Blogia
La cueva del dinosaurio

El huevo de la serpiente (II).

El huevo de la serpiente (II).

El Mundo, 13/11/07.
La Delegación de Gobierno en Madrid lo había prohibido.
Autorizan un 'homenaje' a José Antonio, asesinado por socialistas en el 36'
La Delegación se basó en los posibles altercados y en problemas de tráfico
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no entiende la frase como un lema
La Falange asegura que nunca han existido altercados de orden público
Actualizado martes 13/11/2007 11:38 (CET)
MADRID.- "Homenaje a José Antonio Primo de Rivera, asesinado por los socialistas en 1936". Se trata del encabezamiento, directo y claro, con el que La Falange solicitó a la Delegación de Gobierno en Madrid organizar una manifestación el próximo fin de semana, víspera del 20-N. Aunque fue prohibida en principio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió el recurso y autorizó la concentración.
La marcha fue anulada porque "denota una voluntad provocativa" y se trata de una "agresión verbal" en un contexto tenso en la capital por la reyerta entre neonazis y antifascistas que se cobró la vida de un joven el pasado domingo. Ahora, el TSJM ha rectificado esa decisión, dando luz verde a la convocatoria en base al recurso presentado por la formación.
El subdelegado del Gobierno, Javier García, desautorizó la propuesta por los posibles altercados que pudieran derivarse de la misma y porque el recorrido, que parte del centro de la ciudad para acabar en el Valle de los Caídos, tampoco convencía en la Delegación , especialmente, señaló, por las complicaciones que pudiera tener para el tráfico.
Hasta ahora, la manifestación se ha venido celebrando cada año la víspera del 20-N, aunque el matiz de incluir en la petición la frase sobre Primo de Rivera ha sido entendido por el ejecutivo como un "riesgo real y razonable", en tanto supone una "agresión verbal contra un sector de la población".
Ante la prohibición, el recurso de La Falange argumenta que la negativa a su convocatoria supone vulnerar el derecho a reunión y que nunca, desde la primera marcha, en 1940, se ha producido alguna alteración del orden público.
Además, continúa, se deja claro que se ha producido "un juicio de valor erróneo, pues no hay ningún dato que indique que esas palabras sean el lema de la convocatoria".
Pese al enfrentamiento de visiones por parte de la Abogacía del Estado y del Ministerio Fiscal, la sentencia es firme aunque se considere "desafortunada y carezca del mínimo rigor histórico", por lo que no hay ninguna manera de evitar la concentración estimada de unas 500 personas.
Sin nada que hacer en este tema, la pelea de Soledad Maestre, Delegada del Gobierno en Madrid, es la de desautorizar las demás convocatorias que hay en la capital para la misma fecha. Fuentes del organismo aseguraron a EL MUNDO que "se está estudiando el marco jurídico para prohibirlas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/13/madrid/1194921884.html?a=c04f6217f8e846c204e83583f13ba02d&t=1194957897


¡Qué jueces tan democráticos, ecuánimes y profesionales tenemos, da gusto! Además de eso, la tibieza del gobierno Zapatero es la más adecuada, cristiana, amorosa y bonita. Me parece cojonudo. Es lo que hay que hacer: prohibir todas las manifestaciones no convocadas por grupos nazi-fascistas, pero no sólo en estas fechas, sino siempre. Así, si llega un día en que vuelvan a tirar nuestros cadáveres a las cunetas se podrán reír mucho agradeciendo estas "deferencias".

Javier Auserd.

PD: Me adhiero a la iniciativa de Hannah y os invito a hacer lo mismo en:

http://serrizomatico.blogia.com/2007/111301-manifiesto-urgente-contra-todos-los-fascismos-y-sus-derivados-de-odio.php#comentarios 
 

7 comentarios

Dinosaurio -

Hannah, Mela, Sak, Furgo, Dédalus, saludos.
Si la mayoría de españoles tuviéramos la mitad de vuestro sentido común y cívico, estaríamos a salvo.
Aun así hay que estar vigilantes.
Abrazos a todos.

Sakkarah -

A ver en que termina todo esto...

Un beso.

Dédalus -

Aún adolecemos de un cierto complejo de "poco demócratas", que parece impedirnos actuar de manera vigilante para preservar y mimar lo que tantas vidas y esfuerzos ha costado.
Siempre me he sentido terriblemente en deuda con todas aquellas personas que lo dieron todo para que hoy disfrutemos de esta sencilla, pero adorable, libertad de poder decir lo que sentimos, lo que pensamos...
Saludos, Javier.

(Y mil gracias por el enlace!)

Furgo -

Aquí lo que pesa de verdad como un yunque sobre el ánimo de las personas decentes, es que muchos -y yo me incluyo- hace un par de décadas pensamos que el futuro evolucionaría de forma distinta a la que lo ha hecho. Creímos que la lógica iría con los años ganando terreno en todas las sociedades del planeta, y la cultura, y la inteligencia... pero no está siendo así.

Un abrazorro, colega.

Sakkarah -

Pues sí, si ellos ni se aclaran, se puede imaginar, como nos puede ir al resto que estamos de alguna manera en sus manos.

Un beso.

Respirando -

Más de desvergüenza nacional. No damos a basto, pero aguantamos... tela.

Beso, Dino.

Hannah -

Ya lo sabía y creo que aludo a ello en el manifiesto y en la carta cuando hablo del supuesto "vacío legal"
Alguien propone en mi blog que deberíamos estar mandando todos los demócratas cartas todos los días hasta que se acabe con esto. ¡No estaría mal! Me parece que me voy a dedicar a ello.
Un abrazo, amigo.
Hannah