Blogia
La cueva del dinosaurio

Manual del moderno golpista (I).

Manual del moderno golpista (I).

Guerrero franco del siglo VI.
http://perso.wanadoo.es/godoweb/invasiones.htm

Si yo fuera un golpista, lo primero que haría sería afiliarme a un partido grande, de los dos más grandes, más afín a mi ideología, treparía con métodos mafiosos y, una vez dentro o muy cerca del núcleo de poder, lo iría manipulando y dirigiendo con las siguientes tácticas fundamentales:
1. Calumnia constante, sistemática y falsamente al enemigo de forma verosímil.
2. Miente lo más cínicamente posible: tus admiradores te aplaudirán siempre, por muy torpes que sean tus mentiras.
3. La corrupción siempre es cosa de los otros, a nosotros que no nos pillen nunca. Magnifica los casos del enemigo y no des importancia a los propios. Niégalos o, mejor, no hables de ellos para nada, aunque sean abrumadoramente superiores en número y gravedad.
4. El enemigo tiene la culpa de todo: de que llueva, de que no llueva, de que haga frío o calor, de que una empresa privada estafe o incumpla, de que vuele una mosca o de que la Justicia obstaculice, de momento, talar 10.000 árboles o hacer 7 campos de golf y una urbanización sin agua para 25.000 personas en un pueblo de 140 vecinos, aprobado por tu partido. Todo vale.
5. A los jueces que no tengas voluntariamente o mediante pagos o favores en el bolsillo, los intimidas, acosas y zancadilleas para que no puedan cumplir con su trabajo.
Con el mayor descaro, soltura y desvergüenza posible, yo pediría airadas explicaciones a los jueces que dicten resoluciones no favorables a mi partido y, sobre todo, a mis intereses en el ámbito de sus funciones, especialmente si nos vinculan con algún tipo de corrupción. De esa forma, se va quebrando la poca confianza de la población en la Justicia, se allana el camino para la mano dura y se influye en el electorado para que en las próximas elecciones nos vote a nosotros que somos los que la prometemos: la mano dura, el orden público, la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción para que nunca nos pillen, todo lo demás será privatizado, (pero de eso mejor que se enteren cuando sea tarde). Si puede ser dentro del sistema democrático, miel sobre hojuelas, porque la Unión Europea todavía es un poco quisquillosa en ese punto, aunque todo se andará.
Con estos consejos, y muchos otros accesorios y coyunturales, iré sembrando el camino de minas antipersona a mis espaldas, dejando libre mi acceso al poder, de nuevo.
Claro que, todo esto, será mucho más fácil y gratuito con un enemigo tonto de laba que no monta equipos jurídicos que estudien y corten de raíz tus faroles, jugadas ilegales, extorsiones, amenazas y delitos y que ni siquiera utiliza los medios que el Estado de derecho pone a su alcance.
Si das con un enemigo así, enhorabuena, pronto recuperarás el poder que perdiste por culpa del 43% de los electores, unos 11 millones de votos. Cárgatelos en cuanto puedas. No pasa nada. Setenta años después seguirán discutiendo qué hacer con los huesos.
(Continuará ...)

Aveces (me creo) primo del Rivera.

2 comentarios

Dinosaurio -

Veo que has "pillado" el mensaje y eres prudente y cauta, como se debe ser en estos tiempos de nuevos poderes fácticos (que en el fondo son los mismos o muy parecidos o proceden de ellos).
No se puede olvidar nunca que yo (Abeces Primo de Rivera), el de la imagen, estoy siempre al acecho.
Besos.

Hannah -

¿Por qué será, oh, amigo Dinosaurio, que me suena tanto todo esto? ¿Acaso estás hablando del P.P.? A los adelantados y mal pensados, les diré que con P.P. me refiero de forma abreviada a la Ponzoña Patética de "los golpistas" que tan bien describe el autor de este post, y no a lo que se imaginan ;-)
Un abrazo entrañable.
Hannah