Blogia
La cueva del dinosaurio

Otra Navidad ... ¿sería posible?

Otra Navidad ... ¿sería posible?

 

Otra Navidad casi superada. Ahora sólo queda la polémica sobre el tabaco, los Reyes, las Rebajas, Carnavales, Semana Santa, ...
Llevo años intentando crear una Asociación llamada ASNAN (Asociación de Supervivientes de las Navidades y los Años Nuevos), pero luego, los palos de la vida me van apartando animadamente de dicho propósito manteniéndome distraido solucionándolos.
Me pregunto si sería posible otra Navidad (otros Reyes, otras Rebajas, otros Carnavales, otro día del padre, otra Semana Santa, otro día de la madre ...), pero creo que mientras siga aumentando la influencia y el peso de las empresas (sobre todo multinacionales) en la vida cotidiana, sinceramente, creo que no.
Mirad si no el tema de los regalos (no voy a entrar en los gastos de cenas, comidas y otras celebraciones varias). Primero eran sólo en Reyes. Luego fue también Papá Noel. Ahora la tendencia va incluso más allá y hay quien regala también en Nochevieja. Es decir, regalos (más gasto) en Nochebuena, en Nochevieja y en Reyes. ¿Hay quién de más? ¿no estamos pasando del primer mundo al mundo cero y luego al menos uno?
En fin, puede ser que la Navidad forme parte de la vida (cristiana occidental) y, en realidad, el mérito esté en ir superando la vida misma, el día a día.
Por cierto que, el día que podamos descansar de verdad en paz, no me lo voy a creer.

(Gracias a Gatopardo por la imagen, que es del hiperrealista italiano Roberto Innocenti).

3 comentarios

Gatopardo -

Ya sabes lo que decía Mae West: "Cuando soy buena, soy muy buena; pero cuando soy mala, soy mejor."
jjjjjjjjjjj ¿Sabes? Hay tanta gente empeñada en mostrar lo maravillosamente bondadosa que es, que me quitan la gana de competir con ella.

Dinosaurio -

Gata, eres tremenda(mente buena o malísima), según se mire.
Besos.

Gatopardo -

¡Bienvenido!
Me encanta tenerte en blogia, sin que salgan ventanitas publicitarias invasivas.
Te mando mail con regalicos.