Blogia
La cueva del dinosaurio

Las fiestas patronales.

Las fiestas patronales.

El País, 5/8/07
http://www.forges.com


El País, 24/8/07.
Dos heridos graves por el estallido de un cohete en las fiestas de un pueblo de Cáceres.
Otras 11 personas resultaron afectadas por el artefacto, que se desvió de su trayectoria.
AGENCIAS - Mérida - 24/08/2007.
Trece personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al explotar en el suelo un cohete pirotécnico que se desvió de su trayectoria en Montehermoso, según han informado fuentes de los servicios de emergencia extremeños. El pueblo cacereño inauguraba ayer sus fiestas patronales.
La explosión tuvo lugar pasadas las once de la noche de ayer junto a la iglesia de la localidad. Los heridos más graves son un joven de 20 años, que fue alcanzado en el abdomen, y una mujer de 58, con quemaduras en la cara.
Ambos han sido internados en el Hospital Virgen del Puerto, de Plasencia. Los otros 11 heridos, de entre dos y 71 años, fueron atendidos en el Centro de Salud de Montehermoso.

este ber ano melo pasao mu vien jujando con misa mijos nel puevlo demi padre con el mbil nuebe cito las fiestas partonales son mu bonitas con sus petardos y co-etes con sus toros el salto la cavra las latas del perro y las careras de gatos y tal las risas con sángria estan mu vien y tol mundo se lo pasa pipa vonba y se dibi-erte qe te cagas mi padre dice qay qe tener costunvres es-pañolas qe los forasteros agan lo qe qieran en su pais y nos degen a nosotos en pac con nuestas cosas y no nos toqen los ... petardos yalqe no le guste qe se balla del puevlo cogones lla a-dios

Redacción de Jonatan Lopez, de 8 años, en un colegio público de Entretelas (Madrid) a la vuelta de las vacaciones de verano en un pueblo de la geografía nacional.
Esto sí que me parece más preocupante que las posturas eróticas de los miembros de la monarquía española o las idas y venidas de los famosos y de las élites.
De paso, repaso las bonitas consecuencias sanitarias, auditivas y neurológicas de las petarderas costumbres de la idiosincrasia local más tradicional (de hace tres o cuatro años) de toda la vida, corridas (con perdón) de toros incluidas.

Maligno Riguroso.

6 comentarios

Dinosaurio -

Sak, Furgo, Homero, Pau, Trini, veo con alegría que coincidimos, pero con tristeza que todos hayamos sufrido de una u otra forma estas supuestas manifestaciones "culturales" (¡nada menos!).
En fin, cuando nos cansemos de retroceder igual empezamos a avanzar, de nuevo.
Abrazos.

Trini -

la semana que viene serán las fiestas de mi pueblo, aquí no hay toros no cabras´, pero si hay cohetes, eso sí, controlados y con permiso de la autoridad. Odio los cohetes y por esta comarca raro es el día en que no rompen el silencio.

Un abrazo

pau -

En Puebla de Castro pasé tres noches sin dormir. De vez en cuando me vestía e iba a ver el bailoteo, y aquello mas bien parecía una locura desenfrenada, y al finalizar se pasaron toda la noche con fuegos artificiales (por lo visto no sabían tirarlos seguidos); cuando terminaron, los barrenderos chorrearon mi calle, puerta y ventanas; tuve que barrer y fregar como un gilipollas.
Pero sí, fueron divertidas.

Homero -

Son ocasiones para aumentar la violencia en las calles. Hay gente que se alegra como si fuera un circo romano...de lo otro...pues...también es desafortunado. Un abrazon amigo. H.

Furgo -

Son anacronías patológicas severas.
Millares de norteamericanos USA duermen con un colt bajo la almohada. Son cosas de herencia cultural, rollo pioneros de far west, generales Custer y similares.
Aquí no hacemos eas cosas, menos mal, aquí montamos becerradas como una que salió hace cuatro días en la tele y le cortamos las orejas al aspirante a toro mientras aún jadea. Maravilloso.
Un orgullo, vaya.
En fin...

(Ah, y fumar es malo, no seré yo quien lo niegue, pero se podía poner el mismo énfasis gubernamental en otras cosillas tanto o más perniciosas que eso, sino para la salud del pechito, sí para la de la cabeza.)
Saludazo, compañero.

Sakkarah -

Parece mentira, que en la época en que vivimos, todavía queden padres que den esas enseñanzas a sus hijos...

Un beso, Dino.