Blogia
La cueva del dinosaurio

Los mandaos.

Los mandaos.

http://cabeca.no.sapo.pt/gifs/velho_mandao.gif

El Mundo, 30/5/07. Una mujer conectada a un aparato respirador muere por no pagar la luz.
Falleció horas después de que la compañía eléctrica cortara el servicio de la luz en su domicilio de Nueva Zelanda.
La mujer había dejado su trabajo a causa de una enfermedad.
El técnico que cortó la luz fue advertido y respondió que 'hacía su trabajo'.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/30/internacional/1180495116.html


Hay un tipo de burócratas especialmente repulsivos. Aunque no digo que todos sean asesinos en potencia, en algunas ocasiones (como ésta) ocurre (aunque sea en Nueva Zelanda).
No son sólo burócratas administrativos. Los hay de todo tipo y en todas las profesiones y actividades. Son los típicos "mandaos". "Ah, yo no sé nada, yo soy un mandao". Los hay que añaden un: "Lo siento", para hacer más digerible su putada.
Porque eso es lo que hacen: putadas. En el límite de la Ley (o, incluso incumpliéndola) te hacen la putada por las sinrazones más ilógicas e inverosímiles. Y, sobre todo, se empecinan en injusticias enormes arropados en supuestos reglamentos, leyes o instrucciones superiores sin importarles un bledo las consecuencias (a veces terribles) de su actitud. No tienen empatía, no tienen educación, no tienen razón (en la mayoría de los casos), pero, sobre todo, no tienen calidad humana, es decir: no tienen humanidad.
A mí me producen una especial revoltura de tripas y he sufrido (como supongo que casi todo el mundo) sus mezquinas arbitrariedades. Como no se les puede coger del cuello y apretar hasta que se te pase la rabia, esa rabia te pasa luego factura a ti (encima) en forma de úlcera o de infarto retardado. Por eso puestos a preferir, yo prefiero el efecto fulminante del "mandao" de la noticia. ¡Qué gran tipo! Espero que su empresa le ascienda a lo más alto y que le hagan un homenaje porque no es un simple "mandao": es la quintaesencia del capitalismo.
¡Que alguien, por favor, los canonice y nos libre de los "mandaos"!, ¡esa raza! ...

Javier Auserd

5 comentarios

Dinosaurio -

Hannah,Jazmin, Sak, Juan Carlos, gracias por venir y por entenderme. Los "mandaos" son una parte más de la "fauna humana". Y es que, como decían nuestros abuelos: "hay gente pa to".
Abrazos.

juan carlos guerrero -

terriblemente real, así de mezquino e insensible es el mundo actual amigo, en donde tener alma es un asunto ya de locos, la mayoría de la gente son más piedras que espíritus...

Sakkarah -

No sé si esos burócratas actuarán asi por miedo...Pero eso es lo más degradante en seres humanos.

Como para avergonzarse de pertenecer al género, si todos fueran parecidos.

Un beso, Dinosaurio.

jazmin -

No sabía esa noticia...
Siempre se escudan en yo soy un mandao y como tú dices te sacan de las casillas y no sabes por donde cojerlos.

Un abrazo.

Hannah -

Lo has bordado, amigo Dinosaurio; pero lo peorcito de todo el paquete de mandaos, en mi opinión, son los ejercitos -desde el general que más mande hasta el último soldado). Esos no sólo hacen "putadas", sino que torturan, asesinan, etc. a gentes que no conocen de nada. Y luego, si las cosas se les ponen mal, con decir que cumplían órdenes lo tienen todo resuelto.
Un fuerte abrazo
Hannah