Blogia
La cueva del dinosaurio

Si hubiera un país ...

Si hubiera un país ...

http://www.20minutos.es/noticia/230632/0/alcohol/muerte/coche/ 

Si hubiera un país con tres categorías de habitantes: patricios, súbditos y esclavos (inmigrantes invisibles e ilegales), donde los patricios estuvieran por encima de la Ley, los súbditos bajo el imperio de la Ley y los esclavos fuera de la Ley (pero currando en lo peor y sujetos a ella).
Si hubiera un país donde los patricios bebieran cuanto alcohol les diera la gana y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no les pudiera detener ni pedir responsabilidad alguna cuando conducen ni cuando agreden a un enemigo político (evidentemente súbdito).
Si hubiera un país donde los ex-presidentes (patricios) pudieran descojonarse impunemente de los esfuerzos del gobierno (súbdito) por reducir los accidentes de tráfico y muchas otras "gracias".
Si hubiera un país en el que los patricios se rieran a mandíbula batiente en catástrofes, tragedias y manifestaciones.
Si hubiera un país en el que los patricios pudieran mentir a sus anchas aun cuando fuera notorio, público y evidente sin consecuencias jurídicas de ningún tipo.
Si hubiera un país en el que cuando gobiernan los patricios en el Estado, retroceden los derechos ciudadanos.
Lo más triste es que en un país así habría patricios y plebeyos en todos los partidos, aunque en unos más que en otros.
Ese país existe. Se llama Aznarcia.
Aún así, con todas las imperfecciones y errores que sin duda se dan, en nuestras manos y votos ciudadanos está que ese país se quede en Texas y no usurpe España.

Javier Auserd.

9 comentarios

Tarquinio el Soberbio -

¡Joder Dino!,¿has estado estudiando historia de Roma a escondidas?tu historia es perfecta para explicar las luchas en las anduvieron durante toda la Républica. Por cierto que la plebe se conjuro para proteger a sus tribunos (lo que no impidió que liquidaran a los hermanos Graco y algunos más),¿haría la plebe ahora lo mismo?. Allí la opresión patricia termino llevando a la plebe a apoyar el establecimiento del Imperio,¿hay algún Augusto en la recamara?.

juan carlos guerrero -

acá, en el perú, la situación es bastante parecida, yo diría hasta peor...la historia da siempre las mismas vueltas como las estaciones.

saludos

Dinosaurio -

Mela, por eso tenemos que afinar mucho cuando ejercemos el voto (aunque son diferentes las municipales de las generales)y procurar no dejarnos engañar.
Trini, el vino es muy bueno y beberlo con moderación está bien, pero ya sabes que el peligro es mezclarlo con la conducción y la irresponsabilidad está en reirse de las muertes evitables.
Hannah, valoro mucho tu vuelta y tu comentario valiente porque me pareces mucho más coherente que algunos de tus "colegas" que con sus silencios o su antisocialismo se les ve el plumero, pero cada cual es muy libre de opinar o de odiar lo que quiera.
Josepepe, cuando alguien a esa edad sigue siendo de la extrema derecha (por decirlo de forma suave) y lo tiene a gala y lo demuestra en cada uno de sus comentarios, no merece ningún crédito ni estima y menos aún gobernar un país.
Sak, ya sé que no te gusta lo que llamas política (aunque yo creo que la política es todo y lo criticable es la actitud de ciertos políticos "profesionales"), por eso valoro y agradezco más tu comentario y el vídeo, que es muy bueno.
Abrazos a todos.

Sakkarah -

http://www.youtube.com/watch?v=0ZGphfohaTw

Un beso.

Sakkarah -

No me gusta la política, porque está el país que describes, y otros tantos parecidos.

Países en los que cuando llegan a patricios, se olvidan del resto.

Un beso.

Josepepe -

El políglota del bigotillo (aquél que habla catalán en la intimidad y discurre fluidamente en numerosas lenguas), el estratega de las Azores, el faro de Valladolid, ahora se ha convertido en el autista de las autopistas.

Hannah -

A mí ya no se me ocurren calificativos adecuados para describir a los sujetos de ese país y su tirano Aznar, salvo que hayan caido todos en la más patonogmónica psicosis alucionatoria -con perdón de los psicóticos-, en la más profunda fasciotiranía y en la más oscura y supina desverguenza. La verdad es que me tienen anonadada y saturada. Soy ácrata, pero seguiré votando para mantenerlos lejos del poder.

Un abrazo entrañable, Dino.

Hannah

Trini -

Es que el vino, con moderación, está tan bueno...
Lo que pasa es que a Aznarin se le va la mano y se le sube el codo, creo...

Un abrazo

Mela -

Eso es, los pueblos tienen (tenemos) los gobiernos que se merecen. Por lo menos cuando pueden elegirlos, Como nosotros.

Estoy convencida de que lo de este hombre es defecto de fábrica, seguro. No se puede ser más cínico, más inoportuno y más idiota, que por defecto genético. A base de entrenamineto debe llevar años.

Beso, Dino.