Blogia
La cueva del dinosaurio

Ignorante pero limpito.

Ignorante pero limpito.

http://www.esa.int/esaCP/SEMBY5BVLRE_index_0.html


Cadena SER, 3/9/06.
La última misión de Smart-1.
Astrónomos de todo el mundo observan cómo se estrella en la Luna la sonda europea. 03-09-2006 AGENCIAS. Agotado su combustible, la sonda Smart-1 ha terminado hoy sus días estrellándose contra la superficie del satélite que estudiaba desde hace tres años, la Luna. No ha sido un fallo sino de un impacto final controlado con el que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha concluido su primera misión al cuerpo celeste. Y el final resultado, igual que la misión, todo un éxito. La colisión, que sólo ha sido visible en EEUU y en el Pacífico, ha dejado como recuerdo un cráter de entre cinco y diez metros de diámetro y un metro de profundidad. Con esta misión, que ha costado 110 millones de euros (140 millones de dólares), la ESA ha indagado en el desconocido origen de este satélite y ha probado nuevas tecnologías. (...)

Y, digo yo (pidiendo disculpas de antemano por mi ignorancia en estos temas), ¿no habría significado un exito mucho mayor que hubiera alunizado sin estrellarse? ¿Es que no aprenderemos nunca nada de nuestros errores?,  ¿de cómo estamos contaminando el planeta Tierra y todas su órbitas espaciales como para seguir ya contaminando el satélite Luna?
¿De qué nos sirven las "nuevas tecnologías" si no sabemos conseguir que no manchen ni destrocen?
Yo no entiendo nada de técnica aeroespacial, es cierto, sólo sé que no me gustan las guarrerías. Los ignorantes en geoaereopolíticaestratégicaespeculación es lo que tenemos: que somos pobres pero limpios, oiga. "Lo cualo" no nos sirve de "ná".

Javier Auserd.

3 comentarios

Trini -

Pue spienso que lo habrán estrellado en la luna como un ensayo para comenzar a contaminarla. O es que no tenía que estrellarse sino seguir dando vueltas y no quieren confesar el fallo?
En fin un misterio más sin resolver.

Un abrazo

Dinosaurio -

Parece que tuviéramos telepatía. No había leido tu artículo sobre Plutón y cuando lo he hecho estoy de acuerdo contigo.
Leí, hace tiempo, algunos poemas sueltos de Khalil, pero me bajaré y leeré con atención la obra que me recomiendas.
Un fuerte abrazo.

Hannah -

Pues sí, pienso igual que tú, tal vez porque mi ignorancia en astrofísica es aún mayor que la tuya ;-)... Y, aunque no tenga nada que ver con este tema, hoy he leído otra vez a Khalil Gibran, y al hacerlo, me he acordado de ti y de un artículo anterior tuyo que hablas de tus "niños" -tal vez es también mi ignorancia del tema, ya que no tengo hijos, la que me hace verlo así-, así que te "pego" aquí el fragmento, y si ya lo conoces, pues paciencia:

"Y una mujer que sostenía un niño contra su seno pidió:
Háblanos de los hijos.
Y él dijo:
Vuestros hijos no son hijos vuestros.
Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma.
Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.
Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.
Porque sus almas habitan en la casa del mañana que
vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.
Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis
el hacerlos como vosotros.
Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el
ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos,
como flechas vivientes, son impulsados hacia delante..."

¿Lo conoces? Es del libro "El profeta" de Khalil Gibrán, y te lo puedes bajar gratis de la red; también te lo puedo enviar por e-mail si te interesa.

Un abrazo entrañable

Hannah