesidad y lo construido sigue haciéndose más grande. La diferencia es que no hay discusión ya que los dos son del mismo partido.
La nueva ley de enseñanza está diseñada para facilitar y agilizar su privatización; después le tocará a la sanidad, que empezó CIU con los ambulatorios ante el escándalo del PSC, y que ahora nadie frena haciéndose el despistado.
Y podría estar hablando punto por punto hasta el aburrimiento.
Amigo Jospin, la única diferencia entre el PP y el PSOE es que uno nos hizo entrar en una guerra vergonzosa y criminal, y el otro nos sacó de ella; y eso, para mí, fue suficiente. Pero solo eso.

Un saludo.

Jospin -

Está demostrado que si los USA gastaran solo la mitad de su presupuesto de defensa en sanidad, educación y pensiones, seguirían siendo la mayor potencia militar del mundo y de la historia(suficiente para asar a quien les venga en gana) y se convertirían en el pais del orbe con el sistema de protección social más avanzado, por encima de los escandinavos. El problema es que nadie va a hacerlo( tampoco Obama, bonitas palabras rellenas de humo )porque las grandes coorporaciones son las que se benefician del gasto. El mercado es mucho más perfecto y competitivo allí que en cualquier lugar de Europa, donde hasta en el nivel más bajo pesa mucho la red semi-mafiosa de los intereses y favores y la gente no es consciente de su poder como consumidor. Este rollo viene a cuento de los recientes planteamientos del congreso de la PSOE de este fin de semana, todo muy bien, ok ley de plazos y eutanasia y laicidad. Pero yo escucho a los de enfrente y se a por lo que van, lo que de verdad les importa más allá de chillar como ratas espoleados por una iglesia que ya no influye sobre nadie. Quieren las pensiones, y la sanidad y la educación pública, las quieren para sus empresas de mierda que ni siquera son más baratas y eficientes sino simplemente suyas. Yo creo que ser hoy de izquierdas es defender eso: las pensiones, la sanidad, la educación, las libertades civiles y políticas, los impuestos progresivos. Y por más que me lo digan no me siento de derechas por no simpatizar nada con el separatismo y sus imposiciones, ni por creer que hay que suprimir los privilegios funcionariales(patricios también, en estos tiempos revueltos)y hacer funcionar la Administración como un reloj suizo, vigilando cada euro y a cada chupatintas. De la URSS creo que ya sabes mi opinón y lo apunta pau en su comentario, eras de PCUS(ahora en las cohortes de Putin o en la máfia, o en ambas ): buenas clínicas, colegios, casas, coches y tiendas surtidas; no eras del PCUS( ahora igual de jodido que antes, o más ): sanidad mediocre, bloques de hormigón y colas para comprar; y de una forma u otra nada de pensar por tu cuenta. Bueno Dino, en fin, perdona por ocuparte tanto espacio en desahogarme. Un abrazo.

pau -

Felipe, como buen demagogo y político, nunca ha creído en lo que pregonaba. Felipe es rico, lo sería en los EEUU o en la URSS; en cada lugar se adaptaría a su interés. Felipe, como los antiguos patricios romanos en el Coliseo, o los antiguos capitostes del PC de la URSS, de hambre pidiendo limosna como sus antiguos pensionistas, nunca morirá asesinado en el Metro de Nueva York, él no, los demás, sus vasallos sí.

Hannah -

Felipe González, se cubrió de gloria en muchas ocasiones, con "perlas" muy desafortunadas, tanto que parecía increible que las hubiera dicho alguien de izquierdas, pero si recordamos como despojó el pripio González al PSOE de todo lo que oliera a socialismo y convirtió al PSOE en un partido socialdemócrata centrista, no produce tanta extrañeza. Recuerdo, además de la que citas, la de "OTAN de entrada no" y "Gato blanco, gato negro, ¿qué importa? Lo qué importa es que cace ratones" Ahora no me acuerdo, pero hay otras más.
En cuanto a lo que hubiera pasado si nos hubiera dado una lipotimia en la plaza Roja de Moscú, pues al menos en el 81, año en el que estuve por allí, puedo decirte que, aunque sólo hubiera sido por medidas de seguridad -el mausoleo de Lenin estaba por allí-, nos hubieran recogido más rápido que inmediatamente, a la voz de ya, otra cosa es qué hubieran seguido haciendo con nosotros y dónde nos hubieran llevado... Ahora, en los tiempos que corren en Moscú, mejor no ir o ir con buena salud.
Lo de esa muerte en la sala de urgencias de ese hospital psiquiátrico estadounidense, no es más que una muestra de a qué grados de despersonalización y egoismo estamos llegando.
Y ¿qué voy a decirte yo de este primer mundo de marras en el qué estamos? Pues eso, que tienes mucha razón y que, a la fin y a la postre, todos los imperios se parecen; lamentablemente.
Un abrazo
Hannah

Furgo -

La civilización es una batidora. Tardará un siglo o cincuenta, pero todo acaba por mezclarse. Lo que pasa es que aun así, en ninguna época faltan grupos que se creen puros. No sé en qué se basan, pero lo creen.
Mi árbol genealógico, por ejemplo, se pierde lejísimos en Aragón. Parezco por tanto maño de pura cepa. (Lo curioso es que mi primer apellido es italiano. Hay que joderse..., je je.)
Un abrazote, compañero.

Sakkarah -

Hay tantas cosas que no veremos...Y llevamos un paso cambiado.

Un beso.