Blogia
La cueva del dinosaurio

Cúrate, Jesús.

20Minutos, 9/8/08.
En estado crítico el profesor que fue golpeado por defender a una maltratada. AGENCIAS. 09.08.2008 - 19:25h Jesús Neira Rodríguez es profesor de la Universidad Camilo José Cela y comentarista político en medios de comunicación. Está en coma tras recibir una paliza hace una semana al tratar de defender a una mujer de una agresión. El novio le golpeó en la cabeza, pero todo parecía normal hasta el miércoles, día en el que ya no se despertó. Jesús Neira Rodríguez, profesor y comentarista político que entró en coma después de que recibiera una paliza hace una semana al tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su novio, permanece esta tarde en estado crítico en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Isabel Cepeda, esposa de Jesús Neira, ha explicado que su marido se encuentra en estado de "extrema gravedad, porque además de la hemorragia cerebral, lo que le hizo entrar en coma, y de lo que le operaron de urgencia el miércoles, tiene una serie de complicaciones dado que es un paciente hipertenso y tiene una válvula mitral metálica que requiere anticoagulación, contraindicada con el tratamiento de la hemorragia cerebral". "Como consecuencia de todo esto -ha añadido- se le han encharcado de sangre los pulmones y los médicos están intentando controlar todos los problemas". Los facultativos han intentado bajarle la sedación un poco, pero ha tenido una "mala" reacción, por lo que le han tenido que sedar nuevamente. "Ahora tiene el cráneo abierto y están tratando de que baje la inflamación del cerebro", ha indicado.
Así sucedió todo.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde del sábado 2 de agosto cuando Jesús Neira -profesor de la Universidad Camilo José Cela y comentarista político en medios de comunicación desde hace veinte años- y su hijo de 13 años iban a entrar a un hotel de Majadahonda. El miércoles pasado Neira ya no despertó y su mujer llamó alarmada al 112Al percatarse de que un hombre agredía a una mujer, Neira le recriminó su acción, siendo entonces golpeado en la cabeza y pateado por el maltratador, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Tras la agresión, Neira, acompañado de su hijo, se fue a pie del lugar "sin complicaciones aparentes", según las mismas fuentes. Aunque la mujer maltratada no presentó denuncia, agentes del instituto armado intervinieron "de oficio" y detuvieron a su novio. Todo quedó así hasta que el miércoles pasado Neira ya no despertó y su mujer llamó alarmada al teléfono de emergencias 112. Los facultativos de una ambulancia del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid acudieron de inmediato a su domicilio y, tras atenderle durante más de una hora y ver que había entrado en coma, le trasladaron al hospital Puerta de Hierro, donde le hicieron un escáner cerebral y lo pasaron directamente al quirófano de neurocirugía. Al día siguiente de la agresión Neira pudo acudir, acompañado de su esposa, a testificar en la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda. Allí el matrimonio coincidió con la mujer maltratada, quien, según Isabel Cepeda, en ningún momento les dio las gracias, "cuando es muy posible que sin la intervención de mi marido sería ella la que estaría ahora mismo en coma, porque estaba siendo un ataque muy violento". El juez dictaminó una orden por la que el agresor, cuya identidad corresponde a las iniciales A.P., está obligado a presentarse cada 15 días en el tribunal. La Fiscalía de Aranjuez, donde reside la agredida, ha denunciado al agresor por malos tratos, pues la mujer no ha presentado denuncia. "Mi hijo está bastante afectado, vio cómo golpeaban a su padre y él no pudo hacer nada para evitarlo", ha comentado Cepeda, quien ha recalcado que el gesto de su marido es de "enorme dignidad" y le "honra mucho". "Sé que hay muy pocas personas que hubieran hecho lo mismo que él porque todo el mundo mira por sí mismo y nadie, o casi nadie, se ocupa de los demás, por lo tanto es un rasgo de dignidad que le radiografía a él", ha concluido.
http://www.20minutos.es/noticia/405087/0/profesor/critico/violenciamachista/
http://www.abc.es/20080809/madrid-madrid/profesor-coma-tras-recibir-20080809.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/44247/

En una sociedad cada vez más sucia, ingrata e inhumana, es el tuyo, Jesús un ejemplo ... a no seguir, aunque para mí y para muchos seas un verdadero héroe, un héroe humano y bueno.
Lo más importante ahora, Jesús, es que salgas de esta y que tu mujer y tu hijo superen la atroz angustia de verte así. Luego, cuando todo haya pasado y haya salido bien, ya sabes: no te vuelvas a meter nunca donde nos llaman a todos y no entramos, a pesar de las campañas publicitarias del gobierno de turno. Te lo digo de verdad, Jesús.
Ah, y ... gracias por ser un hombre con un par. Pero, por favor, sal de esta y no vuelvas a serlo. Que el gobierno que sea se gaste el dinero que se tenga que gastar si quiere solucionar los problemas. Y mira que lo siento por las mujeres que han muerto y siguen muriendo asesinadas, pero tu ya has hecho demasiado. Te mando un fuerte abrazo para que te salves.

Javier Auserd. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

orensano -

Héroe gallego

Dinosaurio -

Furgo, Trini, Sak, Jospin, gracias por venir. Es un tema muy doloroso y terrible. Luego dicen que colaboremos.
Abrazos.

Jospin -

La valentía no cotiza al alza en estos días, de moral relativa y vendida a la publicidad de las petroleras y las eléctricas. Si el que estuviera en coma fuera el hijodeputa lo mismo Jesus estaba a la sombra, porque en este puto mundo parece que ninguna buena acción queda sin castigo. Que cunda el ejemplo y las buenas personas aprendan karate, para mochar parejo, como dicen en México. Fuerza y honor, Jesus, Dios quiera que pronto estés en casa, y el bestia en el cementerio.

Sakkarah -

aún queda un poco de humanidad y valentía, pero que caro cuesta...Demasiado.

Por otra parte, triste la actitud de algunas maltratadas. Quieren de manera enfermiza al agresor. Pero es que las anulan totalmente.

Ojalá se ponga bueno...

Un beso.

Trini -

Yo creo que, Jesús, lo volvería a hacer. Eso, como dice Furgo, no se medita, sino que se actua por instinto, instinto de buena persona.
Quizá, a las buenas personas, le tengan que dar cursillos, para que aprendan a pasar de socorrer a los que, aparentemente, necesitan ser socorridos...

Un abrazo

Furgo -

Meterse o no meterse en un follón de este tipo, no es algo que surja de la meditación, sino del instinto. Es una reacción automática.
En ocasiones, como la que nos ocupa, se sale mal parado, pero hay otras en que gracias a gente como este hombre, se logran evitar desgracias.
Nunca sabe uno cómo actuar, pero llegado el caso, ya digo, será el instinto el que gobierne nuestras acciones para bien o para mal.
Un abrazote, compañero.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres