Blogia
La cueva del dinosaurio

Los farsantes.

Los farsantes.

http://www.ronda.ws/agenda_cultural/

Pocas cosas me encantan tanto como cuando los farsantes se desenmascaran a sí mismos sin querer y sin darse cuenta, pero de forma clara y contundente, a la vista de todos.
Los períodos postelectorales son especialmente propensos a estos desnudos tan deplorables y poco estéticos que, por mucho que te hayan fastidiado antes, no dejan de darte pena: una magnífica y compungida misericordia, sobre todo cuando te das cuenta de que ellos pretenden seguir la farsa como si no hubiera pasado nada.
Aunque es algo tan fugaz que apenas llega a conseguirlo, te reconcilia con la vida por un instante al menos. Un instante glorioso en el que algo de lo que tu sabías (y callabas por pudor, por discreción y por vergüenza ajena) de antemano sobre la falacia y la inmundicia moral del fantoche personaje en cuestión, se ve  expuesta, de golpe, a la contemplación general y todo el mundo puede, entonces, ver parte (nunca se ve todo) de lo que tú y tus íntimos veíais sin poder terminároslo de creer.
¡Dios bendiga la democracia y los períodos electorales que permiten conocer mejor a estos desgraciados!
Es como asistir a un fin de fiesta esperpéntico y carnavalesco en el que, con sus propios gestos, cada comparsa se quita el disfraz elegido y se queda como es. Y algunos, como dicen en mi pueblo, se retratan, se quedan de culo: con el culo al aire.
Si no fuera por lo caro que resultaría, tendría que haber elecciones todos los años para hacer una buena ... "retrataura".

Javier Auserd.

7 comentarios

Dinosaurio -

Sak, Hannah, Trini, Homero, Jazmín, Pau, gracias por venir. Sí, yo también creo que los farsantes se desenmascaran tarde o temprano. Algún día os contaré el cuento de los que me inspiraron esta anotación.
Gracias, Pau, es muy interesante, lo voy a enlazar.
Abrazos a todos.

pau -

Farsantes o no, los siguen votando. Y lo interesante es escuchar las explicaciones de los votantes, sabiendo esos lo farsantes que son.
Una pena...
¿Conoces a Max?
http://laoficinaimaginaria.blogspot.com/
Te lo recomiendo.
Un abrazo.

jazmin -

Además de farsantes son cínicos y se creen que los de a pie nos caemos del árbol cada día...

Buen artículo, Dino.

Un abrazo

Homero -

Como dice Sak; las caretas tarde o temprano caen. No creo que sòlo sean farsantes, también son corruptos. Un saludo amigo. H.

Trini -

Ya se sabe la aficción de estas gentes a los primeros planos, a los focos, a las cámaras...
Si hubiese eleeciones todos los años, emigraría. Menudo tostón.

Un abrazo

Hannah -

...y es que no se puede mentir siempre y a todo el mundo, porque ya se sabe: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y la mentira tiene patas cortas ;-) ¡Me he levantado refranera! 10 puntos por tu artículo Javier.
Un abrazo entrañable.
Hannah

Sakkarah -

Es que la verdad siempre termina saliendo. Las caretas siempre caen, siempre.

Muchos besos.