Blogia
La cueva del dinosaurio

Si Garcilaso volviera ... Rafaél Alberti.

Si Garcilaso volviera ... Rafaél Alberti.

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1636


Si Garcilaso volviera,
yo sería su escudero;
¡qué buen caballero era!

Mi traje de marinero
se trocaría en guerrera
ante el brillar de su acero;
¡qué buen caballero era!

¡Qué dulce oírle, guerrero,
al borde de su estribera!
En la mano, mi sombrero;
¡qué buen caballero era!

De "Marinero en tierra", 1.924.

Hay sonetos de Garcilaso en http://www.garcilaso.org/obras/sonetos.htm pero uno de los que más me gustan es el Soneto XXIII:

 

En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
enciende el corazón y lo refrena;

y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto,
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena;

coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.

Marchitará la rosa el viento helado.
Todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza su costumbre.

2 comentarios

Dinosaurio -

Sí, Juan Carlos. Nuestra lengua es muy rica y ha dado (y sigue dando) extraordinarios poetas y escritores allí donde tu estás y aquí.
Me alegra que te guste.
Un abrazo.

juan carlos guerrero -

maravillosos poetas españoles he leído: garcía lorca, blas de otero, vicente aleixandre, en fin, y me han llenado mucho.

saludos