Blogia
La cueva del dinosaurio

¿Abaratar los despidos o colgar a los esclavistas?

¿Abaratar los despidos o colgar a los esclavistas?

http://www.hoycinema.com/perfil/John-Wayne.htm

En realidad, no es nada nuevo. Desde que el mundo es mundo quienes tienen la sartén por el mango (en lo que sea) intentan esclavizarnos a los demás para que trabajemos casi gratis para ellos y malvivamos miserablemente hacinados sin posibilidad de acceso a una educación, a una sanidad, a una vivienda y a unos servicios públicos de calidad, dignidad y profesionalidad contrastables.
Por eso, cíclicamente y, sobre todo, con motivo de las crisis del capitalismo provocadas por ellos mismos, aprovechan, encima, para pedir la servidumbre y la esclavitud encubiertas de los trabajadores como solución a las hecatombes económicas creadas por sus especulaciones inmorales y criminales inventadas por ellos mismos y de las que se forran.
Ya en el año 1997 o 98 Fraga hizo a unas declaraciones propugnando que la clase trabajadora volviéramos a calzar alpargatas. Al menos Fraga tuvo la desfachatez de decir lo que pensaba sin tapujos. Hay que reconocer que es un clasista valiente.
Se puede ser más miserable y asesinar niños mujeres y ancianos enfermos e indefensos o condenarles a morir de hambre, pero en el ranking del terror vienen luego estas pretensiones periódicas, cínicas, inhumanas y canallescas. ¡Y luego nos exigen que nos sigamos manteniendo “bieneducados”!
A mí, con estas cosas, se me plantea un serio dilema: ¿abaratamos los despidos y nos vamos el 80% a la mierda santa rúe o colgamos a los esclavistas de una farola (como a Mussolini) y nos libramos de ese 10% tan … majete? Ah, el otro 10% son los políticos necesarios para conseguir que alguien nos ejecute dé la puntilla y nos vuelvan a tirar a las cunetas.
También podemos esperar hasta que sea … demasiado tarde. O igual nos vuelve a salvar John Wayne por orden de cualquier Bush III el magnánimo de turno.

Javier Auserd.

6 comentarios

Sakkarah -

Dino, te di el premio de Morilandia.

Quizá es que no cojas los premios, pero te los mereces todos.

Muchos besos con mucho cariño.

Dinosaurio -

Trini, Sak, Hannah, Furgo, hola. Ni que decir tiene que lo de colgarles es metafórico. Pero sí es verdad que deberían pasarse una temporada "a la sombra".
Abrazos.

Furgo -

Supongo que cuando el estado del bienestar crece y va aumentando su número de "usuarios", el capital, el gran capital, cierra el grifo una temporada para que no nos subamos a la parra. Nos dan una colleja y, venga, a bajar un par de peldaños.
Y si ahora se suman las legítimas aspiraciones de la enorme China y algunos países de América del Sur por ejemplo, la parte del pastel a la que los ciudadanos del mundo tenemos acceso se ve menguada.
Un abrazote, compañero.

Hannah -

...y que tengan la desfachatez de decir que están intentando "salvar" el sistema, una paena que pasen de aquellos a los que el sistema da por... Disculpas, pero

Sakkarah -

Eso es lo malo, que siempre pierden los mismos...

Una pena.

Un beso.

Trini -

Pues sí, parece que vuelven los tiempos de "agachar" la cabeza porque si no "tragas" te vas al paro y eso es la miseria.
Mejor el 20% de un tirón y así nos curamos en salud:):):)

Un abrazo