Blogia
La cueva del dinosaurio

Muecas.

Muecas.

No tengo el gusto de conocer a esta chica, que debe ser muy buena. La anotación no va contra ella.

Me gustan los payasos profesionales. Lo que ya no me gusta es el intrusismo profesional de tantos haciendo de payaso sin saber, sin conocer y pretendiendo hacer gracia y caer simpáticos. Me resultan patéticas sus muecas y sus expresiones enloquecidas sin medida, sin acierto y sin talento.
Todos los días, cada vez más, se asoman a la prensa, a las cadenas de televisión y a Internet, rostros (desconocidos o famosos, es igual) desfigurados por gestos de muñecos locos que pretenden ser graciosos sin serlo o suscitar nuestra complicidad sin conseguirlo. Y creo que es preocupante tanto empalagamiento, tanta afectación, tanto retorcimiento y falsedad, tanta impostura, tanto bodrio que da vergüenza ajena sin que ellos esbocen el menor atisbo de propia, de la que carecen. Me estoy refiriendo a las Paris Hilton, a las Britney Spears, a los chicos y chicas de Operación Triunfo y similares, a la Victoria Beckham y tantos y tantas innombrables e impresentables.
Claro que, como casi siempre, hay cosas peores protagonizadas (como casi siempre) por algunos publicistas. Denuncio en concreto los últimos anuncios de Endesa en los que hacen hablar a niños como si fueran una especie de "intrépidos viejos brokers etico-solidarios". Hay cosas que deberían ser delito, pero ... en fin ...
Me gustan los payasos que hacen bien su trabajo. Son encomiables. Pero los sucedáneos, las caricaturas y los anuncios que intentan camelarnos sin respeto ético ni estético, me dan asco ... y pena.
Sí, ya lo sé: debo tener un problema mental grave.

Nota: He quitado a Gorillaz de esta anotación porque cuanto más les oigo, más me gustan y no es justo que estén aquí.

Javier Auserd.

9 comentarios

Dinosaurio -

Sak, Trini, Pau, Jospin, Katheryne, Homero, Hannah,
Mela, gracias por venir.
Me encanta que vengais a charlar y a contar lo que os parezca, para eso está esta cueva.
Abrazos a todos.

Mela -

El anuncio de Endesa es de juzgado de guardia. está claro que no hay leyes contra la manipulación de las conciencias, pero me encanta saber que quedan conciencias. Además, Endesa!! Me quedo muerta (y me quedaba muerta, mucho antes de que el "payaso" del Chat de OT, me plagiara la frase).

Vivir para ver, Dino, ¿qué nos quedará todavía?

Beso

Hannah -

Querido Dinosaurio, hasta ahora me preguntaba por el transtorno mental que me aqueja, pero leyéndote, he visto la luz: padezco el mismo "mal" que tú. ;-)
Un abrazo
Hannah

Homero -

Gente mediocre y de mal gusto lo encuentras en todas parte. Y eso que creo que España se ha salvado de los culebrones venezolanos y mexicanos. Aptos para débiles mentales y descerebrados. Como dice Trini, mejor apagar la tele y hacer otra cosa como bloguear por ejemplo. Un abrazo. H.

ktheryn -

El problema aqui es q a los payasos les salio competencia hace mucho pero mucho rato.
la vida diaria es un circo, y comno circo en ella encontramos de todo, payasos abundan unos q nos hacen reir, y otros como en tu post q solo cusan malestar decepcion..pero nosotros como espectadores no tenemos mas remedio q mirar el espectaculo, ni modo de salirnos del circo, porque estamos en el...
Besos

Jospin -

Pronto usarán la Biblia para venderte un BMW. Y el Contrato Social de Rousseau para lanzar una OPV de Banesto. Ya imitaron el Manifiesto Comunista para que nos pusieramos el maldito Imagenio de Timofonica. Pagar el canon es defender la cultura nacional. Un fantasma recorre Europa(occidente en general, que es donde podemos permitírnoslo),el fantasma de la gilipollez disfrazada de buena conciencia. No se si yo también me hago más viejo, o más carcunda, o más tonto, porque la verdad a mí así no me venden ni un extintor en el Winsord. Peste de generación la mía ( y que envidia de otras que hasta tienen nombre propio). Jamás debí terminar el bachillerato, ahora me putearían muchas menos cosas.

pau -

El problema no son solo los anuncios, que si los emiten es porque funcionan. (En Francia hubo, hace mucho, una reacción contra la publicidad estúpida: la gente no compraba o se daba de baja del anunciante. Pero todos sabemos que los franceses están a años luz de nosotros en cuanto a esas cosas)
El anunciante está en su derecho y los consumidores en el de darse de alta en otra compañía.
Pero... ¿Cuántas caras salen en la tele que no sean cínicas, sin siquiera esconder la impostura de la que hablas?
Sean políticos, periodistas, escritores, presentadores... ¿Cuántos hay que realmente actúen con sinceridad?

Trini -

Creo que es peor ver a un niño ejerciendo de adulto en aras de la publicidad que a un adulto ejerciendo de caricato por un sueldo.
En fin, que es lo que hay. Así que mejor será apagar la televisión y perder, o ganar el tiempo en otro lado...

Un abrazo

Sakkarah -

Creo que para todo hay que tener vocación, y los que no la tienen de payasos, y se lo hacen...es un bodrio como tú muy bien dices.

Un beso.