Blogia
La cueva del dinosaurio

Enredos.

Enredos.

Cartel de Bringing up Baby (La fiera de mi niña) de Howard Hawks, 1.938.
http://www.muchocine.net/criticas_autor.php/124


No es verdad que haya huido despavorido, como ha dicho mi abuelo Maligno Guerrero, digo Rugoso, o como se llame. Pero sí es cierto que hemos tenido unos días moviditos con "entretenimientos" varios de todo tipo: ITVs fallidas, viajes y vueltas, hospitales, averías, escritos y la guinda de una operación de apendicitis aguda del "pequeño", además de seguir con la conexión dinosaúrica. O sea, lo normal. Aparte de eso, la vida sigue igual, que decía Julito de chico.
Mi abuelo es un pendejo, término sudamericano que me "mola mazo", las cosas como son, junto con "carajo", que en gallego suena más suave y blandito. Sí, es una pena decirlo, pero no lo digo como insulto y él se lo toma bien porque en el fondo es lo que siempre le ha gustado ser (¡y a mí también, no te joroba!).
Bueno, que ya estoy otra vez por estos lares y, aunque no se han terminado las "aventurillas" que nos caracterizan, espero poder reanudar mis visitas a vuestras cuevas, que os tengo un poco abandonados.
Ah, lo de la anotación gamberra de mi abuelo Maligno era, por si no lo recordabais o sois tan jóvenes que no lo distéis (que es lo más probable) la secuencia mnemotécnica de las reglas del uso de la "b" de la "Ortografía práctica" del Miranda Podadera, página 66, sólo que él las ha colocado como un pasodoble: todo seguido, mientras que Podadera aconseja agruparlas en la siguiente frase supuesta: Tritur nusucuca sial urtutito raritre gulo ruso la carta rosa te trace hahehiho.
En fin, que no le hagáis mucho caso, que "se le va la pinza", como dicen ahora.
Chau.

Javier Auserd.

3 comentarios

Dinosaurio -

Gracias, Mela y Sak. El pequeño es "el pequeño de la casa" pero ya no cumple los veinte, enreda todo lo que puede y hace bien, de modo que "no preocuparse". Además, las cosas se van suavizando, auqnue, como en todas las casas, nunca faltan "movidas", unas buscadas y otras encontradas. Pero, ya sabéis que esto es así.
Un abrazo fuerte.

Sakkarah -

Me alegro que estes,aunque con problemas, que espero que se te solucionen pronto. Sobre todo lo de los hospitales.

Un beso

Respirando -

Soy más capaz de recordar del tirón la página 66 completa, que la frasecita mnemotécnica de marras...

Que lo del "pequeño" no sea nada. Me alegro de tu vuelta. Beso.