Blogia
La cueva del dinosaurio

El trapicheo polaco.

El trapicheo polaco.

http://mangasverdes.es/2006/07/11/nepotismo-a-la-polaca/


El bochornoso espectáculo ofrecido por los hermanísimos polacos Kaczynski en la última cumbre europea me ha parecido deplorable. Pero más deplorable (aunque no sorprendente) me parece que a Rajoy le haya gustado y califique de "política" semejante montaje inmoral y esperpéntico.
Aquí en España, con la Ley en la mano, les habría tenido que detener la Guardia Civil, aunque fuera dentro de unos años.
Lo que no entiendo es cómo no han funcionado los mecanismos de expulsión de un país de la U.E. (si es que existen), al menos durante 3 o 4 años para que los dirigentes de ese país reflexionen y reciban cursillos de lo que es una verdadera negociación. Porque, desde luego, lo que nunca puede ser considerado como "negociación" es la cerrazón en un pasteleo descarado y grosero que da vergüenza ajena. Para eso que no estén en una Unión, que no estén en ninguna. Que estén solos y aislados y aparte.
Otro tema es el de Inglaterra. Ya se sabe que Inglaterra es una vieja anciana demenciada que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere y si quiere. Pero eso se sabe desde el siglo IV a.C. Hay que dejarla a su aire que, de hecho, es como está: a su aire, como un Reino Libre Cercano a la Unión.
En fin, que así le va a una Europa débil, timorata, acojonada y blandita con las extorsiones de cualquier recién llegado. ¡Y Bush tan contento, oiga, que es de lo que se trata!

Javier Auserd.

6 comentarios

Dinosaurio -

Juan Carlos y Homero, todo es incumbencia de todos y, desde luego que sí, la UE es joven, pero tiene que aprender deprisa o nos "comerán la merienda".
Un abrazo a los dos.

Dinosaurio -

Pau, no creo que fuera eso lo que hizo Felipe, quien, dicho sea de paso, nunca fue santo de mi devoción. Pero una cosa es la firmeza o la cabezonería y otra el desdecirse constante, que es lo que yo deploro. Incluso Prodi (nada sospechoso de socialismo, por cierto) ha criticado la falta de seriedad de los dirigentes polacos.
Pero, en fin, todo es opinable y lo respeto. En el resto, estoy de acuerdo contigo.
Un fuerte abrazo.

HOMERO -

Cuando se presentan situaciones como la descrita en el post; y a esos niveles. Dudo mucho que sean manifestaciones emotivas de una persona. No. Es política. Impuesta, agresiva, timorata, dual; pero al fin todo lleva a lo mismo. La UE es muy jóven todavía. En mi humilde opinión los líderes políticos deben consultar mas con los pueblos que lo han elegido y llevar las cosas si atropellar derechos de otros; aunque sean minorías. En fin. No puedo opinar mas en un campo tan inestable. Un abrazo amigo. H.

juan carlos guerrero -

no me es de mi incumbencia el asunto éste, pero es a todas luces, deplorable, de chiste, y yo que pensaba que esas cosas solo podían suceder por aquí.

juan carlos guerrero -

no me es de mi incumbencia, el asunto éste, pero es a todas luces deplorable, de chiste, y que pensaba que esas cosas solo podían suceder por aquí.

pau -

No conozco el mecanismo de expulsión del que hablas, sería conveniente que existiera.
Lo que esos hermanos han hecho ya lo hizo Felipe en su día, lo mismo, idéntico...
Polonia, como el Reino Unido, son fanáticos de los EEUU y acordes con su política, sea esta demócrata como republicana. Polonia es una rémora para Europa pero un buen negocio para Alemania. Y el Reino Unido es un buen negocio para Europa, pero zancadillea todo a tenor de lo que su primo dicta.
No debemos olvidar el tratado del Atlántico entre Roosevelt y Churchill, que aun hoy impera.
A la ultraderecha española siempre le caerán simpáticos todos los populistas conservadores. Ahora mismo Aznar está apoyando la ultraderecha venezolana frente a la derecha democrática. Lo mismo sucedió con los exiliados cubanos en Miami: los ultras antes que los demócratas.
La expulsión temporal ya se barajó con austria frente al gobierno de coalición con Haider y los que deben aprender con ello son los ciudadanos, no los gobernantes elegidos.
Un saludo.