Blogia
La cueva del dinosaurio

Batallitas

Hola de nuevo.

Hola de nuevo.

http://www.portalesmedicos.com

No hay nada como un buen cateterismo (complementado de angioplastia si fuera posible) para que se te pasen todas las gilipolleces. Te quedas como nuevo, sobre todo si te tienen más de tres horas retransmitiéndote la partida en vivo y en directo como si fuera un videojuego, sólo que en este caso el videojuego eres tú. Es fabuloso. Yo lo recomiendo como terapia para todos aquellos que no tengan nada mejor que hacer en una mañana de miércoles, por ejemplo, y no hablemos ya del viaje en ambulancia, especialmente el de regreso. Es flipante.
Cada vez entiendo menos a los que se drogan con sustancias de cualquier tipo esperanzados en dar mayor emoción a sus vidas. No les entiendo, lo siento. Porque lo que tienen que hacer si quieren emociones fuertes es vivir estas experiencias tan interesantes que te dejan el aliento por las nubes y los dientes en el techo del quirófano.
Lo dicho, chicos: "No os droguéis". Haceros un cateterismo que es mucho mejor. No pierdo la ilusión de que se ponga de moda como la cirugía plástica y se creen foros de participantes contando cómo les ha ido y hasta qué nivel llegaron. De verdad, una pasada. Pero, ¡cuidado!, tampoco os enganchéis a tope, porque crea una fuerte adicción.
Hasta luego, majetes.

Javier Auserd.

Mi bisnieto quiere llevar boina en clase.

Mi bisnieto quiere llevar boina en clase.

http://extracine.com/author/victoria/


Mi bisnieto quiere ir con boina a clase y no le dejan. Dejan a las niñas musulmanas ir con el velo famoso, pero a él no le dejan ir con boina. Es una discriminación que voy a llevar hasta el Tribunal Constitucional, al de la Haya y al de Villatripas de Arriba, si hace falta.
A mi bisnieto le gusta mi boina y le regalé una del tamaño de su cabezón, que le queda muy chula, pero nada, que no le dejan llevarla puesta en clase, mientras que a las niñas marroquíes, sí.
Yo creo que deberían dejar llevar a cada niño lo que le diera la gana, por motivos religiosos, estéticos (o antiestéticos), étnicos, culturales, tradicionales, ambientales, patrióticos, regionales, taurinos, comerciales, retrógrados, tecnológicos, ilógicos, etcétera, etcétera. Y así, las clases serían coloridas, variopintas y multidireccionales, además de polisémicas y folklóricas.
Ya digo que no voy a parar hasta conseguir que a mi bisnieto le reconozcan el derecho a llevar boina en clase y se le deje ejercer ese derecho.
Si lo consigo, que lo dudo, va a ser muy bonito.

Maligno Riguroso.

Las fiestas patronales.

Las fiestas patronales.

El País, 5/8/07
http://www.forges.com


El País, 24/8/07.
Dos heridos graves por el estallido de un cohete en las fiestas de un pueblo de Cáceres.
Otras 11 personas resultaron afectadas por el artefacto, que se desvió de su trayectoria.
AGENCIAS - Mérida - 24/08/2007.
Trece personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al explotar en el suelo un cohete pirotécnico que se desvió de su trayectoria en Montehermoso, según han informado fuentes de los servicios de emergencia extremeños. El pueblo cacereño inauguraba ayer sus fiestas patronales.
La explosión tuvo lugar pasadas las once de la noche de ayer junto a la iglesia de la localidad. Los heridos más graves son un joven de 20 años, que fue alcanzado en el abdomen, y una mujer de 58, con quemaduras en la cara.
Ambos han sido internados en el Hospital Virgen del Puerto, de Plasencia. Los otros 11 heridos, de entre dos y 71 años, fueron atendidos en el Centro de Salud de Montehermoso.

este ber ano melo pasao mu vien jujando con misa mijos nel puevlo demi padre con el mbil nuebe cito las fiestas partonales son mu bonitas con sus petardos y co-etes con sus toros el salto la cavra las latas del perro y las careras de gatos y tal las risas con sángria estan mu vien y tol mundo se lo pasa pipa vonba y se dibi-erte qe te cagas mi padre dice qay qe tener costunvres es-pañolas qe los forasteros agan lo qe qieran en su pais y nos degen a nosotos en pac con nuestas cosas y no nos toqen los ... petardos yalqe no le guste qe se balla del puevlo cogones lla a-dios

Redacción de Jonatan Lopez, de 8 años, en un colegio público de Entretelas (Madrid) a la vuelta de las vacaciones de verano en un pueblo de la geografía nacional.
Esto sí que me parece más preocupante que las posturas eróticas de los miembros de la monarquía española o las idas y venidas de los famosos y de las élites.
De paso, repaso las bonitas consecuencias sanitarias, auditivas y neurológicas de las petarderas costumbres de la idiosincrasia local más tradicional (de hace tres o cuatro años) de toda la vida, corridas (con perdón) de toros incluidas.

Maligno Riguroso.

TriTurNuSu.

TriTurNuSu.

Un maligno.


TriTurNuSuCuCa(Gar)SiAlUrTuTiToRaRiTre

GuLoRuSoLaCarTaRoSaTeTraCeHaHeHiHo.
¿Recuerdan ustedes? Aunque, discúlpenme, tienen razón, lo primero es presentarme. Me llamo Maligno Riguroso. Sí, como lo oyen, quiero decir, como lo leen. Y vengo a sustituir, durante una temporada, a mi nieto Javierito, que ha huido despavorido por algo de no sé qué velocidad de una conexión de "banda estrecha" que tiene mientras se cambia de compañía. Que digo yo, que si esa banda es tan estrecha, la verdad es que es mejor que huya a por bandas menos remilgadas, oyes, que para estrecheces las que ya pasamos nosotros en la posguerra y con eso ya tuvimos bastante y vamos que chutamos para muchas generaciones, ¿no les parece?
Y, mientras vuelve (cuando la banda sea más ancha, o sea, cuando consiga más personal para la banda, digo yo, y que sean muchachotas que estén bien de la vista propia y ajena, o sea, de buen ver), me ha explicado un poco cómo va esto, me ha dejado su clave esa de entrada, que debe ser algo así como la tarjeta de las habitaciones de los hoteles y tira millas.
Por cierto que, sí, lo han adivinado, era mi nombre de guerra. Porque antes, durante el generalato de don Claudio (ya conocéis el chiste, ¿no?), no te dejaban cristianar así a nadie, ni tampoco a nadie, que estuviera en sus cabales, se le ocurría de motu propio. Me puse el nombrecito de marras por el Benigno. El Benigno era un meapilas de mucho cuidado y un chivato falso y mentiroso repugnante, gracias al cual fusilaron a muchos contra las tapias de San Isidro recién acabada la guerra. Lo siento por los que se llamen así y sean buena gente, pero es lo que hay o, mejor dicho, lo que hubo. Creo que ahora en Irak hay cosas parecidas y peores todos los días, gracias a otros "benignos" que se metieron allí sin más ni menos. Y también aquí escucho cosas a algunos llamados políticos que me estremecen porque me recuerdan aquellos tiempos sin que en la calle pase nada parecido "A.D.G.".
Ah, que el chiste de don Claudio, por si no lo sabéis, es uno que estaba hablando con otro (allá por los años cuarenta) y don Claudio para arriba y don Claudio para abajo, que ha traído la paz a España y tal y cual y ya le dice el otro: "pero, oiga, ¿y usted a quién se refiere cuando dice don Claudio?", "pues ¿a quién va a ser?, al Generalísmo", contesta el hombre, "es que yo no me atrevo a llamarle Claudillo".
En fin, que igual me he enrollado un poco, pero ya nos iremos conociendo más despacio por la banda estrecha esta, que para mí que debe ser como los FEVE o algo así, digo yo.
Agur, majos.

Maligno Riguroso.

Recuerdos (I).

Recuerdos (I).

No sé por qué, me ha venido a la memoria (será otra de las muchas señales de que me estoy haciendo viejo a marchas forzadas) una canción, supuestamente infantil, que se cantaba con la música del himno nacional a finales del franquismo. ¿Os acordáis? Lo que ya no recuerdo son los años en que apareció, pero decía así:


Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel.
Y la Sofía
lo lava con lejía
y Juancar de Borbón
lo lava con Colón.

Javier Auserd.