Blogia
La cueva del dinosaurio

Déjame vivir con alegría. Vainica Doble (Carmen Santonja& Gloria Van Aerssen).

Déjame vivir con alegría. Vainica Doble (Carmen Santonja& Gloria Van Aerssen).

(L.P. "Contracorriente", 1.976)

Oir en: http://www.goear.com/listen.php?v=6282b9d


http://www.trovadores.net/nd.php?NM=740&CN=12

Déjame que descanse un rato al sol,
déjame vivir con alegría,
si he pescado bastante para hoy,
mañana será otro día,
no faltará un caracol.

Yo no cambio tu ananás por mi limón,
yo no cambio tu salmón por mi salmonete,
mete la "Rolley-Flex" en un cajón,
agarra la puerta y vete,
no te quiero en mi rincón.

Y un higo chumbo y una aceituna
tu nuevo mundo yo descubrí con Colón.
Y una aceituna y un higo chumbo,
vete a tu Luna y déjame en mi rincón.

Oscurita es mi pigmentación,
y mi cuerpo es enjuto y resistente,
rubias gentes me tienen compasión
porque me falta algún diente
y entre dientes me río yo.

Con un dátil por alimentación,
con un dátil inventé la democracia,
con un dátil yo te gano el maratón,
no me hace ninguna gracia
que me tengas compasión.

Y un higo chumbo y una aceituna
tu nuevo mundo yo descubrí con Colón.
Y una aceituna y un higo chumbo,
vete a tu Luna y déjame en mi rincón.

5 comentarios

Trini -

Eso, eso, mi rincón déjalo tranquilo que es el lugar secreto donde me renuevo cada día.

Esta Santoja siempre liada con las cosas de comer:):):)

UN abrazo, Javier

Dinosaurio -

Juan Carlos, Jazmín, Sak, hola.
Me parece una canción graciosa y con "mensaje" (que se decía hace tiempo). Creo también que mantiene su frescura y está vigente.
No he encontrado el original sino una versión un poco pachanguera que he preferido no enlazar.
Me alegro que os guste.
Un abrazo.

Sakkarah -

A mí también me gusta.

2rubias gentes me tienen compasión
porque me falta algún diente
y entre dientes me río yo."

Un beso, Dinosaurio.

jazmin -

No quieras quitarme
mi rincón
es mío,
vete al tuyo a presumir
que yo...
que yo, ya ando servido.

Me ha gustado, Dino.

Un abrazo.

juan carlos guerrero -

buen tema amigo, sí que lo es, hay que abrir su contenido nomás.