Blogia
La cueva del dinosaurio

El ser. Chicho Sánchez Ferlosio.

El ser. Chicho Sánchez Ferlosio.

La nebulosa del Ojo de Gato (NGC 6543)
http://www.astromia.com/fotouniverso/ojogato.htm


Dices que buscas que buscas,
dices que buscas el ser.
Cuando lo encuentres le dices
que yo estoy en contra de él.
Ni el propio San Antonio
lo encontrará.
Lo que no se ha perdido
no se hallará.
¿Qué será el ser?

Buscas el ser por lo alto,
tan alto que yo me temo
que el ser que tu andas buscando
debe ser el Ser Supremo.
Una vez que lo encuentres
habláis los dos.
No os aclarareis mucho
ni tú ni Dios.
¿Qué será el ser?

No preguntes por el hombre,
menos por la explotación,
que la pregunta pregunte
su propia interrogación.
Y ya que preguntamos
preguntaré
por qué no te preguntas
esté por qué:
¿Qué será el ser?

Preguntar la realidad
sin intentar transformarla
eso es pasar por la vida
sin romperla ni mancharla.
Hay quién sigue caminos
que son igual
que el del sol cuando pasa
por el cristal.
¿Qué será el ser?

¿Qué es el ser, qué es el ser, qué es el
ser, qué es el ser, qué es el ser?
¿Qué es el ser, qué es el ser, qué es el
ser, qué es el ser, qué es el ser?
¿Qué es el ser, qué es el ser, qué es el ser?: el ser.
¿Qué es el ser, qué es el ser, qué es el ser?: el ser.
Eso es el ser.

 

Chicho Sánchez Ferlosio es de sobra conocido como para que yo os le presente ahora. Sí tengo que decir que esta canción me gusta especialmente no porque en ella niegue o dude de la existencia de Dios (existencia en la que algunas veces creo, sobre todo cuando un mes, de forma providencial, consigo llegar con menos apuros), sino porque sostiene que para cruzar la vida hay que mancharse. Y, aunque yo soy muy limpito, estoy de acuerdo.
No he encontrado ninguna grabación en la Red. Si la encontráis, disfrutadla. La canción pertenece a su L.P. "A contratiempo" del año 1.977.

Javier Auserd.

5 comentarios

belnu -

Necesito reencontrar ese disco. Tenía una cassette y se me borró la canción que más me gustaba. Alguien sabe cómo conseguir el cd o algún otro formato?

Zuriñe -

Absoluta actualidad, y siempre lo será. Porque lo que Chicho pregunta es la gran pregunta. Original y recordatorio post. Nos tenemos que pasar la vida prenguntandonos, y manchandonos.

Hannah -

No, yo tampoco. Abierto el canal interno y esperando recepción ;-)
Un abrazo
Hannah

Dinosaurio -

Me dicen "mis expertos", que pones la cinta en un equipo de música que tenga una salida con jacks (uno blanco y otro rojo, canales izq. y dcho.)se conecta ese cable a la entrada de línea (de color azúl) de la tarjeta de sonido de la CPU.
Pones en marcha el equipo de música y lo grabas en el ordenador en un archivo wav o mp3 utilizando cualquier programa o la grabadora que trae Windows XP y luego lo copias a un CD.
Si tú tampoco te aclaras, te lo cuento con más detalle por el canal interno.
Besos.

Hannah -

¡Tengo ese L.P. pero en cinta! ¿Alguien sabe como pasar las cintas a C.D.? Tengo un montón que se me estropearán algún día y lo sentiría en el alma...
Gracias, Dinosaurio por el recuerdo.
Un abrazo entrañable.
Hannah