Blogia
La cueva del dinosaurio

Nos pasarán la cuenta. Patxi Andión.

Nos pasarán la cuenta y tú
tendrás que pagar y yo
tendré que pagar también,
habrá que pagar.

Se enjuiciarán los actos, verás
lo que hiciste y lo que no,
las posturas y el color
de tu pabellón.
Y habrá que decir por qué
cómo y cuándo y para qué
por dónde y por qué razón
y con qué ambición.

Nos pasarán la cuenta y tú
tendrás que pagar y yo
tendré que pagar también,
habrá que pagar.
 
Y nos pondran de frente, verás,
y tendremos que explicar
cómo pudimos lograr
lo que nos subió.
Y entonces veremos quién
saca la cara y por quién
y entonces veremos qué
te aportó la fe.

Nos pasarán la cuenta y tú
tendrás que pagar y yo
tendré que pagar también,
habrá que pagar.

Porque sabrás amigo que tú
no naciste de una flor,
que eres tanto como yo:
penas y dolor.
Que somos peldaños, sí,
y por eso al escalar
pisamos al otro, al fin,
que quedó detrás.

Por eso y por muchas otras cosas más es que ...

Nos pasarán la cuenta y tú
tendrás que pagar y yo
tendré que pagar también,
habrá que pagar.

© Patxi Andión.
L.P.: "Once canciones entre paréntesis", 1.971.

5 comentarios

El que habla por hablar -

pues a mi me gusta darle una interpretacion ditinta, quiza mas funcional a cierta forma de ver el triste rumbo de los paises del emisferio sur...
me gusta pensar que patxi habla de la militancia, y de lo que uno esta dispuesto a jugarce por segir una idea o mas correctamente dicho, un ideal.

saludos!!!

Dinosaurio -

Sak, Oana, Trini, hola.
Es verdad, Sak, da mucha rabia. Yo creo que Patxi le da un aire sarcástico y también algo místico y también parece expresar un deseo.
Besos.

Trini -

De alguna u otra manera,unos antes y otros después, unos menos y otros demasiado; acabamos pagando las cuentas...

Un abrazo

olvidare el ayer... -

mi padre siempre dice que la vida es una rueda;osea que,lo que siembras,recojes;
es verdad que a veces hay injusticia,pero yo tengo la fe que la rueda sigue su curso.
besitos con cariño.

Sakkarah -

Pues sí deberían pasarnos cuenta de todo...Hay muchas injusticias que no deberían quedr impunes. La vida dicen que te devuelve todo, tanto lo bueno cmo lo malo; pero a veces yo no lo veo.

A mi me da mucha rabia que las personas que hacen más mal al género humano, suelan ser los que mejor vivan.

Un beso.