Blogia
La cueva del dinosaurio

A donde el agua. Patxi Andión.

A donde el agua. Patxi Andión.

Si digo patria, digo sendero,
si digo amor, miedo.
Si digo canto, digo camino,
si digo amigo, digo.

Digo que soy como todos:
un poco la mar y un poco la arena.
Digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

Si digo barro, digo lo humano,
si digo en vasco, hablo.
Si digo chiste, digo amargura,
si digo tierra, una.

Digo que soy como todos:
un poco la mar y un poco la arena.
Digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

Si digo angustia, digo poesía,
si digo espera, la mía.
Si digo pan, digo sudores,
si digo balas, flores.

Digo que soy como todos:
un poco la mar y un poco la arena.
Digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

 

1 comentario

Nathalie -

Gracias por publicar estos poemas, yo quisiera publicar en "Dailymotion" la canción Despierta niño de Patxi Andion (que estudio con mis alumnos en clase)para que la escuchen de nuevo en sus casas. ¿Dónde conseguir la autorización del autor? Nathalie