Blogia
La cueva del dinosaurio

Partida. Gea.

Partida. Gea.

http://alnilam.blogia.com/

Tengo otra ciberamiga que se llama Gea, como la diosa griega que personifica a la Madre Tierra, que escribe muy bien. Mas no se limita a eso, sino que escribe, sobre todo, poesía y dentro de la poesía unos sonetos que dejan con la boca abierta tanto por la belleza y sensibilidad de su contenido como por la perfección formal de su estructura.
Ella, por educación, se quita importancia, pero, afortunadamente, ahí estan sus versos para poner en su sitio a su talento. ¡Menos mal que leyéndola podemos admirarle todos!
Os dejo con su arte insuperable, maravillosa superación del arte del insigne maestro Quevedo. Espero que la sigáis con frecuencia, para enriqueceros, como yo hago.

 

Tu adiós partió mi vida en dos mitades
y en una de ellas sigues habitando,
y sin saber por qué, cómo ni cuándo,
te haces el dueño de mis soledades.
 
Me aplicas la mayor de las crueldades
mostrando que ahí estás, pero no estando,
mientras mi otra mitad, agonizando,
arde en la hoguera de tus vanidades.

Duelo sin fin, mitades frente a frente ...
tan sólo tú arbitrando la jugada
con riguroso afán, indiferente.

Y sé que vivo así, diseccionada;
en una parte tú, siempre presente,
y en la otra, sin ti, no existe nada.

 

6 comentarios

Homero -

Gea es una excelente escritora y una gran amiga. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito sobre ella. Un abrazo amigo. H.

Leticia Compeán -

bellisima, quisiera saber quien realmente es el autor

Trini -

Pues si que es bello el soneto. A mi me parecen tan difícil de escribir. Enhorabuena Gea y gracias a ti Javier por trayéndola a a tu blog dármela a conocer. Voy para allá

Besos

Sakkarah -

Todo lo que dices es cierto, Una buena escritora, una buena amiga, y una bella persona.

Un beso, tienes algo en mi blog.

juan carlos guerrero -

Me ha parecido buena también a mí. Algún día los escritores de la red revolucionarán la literatura, supongo. A mí de igual modo me acaba de llegar un material interesante de poesía, de una profundidad poco común, sobre todo humano, este es el link: http://liliananaus.blogspot.com/

Y sobre el poeta peruano-español, bueno pues, como decimos acá, juégala. Este es mi correo: espartako_cc@hotmail.com

Hannah -

Realmente un soneto hermoso, gracias por dárnosla a conocer, querido Dinosaurio, y gracias a ella por escribir así. Acepto la propuesta y me voy a dar una vuelta por su casa.
Un abrazo entrañable
Hannah