Blogia
La cueva del dinosaurio

El huevo de la serpiente.

El huevo de la serpiente.

El País, 12/11/07.
El Gobierno considera que el crimen de Madrid no fue racista.
La Delegación del Gobierno cree que los tribunales amparan la manifestación de Falange Española.- La muerte de un menor se produjo "de camino" a la protesta y no fue racista porque "era español".
Rubalcaba asegura que la manifestación se autorizó porque Democracia Nacional es un partido legal.

http://www.elpais.com/


Como siempre, es más rentable insinuar, o decir cínicamente, que la culpa es del asesinado, según de dónde venga éste, naturalmente. "Algo habrá hecho". Es lo que hizo Franco con unos quinientos mil españoles terminada la guerra y decían sus voceros. Y ahora lo ensaya verbalmente Rubalcaba.
Compañero Rubalcaba, te podías haber callado. Yo, como rey de mi casa, te lo digo: "¿Por qué no te callas?, (cojones)" y también te digo: "¿Por qué no se inicia la ilegalización de Democrazia Nazional y, también, de FE de las JONS, de una ... santa vez?". "¿Cuántos niños supuestamente asesinados por esos "valientes" son necesarios para empezar a hacerlo?, ¿y para empezar a no autorizar unas manifestaciones violentas, radicales que suelen empezar o terminar con agresiones, algunas de las cuales, con resultado de muerte?".
Me caes bien en otros temas y en otras declaraciones, pero no en estas y por eso te lo digo como lo siento. Porque aquí el único que ha perdido es el adolescente de 16 años asesinado por un nazi y los anteriores. ¿Te hago una lista?
¿Has oído hablar del "huevo de la serpiente"? Es lo que está pasando mientras te cruzas de brazos. El nazismo no es una ideología y mucho menos una moral o una ética a la que haya que respetar. Es todo lo contrario: es la negación de cualquier ideología, de cualquier ética y de cualquier moral. Es la delincuencia asesina más atroz, es la antihumanidad en estado puro. Todo esto se resume en el famoso grito del legionario falangista militar Millán-Astray contra Unamuno "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!".
No me gusta ser alarmista, pero me gusta menos aún mirar para otro lado mientras quedan impunes las provocaciones, las agresiones, las palizas, los matonismos, los asesinatos y nuestros hijos van muriendo uno a uno en un goteo insoportable, intolerable e injusto. ¿Es que prevalece el miedo a determinados sectores del P.P., al cumplimiento estricto de la Ley (que luego se ceba con los ladrones de gallinas)? Lo he dicho mil veces y lo seguiré repitiendo hasta el final: necesitamos una democracia fuerte que aplique la Ley sin titubeos ni tibiezas, ni miedos, ni templanza de gaitas. Necesitamos un poder judicial honesto y justo, imparcial y no influenciable. Pero también un ejecutivo duro con la delincuencia criminal, la ampare quien la ampare y la proteja quien la proteja, para que no muera nadie, para que no mueran siempre los mismos.

Javier Auserd.

3 comentarios

Sakkarah -

Nada hay que pueda justificar una muerte, absolutamente nada. Y por desgracia es así, ponen el remedio cuando es demasiado tarde.

Un beso.

Dinosaurio -

Coincido plenamente contigo y se podría añadir mucho más, pero no más claro.
Por cierto, ten mucho cuidado.
Un beso.

Hannah -

Grito contigo con todas mis fuerzas, Javier. Con este dulcificamiento del franquismo que personalidades como Mayor Oreja, Ana Botella y otros muchos más, hacen al no condenarlo y querer justificarlo con frases "no era tan malo", "no se vivía mal" etc. y también por las fechas que estamos, el fascio español o nacionalcatolicismo franquista, para ser más exactos, está envalentonado. También la Iglesia pone de su parte -ñomo siempre lo ha hecho- con arengas pastorales enardeciendo de odio y de patrañas a los fieles y no haciendo callar a su emisora. ¿Y la ley de partidos para que sirve? ¿Sólo para los que apoyen a ETA? Y hacer apología del nazismo, del fascismo y del franquismo -con el racismo y xenofobia implicitos- eso ¿no es terrorismo? En toda Europa se considera delito menos aquí, gracias a los pactos de la transición, en los que se permiten a franquistas redomados estar en la política al frente de un partido que se dice democrático. El mundo al revés. Manifestaciones que promueven el odio a la inmigración y al diferente, manifestaciones y declaraciones que equiparan inmigración a delicuencia, partidos con símbolos franquistas y decididamente fascistas y neonazis, no sólo se permiten, sino que se autorizan sus manifestaciones sin problema alguno. ¿Que hay un vacío de ley y el Tribunal Superior de Madrid las autoriza? ¡Pues que llenen ese vacío legal elevando a delito el racismo, la xenofobía, el odio partidista y fascista y toda manifestación que suponga una apología de todo eso. El fascismo y el nazismo fueron autores del mayor genocidio conocido en Europa: 12 millones de personas, además de una guerra de las más cruentas que se hayan conocido. El franquismo nacional católico (o fascismo español, que lo mismo me da que me da lo mismo), no sé quedó atras en sus actos genocidas y criminales, no llegó a esa cifra, pero no creo que sea una cuestión de cantidad... Y lo peor, sigue matando impunemente aún en esta democracia que tenemos. ¿Qué más les hace falta al Ejecutivo y al Legislativo para promover, aprobar y promulgar las leyes que hagan falta para parar esto? ¿Hasta cuantos muertos tenemos que llegar?
Mayor Oreja, Ana Botella, Aznar, y muchos otros, si fueran ciudadanos franceses o alemanes ya estarían imputados y en la cárcel por sus continuas manifestaciones de cort5e fascista, pero aquí, Spain is diferent ¿Hasta cuando seremos diferentesP?
Por último hacer hincapié en el hecho de que los diferentes fascismos -y el falangista y franquista lo son- son movimientos totalitarios nacionalistas y a menudo dictatoriales que pretenden la total sumisión de los individuos a unos ideales impuestos e incuestionables, a un lider absoluto y al estado gobernado por él, dónde él y el Estado son lo mismo. Este movimiento es profundamente racista, xenófobo, enardecedor de las glorias y tradiciones nacionales -ciertas o inventadas-, tendentes a reescribir la historia a su conveniencia y profundamente dogmático, fanático, inspirador de odio a cualquier otra cosa externa a sus predicaciones y doctrinas, que son absolutamente aberrantes, criminales y saboteradoras de todos los derechos humanos.
En fin, y lo que me sigue indignando es que se ha autorizado la celebración en honor a Franco y José Antonio en el Valle de los Caidos el 20 N.
En fin, que se me lleva la indignación. Te dejo la URL del Foro y me voy a la mani.

http://forosocialmadrid.org/
portal/index.php?option=com
_content&task=view&id=
97&Itemid=13

Un abrazo
Hannah