Blogia
La cueva del dinosaurio

Abominación.

Abominación.

http://worldmeets.us/lastampa000016.shtml

Soy agnóstico (por culpa de la jerarquía eclesiástica) pero reconozco que soy culturalmente católico y la polémica sobre la muerte de Eluana en Italia me produce un malestar profundo y una indignación moral y laica que me supera.
No hay nada más aterrador que el fanatismo religioso, siempre imperante, que considera a la mujer no como un ser humano, sino como una fábrica de fetos amputando su libertad de elección, tutelándola hasta en su muerte y diciéndole cómo puede o no puede vivir y morir.
Es escalofriante el totalitarismo filonazi de la jerarquía católica y de los políticos corruptos que encima van de buenos, pero lo que me ha dejado patidifuso ha sido la afirmación de Berlusconi de que: "Es una persona que podría concebir un hijo". No se me alcanza el más mínimo motivo por el que quisiera Eluana tener un hijo en semejantes circunstancias, pero el espanto y la abominación que ensangrientan la frasecita, ganaría en un concurso de frases psicópatas de películas del terror más atroz. Aunque en el fondo, no hace sino expresar el concepto del totalitario ultraliberalismo cristiano sobre la mujer como contenedor de mano de obra, a ser posible barata y fácil y gratuitamente recambiable.
Abominación es condenar a alguien a una muerte exasperante y mecánica durante 17, 20, 30, 50 años por si un día "resucita".
A nadie le gusta el aborto o la eutanasia como a nadie le puede gustar la quimioterapia, los impuestos o la insulina (por ejemplo), pero son males necesarios e inevitables en determinadas situaciones que no hay más remedio que aplicar para solucionar males mucho mayores.
Entre las miles de anécdotas que jalonan la demencial hipocresía de los reaccionarios, acabo de oír aquella que cuenta cómo el papa Juan Pablo II se negó a volver al hospital porque los médicos no le aseguraron que se fuera a curar allí y murió, al fin, en su cama. Y es que una de las mayores contradicciones que se produce en estos casos es que los defensores de la muerte natural por voluntad divina imponen una vida médicamente artificial robótica y dolorosa a los demás por su maldita y criminal voluntad inhumana.
Al final, parece que todo se reduce a lo mismo: la lucha de los ricos (que pueden saltarse sus propias leyes y su hipócrita moral con dinero) contra los pobres a los que tienen que mantener sometidos como sea.
Deseo de todo corazón que Eluana descanse al fin en una paz más humana que el contenido de ciertas frases salvajes.

Javier Auserd.

8 comentarios

Rapsolo -

Pienso que esa chica después de tanto años en una cama atando a la familia (porque por mucho que la tuvieran en una clínica la familia iba a estar con ella), por fín a descansado, si yo hubiera estado en la situación de ella sabiendo que no iba a volver a "vivir" me hubiera desenchufando yo misma.

Y tampoco entiendo porque estar en contra de la eutanasia, porque como dijo Trini se han hecho muchas barbaridades en nombre de Dios.

Conclusión: La chica a descansado y la familia también.

Sakkarah -

Cuando tengas tiempo, me cambias el enlace.

Ahora estoy en:

http://sakkarah-1.blogspot.com

Un beso.

hojas del alma -

odio la hipocresia,creo que la peor maldad del alma que puede haber.
si el mundo pensaria como tu amigo,seria un mundo mejor.
y coincido con Hannah:Amén.

abrazos con el mismo cariño de siempre.

Furgo -

Berlusconi cuando muera irá al cielo, de hecho ya más o menos vive en él.
Y supongo que los familiares de la chica y quien haya colaborado en alguna medida con este desenlace, acabarán en el infierno.
(Según sus reglas)
En cambio mi mensaje sería:
Si la vida es sagrada, no sometas las de los demás a la tuya y deja en paz a la gente.
Pero bueno, este tío es la versión actualizada de Musolini.

Hannah -

Mis fuerzas sólo me dan para decirte AMÉN, querido amigo.
Un abrazo cálido y fraterno
Hannah

Trini -

Se me olvidaba
La frasecita es digna del personaje. En qué pensará la gente cuando vota?
A menudos memos encumbramos. Las probabilidades de tener un hijo esta pobre chica son las mismas de que lo alumbre el personaje en cuestión.

Trini -

Hay un refrán que dice. "Justicia Señor, pero por mi casa no"

No sé si viene al caso, pero se me ha ocurrido. Habría de ver a estos "salvadores" si en su casa tuviesen un caso similar a estos. Siempre que veo un caso así, tan cruento e injusto como el de Eluana, me acuerdo de "Copito de nieve" el gorila blanco de Barcelona, al que se le inyectó una dosis letal para evitarle el sufrimiento. Qué tiene un animal más que una persona para morir dignamente y nosotros no?

Hace tiempo oí decir a Monseñor Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, que él tenía firmado un testamento vital. Nunca antes me había interesado por eso, pero lo voy a hacer, porque por mucho que les hablo a mi gente de mis preferencia al morir, no me escuchan.

Los fanatismo son odiosos, y los religiosos doblemente odiosos. No entiendo cómo en nombre de Dios, se pueden cometer o imponer tantas barbaridades. Se supone que Dios es bueno, no? Pues esta gente te hace dudar de ello a veces y eso supone que, poco a poco, te alejes de Dios.

En fin, esto es lidiar con obsoletos memos. Me indigna este tema, me indigna que nos sometan hasta en algo tan íntimo como la muerte.

Como enferma de cáncer reivindico la eutanasia o la muerte digna para mi misma, llegado el caso.

Un abrazo

Sakkarah -

La frasecita es un sinsentido total que no viene a cuento.

Si lo que hicieron fue dentro de la legalidad, ya deberían dejarlos en paz.

Ahora bien, yo, si la chica no sufría, entiendo que es atar a la familia; pero la podían tener en un centro. Es que ha habido casos en que de un coma profundo de años, han despertado.

Si fuera yo la chica, querría que me dejaran por si acaso. Cosa diferente sería en una persona aquejada de dolores, totalmente tetrapléjica, etc, y que ella deseara no vivir más.

Un beso, Dino.