Blogia
La cueva del dinosaurio

Mi más sentida fraternidad.

Mi más sentida fraternidad.

http://www.stopaccidentes.org


No me gusta y no suelo hacerme eco de sucesos desagradables porque me ponen muy nervioso las brutalidades, los salvajismos (in)humanos y las injusticias. Pero en este caso, tengo que hacer una excepción y quiero mostrar públicamente mi solidaridad con unas personas que están pasando uno de los tragos más atroces por los que pueda pasar nadie y también porque su actitud personal de no acudir a los circos mediáticos, aun necesitando dinero para afrontar lo que se les avecina, es tan digna que me ha impresionado más que el hecho en sí.
Me refiero al incalificable (o multicalificable) asunto del individuo que mató a un joven de 17 años en un pueblo de La Rioja en 2.004 y ahora reclama a sus padres 20.000€ por los "daños sufridos" por su vehículo al atropellarle con resultado de muerte.
He oído a la madre en la radio y se me han saltado las lágrimas y me ha dado vergüenza ser un "ciudadano" de un (este sí) supuesto Estado de Derecho.
Podría decir muchas barbaridades antidemocráticas y propena de muerte, que sería lo más fácil, pero, además de seguir pidiendo a voces una democracia fuerte, seria, equilibrada, justa y dura contra todo tipo de homicidas (sobre todo contra los más poderosos, impunes, sinvergüenzas, crueles, déspotas y prepotentes), lo que hago es darle muchos ánimos a estos padres y desearles que especialmente en su caso la administración de justicia ACIERTE y de al tipo ese alguna parte (la más dura posible) de su merecido aunque, por desgracia, eso no les devuelva a su hijo. Porque mientras ocurran cosas como esta creo que nadie puede sentirse bien en una comunidad humana que las consiente.

Javier Auserd.

http://www.20minutos.es/noticia/340351/0/atropello/menor/rioja/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/28/espana/1201540635.html?a=a19ffb08816dad34e2944f701c24f859&t=1201548191
http://www.europapress.es/00066/20080128125917/fiscalia-abre-caso-joven-murio-atropellado-posibilidad-conductor-cometiera-delito.html
Podéis enviar un mensaje de apoyo a la familia en:
http://www.stopaccidentes.org/index.php?nivel=2&claveant=194&cselecc=194

6 comentarios

Dinosaurio -

Mela, Sak, Oana, Hannah, Homero, ¿cómo estáis? Parece que la cosa se ha dado la vuelta, pero ya veis que hay otros casos. Lo de nuestra Administración de Justicia es para llorar. en fin, a ver si lo cambiamos.
Abrazos.

Homero -

Lo que ha quedado en evidencia es la "desfachatez" de este condenado. No creo que prospere la acción. Tranquilo. Los jueces se equivocan pero en este caso confío que no lo harán. Un abrazo. H.

Hannah -

La frialdad, falta de escrúpulos, egoísmo, egocentrismo y desfachatez de algunos tipejos es inconmensurable; y la lentitud de la justicia, a veces, también. Absolutamente de acuerdo contigo, Javier.
Un abrazo muy grande
Hannah

olvidare el ayer... -

mirar todo esto sólo puedo sentir rabiaaaa!!!,donde esta el ser humano??y cuando hablo del ser humano hablo de sentimientos como la compasión,y lo más importante justicia .
sin duda,vivimos en una sociedad que cada día pierde los valores.
que triste realidad,y cuanto dolor en esta familia.
besitos con cariño.

Sakkarah -

Es asqueroso hasta donde puede llegar el materialismo.

Da....No sé. Somos monstruos.

Un beso.

Respirando -

Lo he leído en la prensa. Es de locos y además de crueles.

¿Dónde dicen que anda la justicia?

Para los padres, mi solidaridad.

Qué verguenza, como bien dices, Javier.

Beso.