Blogia
La cueva del dinosaurio

Música

Mercedes Benz. Janis Joplin.

Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz?

Oh Lord, won’t you buy me a color TV?
Dialing For Dollars is trying to find me.
I wait for delivery each day until three,
So oh Lord, won’t you buy me a color TV?

Oh Lord, won’t you buy me a night on the town?
I’m counting on you, Lord, please don’t let me down.
Prove that you love me and buy the next round,
Oh Lord, won’t you buy me a night on the town?

Everybody!

Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz?
My friends all drive Porsches, I must make amends,
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz?

That’s it!

© Janis Joplin

En defensa propia. Chicho Sánchez Ferlosio y Julia León.

En defensa propia. Chicho Sánchez Ferlosio y Julia León.

http://lapiedradelmediodia.blogia.com/2007/090301-si-las-cosas-no-fueran.-chicho-sanchez-ferlosio-1.977..php

Eh, oh, sí, ah,
lo verde reverdecerá.
Eh, oh, sí, ah,
lo verde reverdecerá.

Yo no sé la gente qué paciencia tiene
(qué paciencia tiene).
Parece que no sabe lo que le conviene
(lo que le conviene).
Ve venir las cosas pero luego se entretiene
(luego se entretiene).
El tren a todo trapo y nadie que lo frene
(nadie que lo frene).

Eh, oh, luz del alba,
si no te paran no se salva.
Eh, oh, verde prado,
y lleva el sello del Estado.

Árbol de la ciencia, ilumínanos
(ilumínanos).
Rebuznan por la tele y parece que habla Dios
(parece que habla Dios).
Hay quién esperaba jugando a mala fe
(jugando a mala fe).
Otros como el ciego que ni sabe que no ve
(ni sabe que no ve).

Eh, oh, sí, mira,
se va a acabar con la mentira.
Eh, oh, luz de sol,
mejor la yerba que el alcohol.

No voy contra nadie, miren lo que digo
(miren lo que digo).
Que es en las ideas donde tengo mi enemigo
(tengo yo mi enemigo).
Cojo al capital y lo insulto y lo maldigo
(le pego y le castigo).
Que a mi me amarga el pan y a ti te roba el trigo
(a ti te roba el trigo).

Eh, oh, verde oliva,
mar abierto y tierra viva.
Eh, oh, sí, bueno,
se va a acabar con el veneno.

Miren la soberbia del oro y el poder
(del oro y el poder).
Que va comprando tanques y los riega por doquier
(los riega por doquier).
Niego la creencia de que haya que creer
(que haya que creer).
Jurar contra conciencia, luchar y acometer
(callar y obedecer).

Eh, oh, verde mar,
que vaya quinta militar.
Eh, oh, agua pura,
se va a acabar con la tortura.
Eh, oh, sí, ah,
lo verde reverdecerá.

Esta canción de Chicho no es del album de la imagen, pero es que esa portada me gusta. No sé siquiera si está editada. La tengo en cinta de cassette que me la pasó mi hermano que la grabó con otras, creo que de Radio 3 a finales de los 70, y estoy tratando de pasarla a mp3. Es una delicia y esto es sólo un adelanto. Cuando lo consiga, os la pongo. (Javier Auserd).

A contratiempo. Chicho Sanchez Ferlosio / Agustin Garcia Calvo.

Carabelas de Colón,
todavía estáis a tiempo.
Antes que el día os coja,
virad en redondo presto,
presto.
Tirad de escotas y velas,
pegadle al timón un vuelco,
y de cara a la mañana
desandad el derrotero.
Atrás, a contratiempo.
Mirad que ya os lo aviso,
mirad que os lo prevengo,
que vais a dar con un mundo
que se llama el Mundo Nuevo,
nuevo.
Que va a hacer redondo el mundo,
como manda Tolomeo
para que siga girando
desde lo mismo a lo mesmo.
Atrás, a contratiempo.
Por delante de la costa
cuelga un muro de silencio.
Si lo rompéis, chocaréis
con terremotos de hierro,
hierro.
Agua irisada de grasas
y rompeolas de huesos;
de fruta, de cabecitas,
veréis los árboles llenos,
Atrás, a contratiempo.
¡A orza, a orza, palomas!
Huid a vela y a remo.
El mundo que vais a hacer,
más os valiera no verlo,
verlo.
Hay montes de cartón-piedra,
ríos calientes de sebo,
arañas de veinte codos,
sierpes que vomitan fuego.
Atrás, a contratiempo.
Llueve azufre y llueve tinta
sobre selvas de cemento;
chillan colgados en jaulas
crías de monos sin pelo,
pelo.
Los indios pata-de-goma,
vistiendo chapa de acero,
por caminos de betún
ruedan rápidos y serios.
Atrás, a contratiempo.
Por las calles trepidantes
ruge el león del desierto,
por bóvedas de luz blanca
revuelan pájaros ciegos,
ciegos.
Hay un plátano gigante
en medio del cementerio
que echa por hojas papeles
marcados de cifra y sello.
Atrás, a contratiempo.
Sobre pirámides rotas
alzan altares de hielo
y adoran un dios de plomo
con dientes de oro negros,
negros.
Con sacrificios humanos
aplacan al dios del Miedo,
corazoncitos azules
sacan vivos de los pechos.
Atrás a contratiempo.
Trazan a tiros los barrios,
a escuadra parten los pueblos;
se juntan para estar solos,
se mueven para estar quietos,
quietos.
Al avanzar a la muerte
allí lo llaman progreso;
por túneles y cañones
sopla enloquecido el Tiempo.
Atrás, a contratiempo.
Por eso, carabelitas
oíd, si podéis, consejo:
No hagáis historia, que sólo
lo que está escrito está hecho,
hecho.
Con rumbo al sol que os nace,
id el mapa recogiendo;
por el Mar de los Sargazos
tornad a Palos, el puerto.
Atrás, a contratiempo.
Monjitas arrepentidas,
entrad en el astillero.
Os desguacen armadores,
os coman salitre y muergos,
muergos.
Dormid de velas caídas
al son de los salineros
y un día, de peregrinas,
id a la sierra subiendo,
Atrás, a contratiempo.
Volved en Sierra de Gata
a crecer pinos y abetos,
criar hojas y resina
y hacerles burla a los vientos,
vientos.
Allí el aire huele a vida,
se siente rodar el cielo,
y en las noches de verano
se oyen grillos y jilgueros.
Atrás, a contratiempo.

El artículo de hoy de mi amiga Hannah me ha recordado esta canción de Chicho Sánchez Ferlosio basada en un poema de Agustín García Calvo. Ya puse el poema el 18/3/07 en una anotación, pero no había podido poner la canción. Aquí está. Que la disfrutemos. (Javier Auserd).

Raska-yú. Bonet de San Pedro, 1.943.

Raska-yú. Bonet de San Pedro, 1.943.

Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Tú serás un cadáver nada más.
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?

Oigan la historia que contome un dia
el viejo enterrador de la comarca,
que era un viejo al que la suerte impía
su rico bien arrebató la Parca.
Todas las noches iba al cementerio
a visitar la tumba de su hermosa
y la gente murmuraba con misterio:
"Es un muerto escapado de la fosa".

Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Tú serás un cadáver nada más.
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?

Hizo amistad con muchos esqueletos
que salían bailando una sardana
mezclando sus voces de ultratumba
con el croado de alguna rana.
Los pobrecitos iban mal vestidos
con sábanas que ad hoc habían robado,
y el guardián se decía con recelo:
"Estos muertos se me han revolucionado".
Como es bastante tétrica la historia
los juegos fatuos se meten en el lío
armando con sus luces tenebrosas
un cacao de padre y muy señor mío.

Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Tú serás un cadáver nada más.
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?

Sabido es que la censura franquista impidió la difusión radiofónica de esta canción simplemente por la frase: "Tú serás un cadáver nada más". Desde entonces comenzaron a circular los más disparatados e insensatos bulos sobre si el pobre Bonet cuando decía "Rascayú" se refería a Franco, lo cual es desde luego imposible puesto que Franco no enterraba a nadie, ni siquiera lo fusilaba con sus propias manos. Se limitaba a firmar la orden de hacerlo.

Yira Yira. Discépolo / Gardel.

http://argentina.informatik.uni-muenchen.de/tangos/msg04430.html

Cuando la suerte que es grela,
fayando y fayando
te largue parao...
Cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao...
Cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol...
Cuando rajés los tamangos
buscando ese mango que te haga morfar...
La indiferencia del mundo
que es sordo y es mudo
recién sentirás.

Verás que todo es mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa,
¡Yira!...¡Yira!...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao...
Cuando te dejen tirao,
después de cinchar,
lo mismo que a mí...
Cuando manyés que a tu lao
se prueban la ropa
que vas a dejar...
te acordarás de este otario
que un día, cansado,
se puso a ladrar.

Verás que todo es mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa,
¡Yira!...¡Yira!...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Candeal.

http://inicia.es/de/CANDEAL/

Anoche, asistí a un concierto al aire libre en vivo y en directo del grupo de música tradicional castellana Candeal, en Ávila, algunos momentos bajo la lluvia. A pesar de esa incomodidad (que a mí me encanta, pero reconozco que es que yo soy un bicho raro), pude apreciar que es el mejor grupo de música "folk" que tenemos en Castilla, no sólo por la profesionalidad de un grupo que lleva 30 años interpretando con acierto, sino por la magnífica actuación que desarrollan en directo, llena de guiños, de buen humor, de buen teatro, de chispa, de ingenio, de inteligencia.
Es un grupo que hay que oír, que hay que comprar sus discos (para que puedan seguir), pero que sobre todo, hay que ver en directo, acudir a sus conciertos porque en ellos despliegan una dimensión multifascinante de la forma de ser castellana: inteligente, participativa, de una riqueza músicovocal extraordinaria, de un humor fino, expresivo, irónico. Candeal es uno de esos grupos que te reconcilian con tu tierra a pesar de sus políticos.
Para mí, el grupo reunido entorno a Toño y a Félix, Candeal, es el mejor grupo de música tradicional castellana que existe ahora mismo, entendiendo Castilla en su más amplio concepto.
Hay que verlos, porque sólo con oírlos no se aprecia su inmenso trabajo.

Nómadas. Franco Battiato.

Nómadas que buscan los ángulos de la tranquillidad,
en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados,
entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.
Caminate que vas buscando la paz en el crepúsculo
la encontrarás, la encontrarás al final de tu camino.
Bajo el tránsito de la aparente dualidad,
la lluvia de Septiembre despierta el vacìo de mi cuarto
y los lamentos de la soledad aún se prolongan.
Como un extranjero no siento ataduras del sentimiento,
y me iré de la ciudad, esperando un nuevo despertar.
Los viajantes van en busca de hospitalidad,
en pueblos soleados, en los bajos fondos de la immensidad,
y después duermen sobre las almohadas de la tierra.
Forastero que buscas la dimensión insondable,
la encontrarás fuera de la ciudad, al final de tu camino.

Chan Chan. Compay Segundo.

De Alto Cedro voy para Marcané.
Luego a Cueto, voy para Mayarí.

El cariño que te tengo
no te lo puedo negar,
se me sale la babita,
yo no lo puedo evitar.

Cuando Juanica y Chan Chan
en el mar cernían arena,
como sacudía el jibe
a Chan Chan le daba pena.

Limpia el camino de paja
que yo me quiero sentar
en aquel tronco que veo
y así no puedo llegar

De Alto Cedro voy para Marcané.
Luego a Cueto, voy para Mayarí.

Hit The Road, Jack! Ray Charles.

(Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more).
(Hit the road Jack and don't you come back no more).
What you say?
(Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more).
(Hit the road Jack and don't you come back no more).

Woah Woman, oh woman, don't treat me so mean,
You're the meanest old woman that I've ever seen.
I guess if you said so
I'd have to pack my things and go. (That's right).

(Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more).
(Hit the road Jack and don't you come back no more).
What you say?
(Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more).
(Hit the road Jack and don't you come back no more).

Now baby, listen baby, don't ya treat me this-a way
Cause I'll be back on my feet some day.
(Don't care if you do 'cause it's understood
you ain't got no money you just ain't no good).
Well, I guess if you say so
I'd have to pack my things and go. (That's right).

(Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more).
(Hit the road Jack and don't you come back no more).
What you say?
(Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more).
(Hit the road Jack and don't you come back no more).

Well.
(Don't you come back no more).
Uh, what you say?
(Don't you come back no more).
I didn't understand you.
(Don't you come back no more).
You can't mean that.
(Don't you come back no more).
Oh, now baby, please.
(Don't you come back no more).
What you tryin' to do to me?
(Don't you come back no more).
Oh, don't treat me like that.
(Don't you come back no more).

Clin Eastwood. Gorillaz.

Gorillaz

I ain’t happy, I’m feeling glad
I got sunshine, in a bag
I’m useless, but not for long
The future is coming on
I ain’t happy, I’m feeling glad
I got sunshine, in a bag
I’m useless, but not for long
The future is coming on
It’s coming on
It’s coming on
It’s coming on.

Yeah... Ha Ha!
Finally someone let me out of my cage
Now, time for me is nothing cos I’m counting no age
Now I couldn’t be there
Now you shouldn’t be scared
I’m good at repairs
And I’m under each snare
Intangible
Bet you didn’t think so I command you to
Panoramic view
Look I’ll make it all manageable
Pick and choose
Sit and lose
All you different crews
Chicks and dudes
Who you think is really kickin’ tunes?
Picture you gettin’ down in a picture tube
Like you lit the fuse
You think it’s fictional
Mystical? Maybe
Spiritual
Hearable
What appears in you is a clearer view cos you’re too crazy
Lifeless
To know the definition for what life is
Priceless
For you because I put you on the hype shit
You like it?
Gunsmokin’ righteous with one token
Psychic among those
Possess you with one go.

I ain’t happy, I’m feeling glad
I got sunshine, in a bag
I’m useless, but not for long
The future is coming on
I ain’t happy, I’m feeling glad
I got sunshine, in a bag
I’m useless, but not for long
The future is coming on
It’s coming on
It’s coming on
It’s coming on.

The essence the basics
Without it you make it
Allow me to make this
Child, like in nature
Rhythm
You have it or you don’t that’s a fallacy
I’m in them
Every sprouting tree
Every child and beast
Every cloud you see
You see with your eyes
I see destruction and demise
Corruption in disguise
From this fuckin’ enterprise
Now I’m sucking to your lies
Through Russ, though not his muscles but the percussion he
provides
with me as a guide
But y’all can see me now cos you don’t see with your eye
You perceive with your mind
That’s the inner
So I’m gonna stick around with Russ and be a mentor
With a few rhymes so mother fuckers
Remember where the thought is
I brought all this
So you can survive when law is lawless
Feelings, sensations that you thought were dead
No squealing, remember
(that it’s all in your head).

I ain’t happy, I’m feeling glad
I got sunshine, in a bag
I’m useless, but not for long
The future is coming on
I ain’t happy, I’m feeling glad
I got sunshine, in a bag
I’m useless, but not for long
My future is coming on
It’s coming on
It’s coming on
It’s coming on
It’s coming on
My future is coming on
It’s coming on
It’s coming on
It’s coming on
It’s coming on
My future is coming on
It’s coming on
It’s coming on
It’s coming on
It’s coming on
My future is coming on
It’s coming on
It’s coming on
My future is coming on
It’s coming on
It’s coming on
My future is coming on
It’s coming on
It’s coming on
My future.

Gangsta's Paradise. Steve Wonder/Coolio, 1995.

 De la película Dangerous Minds, 1.995 (Dirección: John N. Smith/Intérpretes: Michelle Pfeiffer ...).

Esta noche me emborracho. Discepolo/Gardel.

Esta noche me emborracho. Discepolo/Gardel.

Para oír, entrad aquí:
http://www.todotango.com/spanish/download/player.asp?from=Letra&id=1362


Siento traeros música triste, aunque en ocasiones viene bien llorar (sin pasarse).
Ya he dicho alguna vez que no me gustan los tangos. Pero hay dos o tres que sí me gustan mucho. Este es uno de ellos y ... cuando quiero llorar un poco, lo escucho y luego ya ... sigo la marcha.
Es una de las mejores grabaciones que he oído y está también la letra. Que lo disfrutéis.

Castilla, canto de esperanza. Nuevo Mester de Juglaría.

Castilla, canto de esperanza. Nuevo Mester de Juglaría.

Mil quinientos veintiuno,
y en Abril para más señas,
en Villalar ajustician
a quienes justicia pidieran,
en Villalar ajustician
a quienes justicia pidieran.

Malditos todos aquellos
que firmaron la sentencia,
malditos todos aquellos
los que ajusticiar quisieran
al que luchó por el pueblo
y perdió tan justa guerra.

Desde entonces ya Castilla
no se ha vuelto a levantar,
en manos de rey bastardo
o de regente falaz,
siempre añorando una Junta
o esperando un capitán.

Quién sabe si las cigüeñas
han de volver por San Blas,
si las heladas de Marzo
los brotes se han de llevar,
si las llamas comuneras
otra vez crepitarán.
Cuanto más vieja la yesca
más fácil se prenderá.
Cuanto más vieja la yesca
y más duro el pedernal,
si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar. (bis)

Poema: Luis López Álvarez (poeta berciano).
Adaptación de la letra: José Aldea.
Música sobre melodías tradicionales de Castilla arregladas por José Torregrosa.
L.P. "Los Comuneros", 1.976. Nuevo Mester de Juglaría.

http://www.nuevomesterdejuglaria.com/

The Last Of The Mohicans. Theme.

El trigo crece al sol. La Romántica.

El trigo crece al sol
y creces tu, mi chiquitín amor.
El sol te pintará
y crecerás como una espiga más.

Un gorrión pasará,
te cortará y te llevará con él
y luego entre los dos
un nido haréis, mi chiquitín amor.

Luna Faraco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_leche

Teach your children. Crosby,Stills&Nash.

You who are on the road
Must have a code that you can live by
And so become yourself
Because the past is just a good bye.

Teach your children well,
Their father’s hell did slowly go by,
And feed them on your dreams
The one they picked, the one you’ll know by.

Don’t you ever ask them why, if they told you, you would cry,
So just look at them and sigh and know they love you.

And you, of tender years,
Can’t know the fears that your elders grew by,
And so please help them with your youth,
They seek the truth before they can die.

Teach your parents well,
Their children’s hell will slowly go by,
And feed them on your dreams
The one they picked, the one you’ll know by.

Don’t you ever ask them why, if they told you, you would cry,
So just look at them and sigh and know they love you.

c) by Graham Nash.

Cajitas. Reynolds / Adolfo Celdrán, 1.969.

Cajitas en la colina
cajitas de tiki - tak
son cajitas, pequeñitas,
cajitas todas igual.

Las hay blancas, las hay verdes,
y una de color azul.
Todas son de tiki -taka
igualitas todas son.

La gente que vive en ellas
fue toda a la Universidad.
Los metieron en cajitas,
salieron todos igual.

Empresarios, abogados,
médicos y economistas hay.
Todos son de tiki - taka
igualitos todos son.

Los domingos van al fútbol
y beben Martini-dry
Tienen hijos que son majos
y también estudiarán.

Cuando el preu hayan pasado
irán a la Universidad,
donde los pondrán en cajas
y saldrán todos igual.

Los chicos van al negocio,
se casan, tienen bebes,
en cajas, pequeñas cajas,
cajitas todas igual.

Las hay blancas, las hay verdes,
y una de color azul.
Todas son de tiki - taka
igualitas todas son.

Esta es una de mis canciones favoritas, quizá la que más, y la recuerdo con un cariño muy especial porque era la primera que solía cantar a mis niños cuando eran pequeños y yo aún tenía un humor blanco y más paciencia para aporrear la guitarra de mala manera y disfrutar con sus sonrisas.
Es la versión en castellano que hizo Adolfo Celdrán del tema Little Boxes que compuso en 1.963 Malvina Reynolds interpretada nada menos que por Pete Seeger.
Adolfo Celdrán es uno de los cantautores y adaptadores de poemas más importantes que tenemos en España. Fundó en 1.967 en Madrid con Elisa Serna, Julia León y otros el grupo de música popular "Canción del Pueblo" y ha seguido y sigue cantando y haciendo muchas cosas cultural y vitalmente interesantes. Es un verdadero mito viviente y si lo llegan a pillar los franceses o los yankis estaría ahora mismo donde se merece, pero, como ya dijo Luis Cernuda parafraseando a Larra:

Escribir en España no es llorar, es morir,
porque muere la inspiración envuelta en humo,
cuando no va su llama libre en pos del aire.

Se puede sustituir "escribir" por "interpretar", "cantar", "crear", "decir verdades como puños" ... y queda igual. En fin, gracias, Adolfo, por seguir siendo tan valiente.

Luz y armonía. José Nieto.

Luz y armonía. José Nieto.

http://www.basecine.net/peli.php?id=1157

 

Me gusta mucho este tema, que forma parte de la banda sonora original de la película El rey pasmado. No he conseguido la letra porque hay algunas palabras sueltas que no entiendo bien, pero en cuanto lo consiga, la pongo.

Sólo pienso en ti. Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

http://www.youtube.com/watch?v=iTrEWdBc0HM

Me pongo a pintarte y no lo consigo.
Despues de estudiarte lentamente termino pensando
que faltan sobre mi paleta
colores intensos que reflejen tu rara belleza.
No puedo captar tu sonrisa,
plasmar tu mirada pero poco a poco
sólo pienso en mi, sólo pienso en ti,
sólo pienso en ti, sólo pienso en ti.

Tu sigues viniendo y sigues posando
con mucha paciencia porque siempre mi lienzo esta en blanco.
Las horas se pasan volando,
hay poco trabajo adelantado para tu retrato.
Sospecho que no tienes prisa
y que te complace ver que poco a poco,
sólo pienso en mi, sólo pienso en ti,
sólo pienso en mi, sólo pienso en ti.
Sólo pienso en mi, sólo pienso en ti,
sólo pienso en mi, sólo pienso en ti.

© Rodrigo García

Moon Shadow. Cat Stevens. 1.971.

http://www.youtube.com/watch?v=kGNxKnLmOH4

Album: Teaser And The Firecat

I'm being followed by a moon shadow,
moon shadow, moon shadow.
Leaping and hopping on a moon shadow,
moon shadow, moon shadow.
And if I ever lose my hands,
lose my plough, lose my land.
Oh, if I ever lose my hands,
oh, if ...
I won’t have to work no more.

And if I ever lose my eyes,
if my colours all run dry.
Yes, if I ever lose my eyes,
oh if …
I won't have to cry no more.

Yes, I'm being followed by a moon shadow,
moon shadow, moon shadow.
Leaping and hopping on a moon shadow,
moon shadow, moon shadow.
And if I ever lose my legs,
I won't moan and I won't beg.
Oh if I ever lose my legs
oh if ...
I won't have to walk no more.

And if I ever lose my mouth,
all my teeth, north and south.
Yes, if I ever lose my mouth,
oh if ...
I won't have to talk ...

Did it take long to find me
I ask the faithful light.
Oh did it take long to find me,
and are you going to stay the night.
I'm being followed by a moon shadow,
moon shadow, moon shadow.
Leaping and hopping on a moon shadow,
moon shadow, moon shadow,
moon shadow, moon shadow,
moon shadow, moon shadow.

Dedicada a todas las mujeres, a todos los seres vivos torturados, asesinados, violados, abandonados, humillados, injustamente derrotados, pisoteados, marginados, agredidos, engañados ... para que sea un suave bálsamo contra todo dolor, aunque la letra no sea muy alegre que digamos.