Blogia
La cueva del dinosaurio

La siesta del burro.

La siesta del burro.

http://imagenes.chiquipedia.com/-durmiendo-siesta.html


Y se quedó dormido. Soñó que había ganado Obama y que tropas de la ONU invadían el Sáhara para devolvérselo a los saharauis. Irlanda se había salido de la Unión Europea y había atacado a China, pero como seguía bajo el paraguas de la OTAN, la UE entró en la III Guerra Mundial. Serbia, aprovechando la coyuntura, invadió Kosovo con el apoyo de Rusia y Obama había trasladado las tropas de Irak a China y a Europa. Él era un soldado con cabeza de gato que disparaba contra los chinos, que eran soldados con cabeza de paloma y encima volaban. La guerra informática estaba causando estragos en las armas convencionales y en las comunicaciones y, como daños colaterales, se habían prohibido los blogs, que ahora circulaban a través de canales clandestinos llamados “catacumbas”. La $$$$ había creado la SO.P.A.A. (Sociedad Protectora de Autores Afines), se había proclamado independiente en Sicilia con el apoyo de Berlusconi y exigía subvenciones y cánones para incentivar el “barbecho intelectual”. Reclamaba a diestro y siniestro haciendo la guerra por su cuenta, pero sólo le hacían caso Berlusconi y el Grupo PISA (MORENA).

Habíamos eliminado otro de los molestos bosques que nos provocaban interferencias y estábamos recostados contra una loma pelada, recargando las baterías, cuando el coordinador del equipo, un doberman azul, nos llama y nos dice:

-Quiero voluntarios para despejar aquel flanco de japos.
-Rollitos – le digo.
-¿Qué? – pregunta.
-Digo que “rollitos”, que son chinos. ¿Es que te han entrenado con programas de la Segunda?
-Bueno, pues “rollitos”, es igual. ¿Qué más da, tron? Hoy estás suscetible.
-Susceptible.
-¿Qué?
-Susceptible. Se dice: “Susceptible”. ¿Eres Pepino?
-Vale ya, miembro felino – va y me dice -. Se acabaron las puntalizaciones.
-Puntualizaciones.
-¡He dicho que se acabó, narices!
-Te van a oír los “rollitos”.
-¡Mimos!
-¡Sus ordenes!
-¡Ataca ese flanco!
-¡Con qué, mi cordi!
-¡Con los …!
-¿Sí?
-¡Con las uñas!
-¡Vete al guano, macarra!
-¡¿Cómo?!
-Que vaya tu tía.
-¡Te voy a! …
-Atención, cordi – interrumpió Chuli, el cobaya -, mensaje del Cuartel General. Que nos replegamos.
-Te ha salvado el silbato, Mimos, que si no … - me dijo el coordinador amenazándome con un dedo.
-La campana.
-¡¿Qué?!
-Se dice: “Te ha salvado la campana”, como en el boxeo. ¿Te suena o estás sonado?
-¡Te voy a! …
-Sí, sí, pero otro día, ¿vale?

Cuando llegamos al campamento base, Krusty, el doberman, me hizo dar cuatro vueltas a la pista y hacer doscientas flexiones. ¡Chupado! Pero luego, además, me mandó a llevar un mensaje manual al Puesto de Mando 15 porque se había ido la TDT y no había forma de verles.

De regreso, el coordinador había sido arrestado por orden del Consejero Delegado por varias faltas lingüísticas y a él le habían ascendido a coordinador de equipo pero tenían que volver a la loma anterior a tomar el flanco derecho con programas nuevecitos. “Para probarlos”, había dicho Luke Skywalker.
Tomaron el flanco de la loma, se lo entregaron a los chiíes para que lo mantuvieran y volvieron a la base. Le dieron vacaciones y apareció en su casa. Vio en la tele que Buenafuente se presentaba a la presidencia de la República Anguitista del Reino de España por el PSG (Partido de los Showmen Graciosos) y se tomó un biosojaomega6. Estaba muy cansado, de modo que se echó en el sofá antes de cenar.

Javier Auserd.

9 comentarios

Dinosaurio -

Lee, Jospin, Trini, Sak, Furgo, Mela, Homero, Hannah, gracias por venir y charlar. La verdad es que es una siesta muy indigesta que espero que nunca se haga realidad (salvo lo de los saharauis).
Abrazos.

Hannah -

Poco a poco tendremos que pagar hasta por respirar... Aunque bien mirado, ¿cuándo no hemos pagado de un modo u otro?
Hagas o no la siesta, te nacerán del alma siempre estos relatos con los que nos haces reflexionar y gozar.
¡Qué mundo tenemos, amigo!
Un abrazo
Hannah

Homero -

Siesta para algunos; pesadilla para otros. Esta claro que el mundo necesita sueños reparadores para cambiar. Un abrazo amigo. H.

Mela -

He recordado porque nunca me echo la siesta...

Beso.

Furgo -

Hay que entender el problema para poder resolverlo... (Eso es obviazo.)
..Y como el mundo no hay quien lo entienda..,pues a ver qué espabilao le hace el remiendo, je je.
Un abrazote.

Sakkarah -

Estos burros...Cuánto sueñan.

Me encanta ver que gran imaginación tienes.

Un beso.

Trini -

Jopé, no me extraña que estuviese cansado, con sueños así, cualquiera:):)

Menudo sueño y, menudo REPASO le has dado a medio mundo. Lástima que ese medio mundo esté sordo y el otro medio, afónico...
Eso de que nos cobren por blog es una pesadilla de las gordas, estoy por no echarme hoy la siesta, no vaya a ser que sueñe con eso y se me corte la digestión:):)
Ay, qué cosas hay que ver y padecer...

Un abrazo

Jospin -

Si ya hay Gran Hermano,Ministerio de Igualdad,Neo-lengua y toda clase de sucedaneos,tu visión puede que no esté tan lejana.Así de delirante debía sonar Orwell en 1949.Lo único que veo difícil es que la genética logre a corto plazo esos híbridos tan guapos. Por cierto, planteas un tema que últimamente me tiene alucinado.Primero fué el asunto de Blackwater y su relación con Hallyburton y otras multinacionales que hacen bisnes en las guerras.Después vi Jericho,serie que te recomiendo,y que a pesar de sus defectos capta muy bien el peligro.Por último estudié la guerra de los 30 años, tras la que se prohibieron los ejércitos privados porque Wallestein, Mansfled y otros hicieron en Alemania cosas parecidas a las que los chicos de Cheney hacen ahora en Irak.Tomando una vieja idea de Martín he mandado un correo a Tedy a ver si quiere que le heche un cable para hacerse con Sicilia(si pudieron los piratas bizantinos,arabes,normandos y aragoneses,¡qué coño!,¿por qué no nosotros?),me ha contestado que si el Mansfeld y el Wallestein ese juegan el Bayern o en el Manchester,y que no me compre un pendrive en Portugal.

LeeTamargo -

...Una ciencia-ficción bastante cercana: cobrarán por tener blog, pero al menos siempre nos quedará la siesta...
SALUDO, DINO: LeeTamargo.-