Blogia
La cueva del dinosaurio

El elector nunca gana.

El elector nunca gana.

http://www.delinteriorpuntocom.com.ar/n.asp?id_categoria=13&id_noticia=1636


Me suele hacer gracia (por no llorar) cuando los políticos profesionales (los que viven, y bastante bien, de eso), ganen o pierdan, pero “salen”, hacen la pelota a los votantes que les han dado el “carguito” diciendo que los ciudadanos nunca se equivocan y que si son muy sabios para arriba y que si son muy sabios para abajo y tal y cual. ¡Como si los electores tuviéramos los mecanismos para poder ponernos de acuerdo! ¡Ya se ocupan ellos (todos, menos los que ven que van cada vez peor por sus desuniones internas) de que no sea así! Sale lo que sale (¡que no es poco!) y santas pascuas, María.
Pero el cinismo de estos tipos (tan necesario, por otro lado para que el sistema funcione, porque si no es aún peor, recordemos el cuartel del tío Paco) es de una caradura tan impresionante que, “haciendo de tripas corazón”, te ponen buena cara en época electoral y cara de asco y de ajo para espantarte y que no te metas en “sus cosas” (sus cosas son seguir aferrados al jugoso silloncito)  en cuanto pasa la votación.
Sea como fuere, siempre me acuerdo de aquél programa de Radio Madrid de los años sesenta, de cuando “Matilde, Perico y Periquín” y “Ama Rosa” que se titulaba “El criminal nunca gana”. Eso es lo que nos pasa a los electores: que nunca ganamos.
Cuando Sabina iba de acratilla, y no de diseño $$$$, decía en una canción:


“Gane quien gane, yo siempre pierdo.
Si te he visto, no me acuerdo.
Si te he visto, no me acuerdo”.


¡Y qué razón tenía!, aunque fueran otros tiempos. Y, sin embargo ... ¡pues eso!

Javier Auserd.

8 comentarios

Dinosaurio -

Hannah, gracias por seguir por aquí.
Besos.

Hannah -

Hola, Dinosaurio: más razón que un santo tienes, amigo.
Bueno, pues ya estoy de nuevo por aquí.
Un abrazo.
Hannah

Dinosaurio -

Trini, Sak, Lee, Mela, Furgo, de acuerdo con vosotros. Lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado con las críticas al sistema democrático (a pesar de lo cual, yo cuando me indigno me disparo) porque la dictadura es infinitamente peor y la crítica a la partidocracia es el plato favorito de la extremaderecha. Aún así, mucha gentuza se aprovecha de eso para trepar y ensuciar al resto de ciudadanos (que también hay muchos, y yo conozco a algunos) que sólo sacan disgustos y dolores de cabeza del ejercicio honesto de la política y, algún que otro tiro en la nuca.
En fin, es muy complejo y delicado pero no hay que dejar de denunciar (con cuidado) los abusos de los estafadores profesionales infiltrados en los partidos.
Abrazos.

Furgo -

Las votaciones son la herramienta de la legitimación.
Y una vez los hemos legitimado, ya está listo el asunto.
Te tienes que esperar cuatro años para retirarle la licencia a uno y legitimar a otro.
Y así en una espiral de vicio sin fin.
Y no es que no hayan alternativas de sistema. Lo que no se quiere es pensarlas. Ya va de coña como así.
Un abrazón.

Mela -

Apoyo todo lo que dices, pero todo, todo.

Además de que nosotros no ganamos nunca, en elecciones todos ellos ganan. Por lo menos la primera noche, O eso les gustaría creerse...

Beso.

EntreRenglones -

...Meros recolectores de votos, eso es lo que son los políticos. Somos votos nada más, votos de usar y tirar...
SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Sakkarah -

Pues en esto de la política eso es seguro, que nosotros no ganamos nada. Ganan ellos y mangonearán las cosa según sus intereses. Si sobra algo, a lo mejor piensan en los obreros, o en tanta gente que se ve oprimida por una u otra razón.

Un beso.

Trini -

A mi lo que me parece es que los partidos siempre ganan o, eso es lo que deduzco tras sus comparecencias en rueda de prensa una vez acabada las votaciones.
Ellos ganan y a nosotros nos toca perder...A veces perdemos tanto que se nos quitan las ganas de votar más.

Un abrazo